Ir al contenido principal

Cosmetics&Go: #GoGreen

Estamos en cambios y cada vez somos más conscientes de que tenemos que volver a las cosas sencillas o pensar más en nuestro alrededor. En lo que realmente cuida de nosotros  la naturaleza y por eso desde Cosmetics&Go pensamos en ella.

Así que a parte de todo lo que os pueda comentar sobre cosméticos, para los amantes de la naturaleza, la vida saludable, para los que quieren saber más sobre cosméticos “naturales”, si los cosméticos que usan son o no dañinos para el medio ambiente o simplemente informarse....

A partir de ahora:

"Tenemos un nuevo HASHTAG : #GoGreen"

La etiqueta #GoGreen se ha añadido a todos los post antiguos y se van a añadir a todos los nuevos, además de un link directo que os llevará a los posts relacionados con el #GoGreen

Os invitamos a utilizarlo para que la gente sepa que es una cosmética verde, sostenible, con responsabilidad social, llevar una vida saludable o una cosmética respetuosa con el medioambiente.


Nuestros #GoGreen antiguos:


Cosmética con microplásticos :  No es de sorprender que en algunos productos cosméticos se encuentren microplásticos. Aunque su uso con el tiempo  se va disminuyendo y buscando alternativas ya sean tradicionales o que sean fácilmente biodegradables.

Clean Beauty : Una nueva tendencia que está en auge en la industria cosmética. “All you need is less”

¿Por qué hay protectores solares que blanquean la piel?  : Hoy en día, los filtros solares se diferencian entre filtros Químicos y filtros Físicos. 

El expososma, dime cómo vives y te diré cómo vas a envejecer  : La pregunta que os estáis haciendo much@s de vsotr@s, ¿Qué es el expososma?

¿Qué prefieres una Cosmética Sostenible o una cosmética con responsabilidad social? El otro día en un curso nos hicieron esta pregunta, aunque la mayoría de asistentes no supo que contestar, algunos si tenían claro que preferían una cosmética sostenible y otros una cosmética con responsabilidad social. ¿tu qué prefieres?

¿Cómo saber si el producto cosmético que compro lleva o no colorantes?  No hace falta que te pongan un anuncio de un producto cosmético y que te digan que “ no lleva” colorantes”.  Ahora lo vas a averiguar por tu mism@.

Menú del día - Foodcosmétics Cada vez son más los productos cosméticos que se inspiran en nuestro día a día. Nuestro estilo de vida depende de lo que comemos, de la vida saludable que queramos llevar, del viajar , del salir con los amigos , los hijos, la familia, etc… 

¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?  Podríamos decir que el estrés es el mal de nuestra generación. En nuestro día a día pensamos que somos super héroes y que lo podemos abarcar todo, pero silenciosamente el estrés invade nuestras vidas y nos afecta mentalmente y fisicamente.

Práctica deporte rejuvenece Sabemos que una buena alimentación mejora el aspecto de nuestra piel. ¿Sabias que practicar actividad física habitualmente también mejora nuestro aspecto y nos puede rejuvenecer?

Aceite de Abisinia, el aceite milagroso para la piel y el cabello Tod@s tenemos en mente, el Aceite de Rosa de Mosqueta para rejuvenecer el rostro o el Aceite de Argán para el cabello.

"Ahora le toca el turno al Aceite de Abisinia, se puede utilizar para el rostro, el cuerpo y el cabello"

Receta casera: Exfoliante corporal  Hoy os voy a explicar la manera más sencilla de hacerte tu propio exfoliante corporal y facial en casa.

Cosméticos Probióticos para una Belleza Saludable Cuando hablamos de Probióticos a todos nos viene en mente un producto  muy conocido, que al tomarlo cada mañana ayuda a nuestras defensas.  

La Belleza de una piel sana ¿Eres de las qué piensa que con un buen maquillaje  o  con rellenarte la cara de "botox" luces una piel bonita y sana?
Pues vas muy equivocada.

Objetivo 10.000 pasos al día y tu.. ¿cuántos haces? Ni más ni menos, 10.000 es el número de pasos que tenemos que realizar diariamente pera evitar una vida sedentaria.

El Aceite de Palma en Productos Cosméticos ¿Cómo nos afecta? El Aceite de Palma es de origen VEGETAL y se extrae de la fruta de la Palma Africana (Elaeis guineensis), es uno de los aceites  más usados en la industria alimentaria y cosmética, ya que es un aceite versátil y  económico.

Aceite de Argán en el Pelo ¿Cómo aplicarlo sin freír tu cabello? Para todas es conocido que aplicar Aceite de Argan en el cabello, lo nutre , le aporta brillo y suavidad.

El color de nuestro aspecto también nos delata  Una piel sana es reflejo de una vida saludable. Para unos una piel morena y bronceada es reflejo de bien estar, aunque para otros una piel blanca impoluta también es reflejo de belleza.  

Cosmética Natural ¿Nos engañan? El qué un producto cosmético contenga algún extracto de planta, no quiere decir que sea un producto 100% natural.

La contaminación ¿Cómo afecta a nuestra piel? Debido a los altos niveles de contaminación atmosférica a los que estamos expuestos, podríamos considerar que es uno de los factores extrínsecos de envejecimiento que nos afectarán más en un futuro. Además de cómo puede afectar a nuestra salud. 

Productos cotidianos y Consejos para una detoxificación y una dieta más light Después de los Excesos, viene la detoxificación y ponerse en linea, ¿A quién no le gusta comerse un buen turrón, unos polvorones o un buen roscón? en definitiva somos muy dulces.

y muchos más -> dale al #GoGreen

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r