El otro día en un curso nos hicieron esta pregunta, aunque la mayoría de asistentes no supo que contestar, algunos si tenían claro que preferían una cosmética sostenible y otros una cosmética con responsabilidad social. ¿tu qué prefieres?
¿Qué es la cosmética con responsabilidad social?
Productos cosméticos que cumplen con los derechos laborales, cumpliendo con una buenas condiciones de trabajo, ausencia de trabajo infantil, seguridad en el trabajo, sueldos justos etc, sobretodo en países que están en desarrollo.
Cosmetics&Go - Plantaciones de té en Ceylan |
La mayoría de ingredientes que se utilizan en productos cosméticos son cultivados y recolectados por pequeños productores o pueblos. Ellos mismos se encargan de toda la cadena de producción hasta el producto acabado. Por lo que les aporta beneficios y trabajo, todo ello forma parte de la cosmética con responsabilidad social.
¿Qué es una cosmética sostenible?
Hoy en día los términos como natural, sostenible, reciclado, forman parte de nuestro día a día. La cosmética verde y/o natural esta invadiendo nuestros mercados, además del uso de productos de origen natural también queremos que su productividad sea sostenible.
El uso de nuevas energías o métodos para maximizar los recursos naturales forman parte de nuestras preferencias a la hora de escoger un producto cosmético. También valoramos el uso de envases reciclables o disminución del uso del plástico. Todo esto forma parte de una cosmética sostenible.
Por suerte muchas compañías internacionales están trabajando con extractos naturales que provienen de recolectores o pueblos pequeños de diferentes países en desarrollo. Investigación en plantas desconocidas para nosotros pero muy utilizadas en diferentes tribus o pueblos indigenas. Una manera descubrir nuevos activos cosméticos, de los cuales, podemos decir que detrás de todos esto, además de una responsabilidad social también hay una cosmética sostenible, dentro de sus posibilidades.
A la hora de comprar un cosmético tú eres quién escoge.
Comentarios
Publicar un comentario