Ir al contenido principal

PRODUCTOS COTIDIANOS Y CONSEJOS PARA EMPEZAR UNA DETOXIFICACIÓN Y UNA DIETA MÁS LIGHT

Después de los Excesos, viene la detoxificación y ponerse en linea, ¿A quién no le gusta comerse un buen turrón, unos polvorones o un buen roscón? en definitiva somos muy dulces.

Aunque muchos de nostr@s hayamos prometido empezar el año con una dieta , hacer más deporte y comer sano, al primer mes al del 50% de nosotros se nos olvida


Como algunos de vosotr@s sabéis, ahora que he entrado a formar parte también del mundo de la dietética, nada mejor que unos consejos y sobretodo algunos alimentos que nos ayudarán a regular nuestra digestión, a detoxificar nuestro organismo y a sentirnos más liger@s.

Al empezar una dieta, lo importante es una buena alimentación, a base de verduras, cereales, y evitar los fritos, cocinar los alimentos a la plancha y con poco aceite. 

“Un poco de chocolate negro no es malo en las dietas, nos ayudará a que la cumplamos y no, nos cansemos el primer mes.”

Los primeros pasos de una dieta, es la eliminación de líquidos que nos hace sentir hinchad@s y después vamos a quemar los lípidos.

ALIMENTOS QUE ENCONTRAMOS FÁCILMENTE EN EL MERCADO O SUPERMERCADO

Alcachofa:

Para empezar, las alcachofas, ya sean a la brasa  o hervidas, solas o para acompañar. 
Además de proteger el hígado, también tienen actividad depurativa, ayudan ha realizar la digestión y evitan la pesadez de estómago.

Hinojo:

¡Condimentar vuestros platos con hinojo! veréis que las comidas serán más ligeras y os sentirán mucho mejor.
Ayuda a las digestiones difíciles pero sobretodo evita la aparición de gases. De esta forma ..

¡Podremos lucir de vientre plano!

El té verde:

Mínimo una infusión al día, estimula la eliminación de líquidos, además de estimularnos mentalmente, no nos sentiremos tan cansados y sus propiedades antioxidantes nos harán sentir más jóvenes.

Recordar que el cansancio es un enemigo de las dietas, sentirnos cansados y bajos de ánimos, hace que caigamos en la tentación de la golosería y nos saltemos la dieta. 

La Piña:

La podemos encontrar todo el año y está ¡buenísima! 
Empezar el día con un vol de frutas y cereales ¿ Qué os parece? o a media mañana o después de cenar…
Se caracteriza por sus propiedades depurativas y ayuda a eliminar la grasa localizada.


Aunque sus propiedades anticeluliticas las encontramos en el tallo, no es la mejor parte pero todo es hacer un poquito de esfuerzo.

La Papaya:

Otra de las frutas tropicales que ayuda a combatir la celulitis además facilita la digestión de alimentos grasos.

“Un postre diferente después de una comida muy copiosa”

Los Arándanos:

En general los frutos rojos, durante estos últimos años se ha visto que tienen multitud de efectos en el organismo, pero sobretodo refuerzan los capilares y activan la microcirculación.
Notaremos nuestras piernas más ligeras.

Para finalizar:


Recordaros que el ejercicio forma parte de nuestras vidas, y de nuestra dieta, tal como os comenté en la OPERACIÓN BIKINI. 

Sobretodo dedicar unos minutos al día a  correr ya sea en el gimnasio o al aire libre o andar una hora. Aprovechar alguna que otro fin de semana para hacer excursiones con los amigos o en familia.



Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina…  A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes.   LA UREA EN COSMÉTICA - Cosmetics&Go La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH) , importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel. En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas , a demás de las hidratantes. En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente. Los hidratantes corporales ,  los más conocido

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r