Después de los Excesos, viene la detoxificación y ponerse en linea, ¿A quién no le gusta comerse un buen turrón, unos polvorones o un buen roscón? en definitiva somos muy dulces.
Aunque muchos de nostr@s hayamos prometido empezar el año con una dieta , hacer más deporte y comer sano, al primer mes al del 50% de nosotros se nos olvida
Como algunos de vosotr@s sabéis, ahora que he entrado a formar parte también del mundo de la dietética, nada mejor que unos consejos y sobretodo algunos alimentos que nos ayudarán a regular nuestra digestión, a detoxificar nuestro organismo y a sentirnos más liger@s.
Al empezar una dieta, lo importante es una buena alimentación, a base de verduras, cereales, y evitar los fritos, cocinar los alimentos a la plancha y con poco aceite.
“Un poco de chocolate negro no es malo en las dietas, nos ayudará a que la cumplamos y no, nos cansemos el primer mes.”
Los primeros pasos de una dieta, es la eliminación de líquidos que nos hace sentir hinchad@s y después vamos a quemar los lípidos.
ALIMENTOS QUE ENCONTRAMOS FÁCILMENTE EN EL MERCADO O SUPERMERCADO
Alcachofa:
Para empezar, las alcachofas, ya sean a la brasa o hervidas, solas o para acompañar.
Además de proteger el hígado, también tienen actividad depurativa, ayudan ha realizar la digestión y evitan la pesadez de estómago.
Hinojo:
¡Condimentar vuestros platos con hinojo! veréis que las comidas serán más ligeras y os sentirán mucho mejor.
Ayuda a las digestiones difíciles pero sobretodo evita la aparición de gases. De esta forma ..
¡Podremos lucir de vientre plano!
El té verde:
Mínimo una infusión al día, estimula la eliminación de líquidos, además de estimularnos mentalmente, no nos sentiremos tan cansados y sus propiedades antioxidantes nos harán sentir más jóvenes.
Recordar que el cansancio es un enemigo de las dietas, sentirnos cansados y bajos de ánimos, hace que caigamos en la tentación de la golosería y nos saltemos la dieta.
La Piña:
La podemos encontrar todo el año y está ¡buenísima!
Empezar el día con un vol de frutas y cereales ¿ Qué os parece? o a media mañana o después de cenar…
Se caracteriza por sus propiedades depurativas y ayuda a eliminar la grasa localizada.
Aunque sus propiedades anticeluliticas las encontramos en el tallo, no es la mejor parte pero todo es hacer un poquito de esfuerzo.
La Papaya:
Otra de las frutas tropicales que ayuda a combatir la celulitis además facilita la digestión de alimentos grasos.
“Un postre diferente después de una comida muy copiosa”
Los Arándanos:
En general los frutos rojos, durante estos últimos años se ha visto que tienen multitud de efectos en el organismo, pero sobretodo refuerzan los capilares y activan la microcirculación.
Notaremos nuestras piernas más ligeras.
Para finalizar:
Recordaros que el ejercicio forma parte de nuestras vidas, y de nuestra dieta, tal como os comenté en la OPERACIÓN BIKINI.
Sobretodo dedicar unos minutos al día a correr ya sea en el gimnasio o al aire libre o andar una hora. Aprovechar alguna que otro fin de semana para hacer excursiones con los amigos o en familia.
Cuidar nuestro cuerpo es fundamental, y una dieta detox puede ayudarnos a sentirnos mejor. Acompañarla con una taza de té es una opción refrescante y saludable. ¡Disfruta de sus beneficios y revitaliza tu organismo de manera natural!
ResponderEliminar