Empezamos por hacer una lista de cosas que podemos hacer en casa estos días, desde limpiar, ordenar armarios, poner nuestras fotos al día, (por cierto, aún tengo que descargar mis fotos de estas vacaciones), etc…
Dentro de tanta tensión y de noticias de alarma, os propongo un poco de relax y de cuidarnos un poquito más con una sesión de Belleza en casa.
Antes de todo: Limpiarse las manos, desinfectarlas y solo compartir productos de higiene o cosméticos en el caso de no haber infectados.
MI HORA DE BELLEZA (como en el paraíso)
Cosmetics&Go |
ROSTRO:
1ero. LIMPIEZA: Limpiamos el rostro con un limpiador facial. En el caso que no tengamos buscar un gel de baño bajo en sulfatos o libre de sulfatos, para que sea una limpieza más suave. Si no como última opción, diluiremos el gel de baño al 50%.
2do. EXFOLIACIÓN: Empezamos por Exfoliarnos el rostro con un exfoliante facial. -> de esta manera eliminaremos las células superficiales para una piel lisa y brillante y de esta manera mejorará la penetración de los activos para el próximo paso.
Si no tenemos Exfoliante en casa -> mirad el post -> Exfoliante casero
3ro. MASCARILLA: Una vez hemos acabado la exfoliación, nos aplicamos una mascarilla facial. Seguramente muchos tenemos mascarillas faciales en casa pero otros no. Podes buscar por internet mascarillas caseras pero os propongo haceros una mascarilla con vuestra crema.
La crema a escoger que no lleve protección solar, mejor una de noche, también podemos optar por un serum o una ampolla concentrada.
Si la crema es espesa, aplicar en el rostro, de forma que queden 2mm de grosor durante 10 minutos y retirar suavemente. Podemos dejar una parte para que se absorba y dejarla aplicada.
Si optas por una crema no espesa, coge una pequeña cantidad de producto y mézclalo con harina para espesar. Aplicaremos 10 minutos y retiraremos con agua y aplicamos nuestra crema normal. En este caso todo el producto sobrante que hayas mezclado con harina lo tiraremos.
¡Ya tenemos el rostro como nuevo!
BAÑO:
1ero. EXFOLIACIÓN: Igual que en el rostro, en esta caso nos aplicamos el Exfoliante corporal por todo el cuerpo insistiendo en codos y rodillas. También podemos optar por el exfoliante casero
2do. GEL DE BAÑO -> una sesión de SPA Express. Apuesta por geles con olores para una sesión de AROMATERAPIA.
3ro. HIDRATACIÓN: Aplicar la crema hidratante corporal después de la ducha por todo el cuerpo. Se acepta masaje. Si con una crema hidratante no es suficiente, utiliza aceites corporales nutritivos y reparadores.
Extra de nutrición en casa: A tu loción habitual puedes añadir unas gotas de aceite de oliva cuando apliques en el cuerpo.
¡Nuestra piel suave, suave...!
CABELLO BONITO:
1ero. EXFOLIACIÓN: En este caso apostamos exfoliar el cuero cabelludo, si no tienes exfoliante capilar, puedes usar el mismo exfoliante que hemos usado para el rostro, realiza un suave masaje -> de esta manera eliminaremos las células superficiales y nuestro cabello crecerá mejor.
2do. CHAMPÚ. Eliminamos los restos de exfoliante, aplicamos un champú adecuado para nuestro cabello y seguidamente enjuagamos correctamente el cabello.
3ero. MASCARILLA: Nos aplicamos una mascarilla capilar durante unos minutos y enjuagamos.
¡Pelo bonito y radiante!
COSMÉTICOS CON NIÑOS:
Hora de relajarnos todos….
JUGAR A OLER PERFUMES:
Para desarrollar el sentido olfativo. Desde adivinar a que huele nuestro gel de baño hasta adivinar la composición de nuestra colonia.
¿Cómo oler un perfume? os rescato el post EL PERFUME. de esta manera a ver si sois capaces de diferenciar las diferentes notas.
Por ejemplo.
Perfumes para niños: predominan las notas frescas, cítricas, flores blancas, verdes y dulces. ¿A qué huele el tuyo?
UN MASAGE:
Aunque no son expertos, ni somos expertos en realizar masajes, el simple gesto de aplicarse una loción hidratante o un aceite corporal por el cuerpo entre los que estamos en casa, con una música de fondo que nos guste y sea relajante, ya nos hace sentir mejor y desconectar un poco.
POMPAS DE JABÓN:
De toda la vida hemos usado el gel de baño para hacer pompas de jabón y pasar un rato divertido. Solo tienes que buscar un artilugio que sirva para hacer burbujas, por ejemplo la batidora manual.
TEXTURAS:
No hace falta que sea solamente con productos cosméticos, también con otros productos.
texturas: crema, en gel, liquida, aquosa, aceite, polvo, mantecosa, etc.
JUGAR A LOS PEINADOS:
Desde una simple trenza, a tener el peinado más original, con pelo largo o corto, todo vale.
¡Interesantes tips! Si estás acostumbrada a realizarte sesiones de belleza habitualmente en casa, debes adquirir los mejores productos para llevarlo a cabo como por ejemplo un masajeador anti celulitis o un espejo de maquillaje. Puedes comprar ambos productos de forma online en una tienda especializada y así convertir tu casa en un salón de belleza adaptado a tus necesidades.
ResponderEliminar