Ni más ni menos, 10.000 es el número de pasos que tenemos que realizar diariamente pera evitar una vida sedentaria.
Todo empezó en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, se realizó una campaña para promover que la gente se moviese. Y 10.000 pasos fue el numero escogido.
Más tarde la OMS (Organización Mundial de la Salud) también cifro en 10.000 los pasos necesarios para prevenir una vida sedentaria y a motivar a que la gente se mueva.
Cosmetics&Go |
"10.000 una cifra fácil de acordarse y de realizar"
Seguramente much@s de vosotr@s habíais oído hablar de esta cifra, para otr@s es un dato nuevo. Cuando lo oí por primera vez, encontré que era un dato interesante. Sobretodo para los que nos queremos mantener en forma pero sin obsesionarnos.
Por suerte hoy en día es muy fácil y tenemos acceso a ese recuento de pasos.
El recuento en pasos se ha hecho tan popular que lo podemos encontrar ya en casi todas las aplicaciones de salud de los móviles o relojes con tecnología smartphone.
Creo que no hace falta hacer los 10.000 el primer día, empiezas por poco y vas sumando, ademas siempre hay alguna día a la semana que andas mucho más.
VENTAJAS DE CONTAR EN PASOS
1. Antes se contaba en Kilómetros, pero es muy aburrido, nunca avanzas …
2. Contar en pasos motiva más; por poco que hagas siempre vas sumando.
3. El recuento en pasos es más justo: Yo por ser bajita, hago los pasos más pequeños, es decir hago más pasos en un Kilometro que otra persona que hace los pasos más grandes.
4. Mientras haces recados, trabajas, vas a comprar y al final de día siempre llagas al objetivo
¡Seguro que haces 400 pasos sin darte cuenta!
¡Interesante post! Si quieres empezar a cuidarte y practicar deporte, una opción puede ser el yoga. Es un deporte que puede cambiar tu vida profundizando en tu mente, cuerpo y espíritu, si estás buscando un cambio en tu vida ya sabes por donde empezarlo.
ResponderEliminarTotalmente recomendable el yoga. Gracias
ResponderEliminar