¿Eres de las qué piensa que con un buen maquillaje o con rellenarte la cara de "botox" luces una piel bonita y sana?
Pues vas muy equivocada.
“La belleza del rostro irradia en poder mostrar tu piel al desnudo”
Ser capaz de salir a la calle con la cara lavada y mostrar un rostro sano y bonito.
El maquillaje o los tratamientos de estética solo sirvan para realzar la belleza y no una máscara para disimular un rostro pálido, insano, grisáceo y sin vida.
¿Cómo tener una piel sana?
Primero de todo: seguir un ritual de belleza.
La primera lección y lo más básico: se empieza por limpiar el rostro maña y noche e hidratar la piel.
Cosmetics&Go |
Pero hay 6 puntos a tener en cuenta:
1 - Cada tipo piel tiene sus necesidades.
No es lo mismo una piel normal que una piel con tendencia al acné.
2 - En cada estación del año usaremos unos u otros productos.
En invierno protegeremos nuestra piel del frío y a los continuos cambios de temperatura debido a la calefacción. En cambio en verano protegeremos nuestra piel del calor, de los aires acondicionados y de la excesiva exposición al sol.
3 - En cada momento de nuestra vida adaptaremos nuestro ritual de belleza a nuestra edad.
Una chica o chico joven, su ritual de belleza se basa en la limpieza e hidratación, en cambio una mujer o un hombre estan más preocupados por las primeras arrugas y preferirán utilizar un antiarrugas y los más mayores además querrán nutrir más su piel.
4 - La Genética.
Seguramente tendrás alguna amigo o amiga que nunca se ha cuidado el rostro y tiene una piel estupenda, en cambio tu desde los 15 años con las cremitas para el acné. Yo fui de las de acné, pero ahora me alegro de haberme cuidado.
5 - Dónde vivimos
Es muy diferente vivir en la ciudad que en el campo. En la ciudad exponemos la piel a la contaminación que nos rodea por lo que favorece el envejecimiento y un aspecto grisáceo e insano del rostro.
6 - Nuestro estilo de vida
No dormir las horas suficientes, el stress, una comida rica en grasas, el sedentario etc… hace que la piel sea incapaz de renovarse correctamente, sea más sensible, tenga aspecto rojizo por todo el rostro, etc…
Un estilo de vida más o menos sano con un poco de deporte, vigilar lo que comemos, saber relajarnos etc… nuestra piel lo agradece y se refleja con un rostro vital y sano.
¿Cuándo empezar a cuidar la piel?
Para tener una piel sana y bonita es importante prevenir, por eso desde jovencit@s tenemos que ser conscientes de cuidar nuestra piel.
Ya sea empezar por limpiarse el rostro, o ser conscientes de protegerse del sol.
Y si aún no has empezado ….
Empieza por lo más sencillo, la limpieza y la hidratación, cremas con vitaminas o hialurónico, nunca es tarde. Lo notarás y lo van a notar.
“Seguro que te sentirás mejor con tu piel”
Comentarios
Publicar un comentario