CUIDADOS BÁSICOS DEL ROSTRO, PIEL LIMPIA Y SANA

Supongo que no es una novedad, que os diga que los tres pasos primordiales para mantener una tez sana son: la limpieza, la tonificación y la hidratación.

¿Sabéis el por qué?

Limpieza facial 
Por la mañana, limpiaremos el rostro, ya que durante la  noche, nuestra piel se renueva y elimina las impurezas y los restos de la crema de noche.

Por la noche, la polución que nos envuelve ensucia el rostro poco a poco. Además, eliminaremos el resto del maquillaje que no hemos podido arrastrar con el desmaquillante.

Tonificación 
Después de limpiar, utilizaremos el tónico para tonificar y dar vitalidad al rostro.Impregnamos un algodón con la solución tónica y lo pasamos suavemente por el rostro.

“Eliminamos los restos de jabón y equilibra el pH de nuestra piel.”

Cuidados básicos del rostro - Cosmetics&Go

De tónicos también encontramos diferentes tipos en el mercado, ya sea con propiedades calmantes (pieles sensibles), revitalizantes con minerales (pieles apagadas). Además la mayoría contienen humectantes, lo cual, evitan la sensación de sequedad en la piel.

Hidratación 
Para finalizar, hidrataremos el rostro. Utilizaremos una hidratante según nuestro tipo de piel; seca, mixta, grasa o sensible.

“Con la hidratación mantendremos el equilibrio de la piel aportando el agua y los aceites necesarios”

A partir de cierta edad o si tenemos algún problema en la piel, podemos optar por cremas especificas, para el acné , las arrugas, las manchas… Buscaremos una crema a nuestra medida y según nuestra edad. Además lo podremos complementar con un serum.

Por la noche, utiliza la hidratante o crema específica para la noche, estas más concentradas en activos y obtendremos un mayor efecto.

“Por la mañana seguro que presentas un aspecto radiante.”


IMPORTANTE: Tenemos que buscar productos que se adapten a nuestra piel y a nuestras necesidades, de esta forma acertaremos a la hora de comprar un cosmético.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, he leído artículos de tu blog y me parecen muy interesantes. El dedicado a los exfoliantes faciales o corporales, funciones o diferencias también lo leí. Como nota extra a este, añado que existen los hidrolatos, tienen la misma función que los tónicos, pero no contienen alcohol, como los de Nirvana Spa, marca cosmética Aragonesa. Te invito a conocerlos.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Dina por tu aportación!
      Besos
      Cosmetics&Go

      Eliminar