PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA.

El acné, pesadilla de la adolescencia y una de las mayores consultas al dermatólogo.  Aunque en muchas ocasiones se alarga y de vez en cuando, nos sale uno de esos granitos molestos, que nadie ve, pero tu sabes que está allí. por eso es importante unos cuidados básicos para este tipo de piel.

¿Qué es una piel con tendencia acnéica?

Podríamos definirlo como un conjunto de alteraciones cutáneas que pueden afectar al rostro, la espalda, los hombros o el pecho, tanto a mujeres como a hombres.

Causas:

En pieles grasas con exceso de secreción sebácea, dan lugar a un exceso de brillo en la piel y comedones. Debido a un aumento de testosterona, sobretodo en hombres.

Una obstrucción de la glándula pilosebácea favorece la aparición de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y quistes, dando lugar a una inflamación e infección de la glándula. En otros términos aparecen los granitos, tanto superficiales como interiores, además de los puntos negros.

El folículo pilosebáceo, es el canal por donde sale el vello y el sebo, la función principal del sebo, es de nutrir nuestra piel y protegerla.”

Una modificación de la composición de nuestra flora bacteriana habitual en la piel, como consecuencia dan lugar a sustancias comedogénicas, que favorecen la aparición del acné.

“Por eso es importante una buena limpieza de la zona afectada”

Una mala alimentación, el exceso de grasas en nuestra dieta, como bollería, embutidos o exceso de fritos pueden ser causantes de la aparición de acné.

Otra causa puede ser debido a los medicamentos, al estrés o la utilización de cosméticos inadecuados y comedogénicos.

¿Qué es cosmético comedogénico?

Son aquéllos cosméticos capaces de formar comedones, brillos o impurezas en la piel cuando se aplican sobre pieles grasas.

Un cosmético no adecuado para tu tipo de piel  puede crear comedogénia, que derive a un ligero acné.

Los cosméticos excesivamente oclusivos, pueden dar lugar a comedogénia.

Para pieles con tendencia acnéica buscaremos:

“COSMETICOS NO COMEDOGÉNICOS”

1 comentario: