CONSEJOS BÁSICOS PARA PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA

La adolescencia y la aparición del acné, puede ser una excusa para empezar a cuidar nuestra piel del rostro.

Siempre y cuando nuestro acné no sea severo, podremos empezar a tratarlo con unos simples consejos. Si no mejora o nuestra piel realmente presenta un acné grave, lo mejor será consultar con un dermatólogo.

Tal como os comenté en el post de PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA, el acné es debido a diferentes causas, las cuales evitaremos y  vamos a intentar solucionar.

Los productos básicos, que seguramente habréis oído más de una vez son


Lo más importante en todos los tipos de pieles es la limpieza facial, pero aún más cuando se trata de pieles grasas o con tendencia acnéica.
“Busca el limpiador que necesitas en el post: 

La limpieza facial la realizaremos mañana y noche: Por la mañana para eliminar las células muertas, ya que por la noche nuestra piel también se renueva, y por la noche para eliminar los restos de polución o suciedad, la cual hemos estado expuestos todo el día.

“No! limpiaremos nuestra piel más de dos veces al día”

Cosmetics&Go - Limpieza facial

Aunque en pieles grasas la tendencia para evitar la sensación de grasa o brillo es de limpiar continuamente nuestra piel. 

Pero podríamos llegar a tener un efecto rebote, es decir, que nuestra piel produzca más secreción grasa, ya que al limpiar nuestra también perdemos el agua y lípidos que forman parte de nuestra piel y sensación de piel deshidratada.

2- Tónico.

Para limpiar bien y eliminar los retos de jabón o suciedad que no hemos podido eliminar.

Lo aplicaremos en un algodón realizando un suave masaje. Siempre después de la limpieza facial.

Utilizaremos un tónico para pieles grasas.

“Puedes consultar el post de TÓNICOS


Después de una buena limpieza y tonificación viene la HIDRATACIÓN, aportaremos el agua y los lípidos necesarios para nuestra piel.
Las cremas para pieles grasas son muy hidratantes, ricas en agua,   activos dermopurificantes, astringentes y humectantes.

Cosmetics&Go -  Hidratación

“Descubre más sobre las cremas hidratantes en el post: 
CREMAS HIDRATANTES


Exfoliaremos nuestra piel dos o tres veces por semana, de esta forma evitaremos la obstrucción del folículo piloso y eliminaremos células muertas de la piel.

Cosmetics&Go - Exfoliación
“Tampoco olvides de consultar el post de 

5- Cremas de tratamiento para la noche.

Por la noche podemos cambiar la crema hidratante por una de tratamiento especial para pieles con tendencia acnéica.

Éstas pueden ser ricas en AlfaHidroxiácidos como el ácido Glicólico, o Salicílico, los cuales realizan un peeling sobre la piel, dejándola lisa y sin impurezas,  además de hidratar.

También con ácido hialurónico por su capacidad de retener el agua, además de reparar las posibles marcas que podamos haber tenido, al tocar los granitos.

6- Mascarillas para pieles grasas.

También llamadas mascarillas dermopurificantes, principalmente absorben el exceso de brillo en la piel. Aunque podemos encontrar con ingredientes calmantes, reparadores e hidratantes.

“Aunque solo es una pequeña parte de los productos que podemos encontrar en el mercado para pieles con tendencia acnéica, los podemos considerar como básicos para empezar un tratamiento cosmético.”

 ----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario