Ir al contenido principal

ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué es?

Es un polisacárido que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo, formando parte de los tejidos blandos; como la piel,  el tejido conectivo y articulaciones.

En la piel lo podemos encontrar en la epidermis y en mayor cantidad en la dermis, nos da firmeza y elasticidad, pero éste va disminuyendo cuantitativamente con los años debido al envejecimiento.  Por eso, lo tendremos que aportar de forma externa.

¿Cómo actúa?

Tiene la capacidad de absorber el agua que le rodea o del ambiente. Como resultado se hincha como si fuera una esponja, formando un gel resistente.



Podemos encontrar diferentes tipos de Ácido Hialurónico, los más comunes, se diferencian por su peso molecular:

Los de peso molecular alto, éstos no penetrarán y quedarán depositados sobre la piel. Al absorber la humedad del ambiente se formará un film sobre ella.

El film nos dará:
Hidratación y protección, dando una sensación de confort en la piel.
Evitará la pérdida de agua transcutánea por evaporación.
Efecto tensor, de esta forma disimularemos las pequeñas arruguitas.

Los de peso molecular bajo, penetran más, como resultado nos darán una hidratación más profunda. Es decir, las moléculas al penetrar en la capa interna retendrán el agua durante más tiempo, dando más sensación de hidratación en la piel.


¿Qué son los rellenadores o voluminizadores con Hialurónico?

Estos están formados por Esferas de Ácido Hialurónico concentrado, tienen la capacidad de retener más agua.

Su mecanismo, se basa, en situarse debajo la piel y absorber el agua. Al estar más concentrado la esfera se hincha mucho más que el Äcido Hialurónico normal.


En los Labiales de Ácido Hialurónico, éstas esferas dan un efecto voluminizador.

En los Rellenadores de Ácido Hialurónico, las esferas tienen la función de disimular hasta las arrugas más profundas.
Si es un producto especifico para rellenar, aplicar el producto, insistiendo sobre la arruga. Como resultado rellenaremos la arruga desde el interior y obtendremos una piel más lisa.

En las cremas, normalmente podemos encontrar los tres tipos de Ácido Hialurónico, para dar un efecto antiarrugas e hidratante más eficaz, pero el más común es el Ácido Hialurónico de alto peso molecular.

Comentarios

  1. Muy pero q muy interesante . Tomo nota :p

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Creo que no te hace falta, pero va bien que te lo apuntes. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesante, pero cómo distinguimos entre cada uno de los 3 ácidos a la hora de leer la etiqueta del producto para saber el efecto que obtendremos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Silvia, en este caso te tendrás que fiar de lo que te publican. Si es antiarrugas, hidratante, arrugas superficiales o profundas.

      Saludos
      Cosmetics&Go

      Eliminar
  4. Me encantó la entrada, soy experto en acido hialuronico y poseo el sitio acido hialuronico ya . Sería un honor si visitaseis mi sitio para ampliar información acerca de este producto tan beneficioso


    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información y muy completa sobre el ácido hialurónico. Creo que se complementa muy bien con esto que leí en www.aceitedearganweb.com.

    Un saludo,

    Carmina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…