ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué es?

Es un polisacárido que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo, formando parte de los tejidos blandos; como la piel,  el tejido conectivo y articulaciones.

En la piel lo podemos encontrar en la epidermis y en mayor cantidad en la dermis, nos da firmeza y elasticidad, pero éste va disminuyendo cuantitativamente con los años debido al envejecimiento.  Por eso, lo tendremos que aportar de forma externa.

¿Cómo actúa?

Tiene la capacidad de absorber el agua que le rodea o del ambiente. Como resultado se hincha como si fuera una esponja, formando un gel resistente.



Podemos encontrar diferentes tipos de Ácido Hialurónico, los más comunes, se diferencian por su peso molecular:

Los de peso molecular alto, éstos no penetrarán y quedarán depositados sobre la piel. Al absorber la humedad del ambiente se formará un film sobre ella.

El film nos dará:
Hidratación y protección, dando una sensación de confort en la piel.
Evitará la pérdida de agua transcutánea por evaporación.
Efecto tensor, de esta forma disimularemos las pequeñas arruguitas.

Los de peso molecular bajo, penetran más, como resultado nos darán una hidratación más profunda. Es decir, las moléculas al penetrar en la capa interna retendrán el agua durante más tiempo, dando más sensación de hidratación en la piel.


¿Qué son los rellenadores o voluminizadores con Hialurónico?

Estos están formados por Esferas de Ácido Hialurónico concentrado, tienen la capacidad de retener más agua.

Su mecanismo, se basa, en situarse debajo la piel y absorber el agua. Al estar más concentrado la esfera se hincha mucho más que el Äcido Hialurónico normal.


En los Labiales de Ácido Hialurónico, éstas esferas dan un efecto voluminizador.

En los Rellenadores de Ácido Hialurónico, las esferas tienen la función de disimular hasta las arrugas más profundas.
Si es un producto especifico para rellenar, aplicar el producto, insistiendo sobre la arruga. Como resultado rellenaremos la arruga desde el interior y obtendremos una piel más lisa.

En las cremas, normalmente podemos encontrar los tres tipos de Ácido Hialurónico, para dar un efecto antiarrugas e hidratante más eficaz, pero el más común es el Ácido Hialurónico de alto peso molecular.

6 comentarios:

  1. Muy pero q muy interesante . Tomo nota :p

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Creo que no te hace falta, pero va bien que te lo apuntes. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesante, pero cómo distinguimos entre cada uno de los 3 ácidos a la hora de leer la etiqueta del producto para saber el efecto que obtendremos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Silvia, en este caso te tendrás que fiar de lo que te publican. Si es antiarrugas, hidratante, arrugas superficiales o profundas.

      Saludos
      Cosmetics&Go

      Eliminar
  4. Me encantó la entrada, soy experto en acido hialuronico y poseo el sitio acido hialuronico ya . Sería un honor si visitaseis mi sitio para ampliar información acerca de este producto tan beneficioso


    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información y muy completa sobre el ácido hialurónico. Creo que se complementa muy bien con esto que leí en www.aceitedearganweb.com.

    Un saludo,

    Carmina.

    ResponderEliminar