PEELING

Tal como os comenté en el  “post” de EXFOLIANTES, tanto el Peeling como la Exfoliación, tienen como resultado, eliminar las células muertas de la piel.

Peeling - Cosmetics&Go
Aunque muchas veces podemos encontrar el mismo termino, Peeling o Exfoliación, tanto para la eliminación de células de forma física (con partículas)  como la química.

En el caso del Peeling, utilizaremos agentes ácidos que actúan por si solos, los más utilizados son los ALFA-HIDROXIACIDOS (AHA)  y los BETA-HIDROXIACIDOS (BHA).

IMPORTANTE: El peeling se puede realizar en cabinas de estética o salones de belleza y en casa. 

Los peelings que se realizan en centros específicos, son más agresivos y con pH más bajos para nuestra piel y por eso tienen que ser utilizados y manipulados por un profesional, en cambio, las cremas con AHA o BHA que encontramos en el mercado, estás son seguras, solo tenemos que seguir bien las indicaciones.

ALFA HIDROXIÁCIDOS (AHA)

¿Qué son los AHA?

Los ácidos más utilizados son:

Glicólico              Láctico                                          Málico

              Cítrico                      Tartárico                                                                   Mandélico
Por excelencia el AHA más utilizado es el ÁCIDO GLICÓLICO.

Estos AHA pueden tener diferentes funciones según la concentración que se encuentra en el producto, a bajas concentraciones tienen efecto hidratante, por eso también los podemos encontrar en cremas hidratantes.

En cambio, si se aumenta su concentración en el producto, éste actúa de regenerador cutáneo, es decir, tiene un efecto peeling.

Al realizarse el Peelig, se producirá una renovación de las células superficiales de la piel, eliminando las células muertas, como resultado veremos una disminución de las arrugas, mayor luminosidad y vitalidad de la piel. Es decir, una piel nueva.

“ Nuestra piel preparada para otros tratamientos, las cremas se absorben mejor y su efecto es mayor”

El ácido cítrico además de actuar como AHA tiene propiedades decolorantes.

BETA HIDROXIÁCIDOS (BHA)

También llamados BHA, el más conocido es el ácido salicílico. Éstos también tienen la capacidad de renovar la piel, pero al ser solubles con la grasa pueden actuar mejor sobre el exceso de grasa en la piel y en los malditos granitos.

“La utilización de un peeling con AHA y BHA por la noche en personas con exceso de grasa o con acné, puede llegar a mejorar su aspecto”

PEELING ENZIMÁTICO

Bromelaína -Cosmetics&Go
Se utilizan enzimas para renovar la capa externa de la piel. Éstos más suaves que los AHA y los BHA.
Los más conocidos son:

La Papaína, que se extrae de la Papaya.

La Bromelaína, que se extrae de la Piña


APLICACIÓN

Normalmente las cremas con AHA, BHA… que encontramos en el mercado están a concentraciones bajas, por lo tanto las utilizaremos según la cantidad de AHA o BHA que lleva y si nuestra piel se irrita o no.

“Si notamos nuestra piel irritada, por el uso diario de productos con HIDROXIÁCIDOS, solo nos limitaremos a utilizarlos de 2 a 3 veces por semana”

Los que llevan un 25% de glicolico, normalmente indicadas por dermatólogos, se empieza por un uso diario y después un mantenimiento de 2 a 3 veces or semana.

En pieles gruesas, duras (hiperqueratinizadas) o con acné, se puede utilizar un producto con AHA, BHA a diario, hasta obtener la piel deseada, entonces ya solo basta con un mantenimiento de 2 a 3 veces por semana.


Indicados para el engrosamiento de la piel que se produce en el Envejecimiento producido por factores extrínsecos. El exceso de sol, tabaco, dietas pobres en vitaminas, etc…

¿Cuándo? Por la noche.

“Si utilizamos un Exfoliante de partículas, no utilizaremos un Peeling con AHA ya que nuestra piel podría sufrir demasiado"

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario