¿CÓMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO?

Los cambios de temperatura en invierno sobre nuestro cuerpo son bastante bruscos. Pasamos de los 0 - 5 ºC (según la ciudad) de la calle, a los 23 – 28 ºC en casa o en locales cerrados.

Hemos de tener en cuenta que la piel recubre la superficie externa de nuestro cuerpo y algunas de sus principales funciones son:

- Regular la temperatura corporal. 
Hacer frente a las agresiones externas, ya sean climáticas, rozaduras, por contaminación, sustancias químicas o por infecciones.

Cuidar la Piel en Invierno - Cosmetics&Go
El invierno, una de las estaciones donde nuestra piel sufre más agresiones climáticas, por eso, tal como os comenté en: Razones para cuidar nuestra piel es importante mantenerla integra y saludable.

Las partes de nuestro cuerpo que más sufren más el frío,  son el rostro y las manos, que están directamente en contacto con el exterior. 

Los principales síntomas son la deshidratación y sequedad extrema en algunos de nosotros. Por eso será muy importante hidratar y nutrir  nuestra piel.

Los cuidados básicos, tanto para mujeres como hombres para el invierno, contra las agresiones externas serán los siguientes:

- Principalmente, la hidratacióndel rostro por la mañana, nunca salir de casa sin aplicar la crema hidratante, escogeremos hidratantes según nuestro tipode piel.

 "Una piel sin hidratación, nos da un aspecto más envejecido y pálido a la vez"

Aunque utilices una crema con vitaminas o antiarrugas por la mañana, estas también tienen un ligero efecto hidratante, aunque no más, que una crema que se publicite íntegramente como hidratante, si no os recomendamos el sérum antes de la crema.

Por la noche antes de acostarnos, aplicaremos en el rostro, sobretodo en pieles secas o sensibles una crema nutritiva o también podéis encontrar en el mercado los llamados “elixires” o mezclas de aceites que aportarán nutrientes esenciales para la piel.

Por la noche, cuando descansamos, nuestro organismo,  puede estar al cuidado de la piel, es cuando esta se renueva. Es el momento de aplicar las cremas concentradas, reparadoras y publicitadas para la noche,  ya que  de esta manera, lograremos mayor efecto.  

Las manos
Aplicar una hidratante de manos por la noche, aunque lo ideal seria aplicarla cuando lo consideréis necesario. No esta de más, llevar una crema en el bolso.

El cuerpo
Aplicar una crema hidratante o “body milk” por todo el cuerpo después de la ducha, ya que cuando nos duchamos nuestra piel también se deshidrata con facilidad.

"Para terminar nada mejor que, muchas vitaminas y abrigarse por la calle , además de la bufanda y el gorro para evitar coger un resfriado"


2 comentarios:

  1. Buenos consejos
    =)
    Nuevo post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2013/12/blue-look.html

    ResponderEliminar