RAZONES PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

Como todos sabemos, nuestro aspecto, es la imagen que ofrecemos al resto de personas. Pero no es la única razón por la que nos tenemos que cuidar nuestra piel.

¿Qué otras razones tenemos para cuidar la piel?

Existen otros muchos factores importantes a tener en cuenta para cuidar nuestra piel.

La piel forma parte de nuestro sistema inmunológico, ya que es la primera barrera de defensa que tiene nuestro organismo con el exterior. Cualquier alteración de la piel, ya sea por sequedad, descamación o herida, puede dar lugar a infecciones o a una entrada de agentes contaminantes.

“Por eso, es importante mantenerla hidratada y que tenga un aspecto saludable”

A medida que nos hacemos mayores, disminuye la capacidad de renovación de nuestra piel y la formación de diferentes proteínas que encontramos en ella, como la elastina, el colágeno, el acido hialurónico… todos estos elementos, hacen que tengamos un aspecto bonito y sin arrugas.  

Por eso, a medida que nos hagamos mayores, tendremos que aportar todos estos elementos de forma externa y manteniendo una alimentación sana.
Razones para cuidar nuestra piel
 Una buena higiene corporal es importante, pero nunca de forma excesiva, ya que tendremos que mantener el manto lipídico, él cual hidrata de forma natural la piel. 

La higiene diaria, evita el crecimiento de Microorganismos que no forman parte de la flora de la  piel y evitaremos el olor corporal desagradable.

Igual de importante es la higiene facial, de esta forma evitaremos el exceso de grasa y suciedad en nuestro rostro. Nuestra cara, está en contacto con el exterior y sus contaminantes las 24horas. 

De esta forma, evitaremos  un aspecto descuidado y la aparición de comedones y puntos negros. Sobretodo, en pieles que presentan imperfecciones, como los “poros” ya que la polución y contaminación se deposita en ellos.

"Para todos aquellos que dicen que no usan cosméticos, recordarles, que el simple hecho de lavarse las manos con jabón, es utilizar un cosmético."



No hay comentarios:

Publicar un comentario