HIDRATANTES CORPORALES

¿Por qué tenemos que utilizar hidratantes corporales?

El uso de hidratantes faciales dan un aspecto más saludable a nuestra cara, ya que nuestro rostro está en contacto continuo con el exterior.

Nuestro cuerpo aunque no  esté en contacto directo con el exterior habitualmente, también lo sometemos a diferentes agresiones, ya sea por el frío, el sol, el uso de detergentes, las duchas y baños calientes, la ropa que usamos, sobretodo la ropa ajustada y el uso de medias, estas agresiones pueden dar lugar a sequedad corporal.
 
Hidratantes Corporales - Cosmetics&Go
A parte de los factores externos hay que tener en cuenta que:

“La cantidad de glándulas sebáceas en el cuerpo es menor que en la cara”

Al haber menos lípidos en la piel del cuerpo, esta se seca con más facilidad y es más frágil. Si no hidratamos nuestra piel, la podemos notar tirante y en ocasiones que nos pique, sobretodo por la noche.

Hemos de tener en cuenta, como siempre digo, que cada persona tiene sus necesidades, pero no podemos olvidarnos de hidratar nuestro cuerpo.

Tal como os comenté en el post “Razones para cuidar nuestra piel” es importante mantener su integridad y por eso es necesario un cuidado diario y una hidratación para evitar la sequedad.

¿Cómo tienes las piernas?

Uno de los primeros signos de sequedad, son las piernas, sobretodo en invierno, que al no lucirlas tanto, la mayoría de nosotr@s nos olvidamos de hidratarlas.

"Otras zonas de sequedad son los codos y las rodillas"

¿Cuál es nuestra crema corporal ideal?

Las veremos publicitadas como: Cremas corporales, leches corporales o “body milk”,  aceites corporales…

La diferencia entre una crema corporal y leche, es que la crema es más espesa y pueda que se más nutritiva que la leche. 

Las leches o los “body milk” suelen ser más ligeros. Todas tienen un efecto más o menos hidratante según nuestra necesidad.

Si eres de l@s que no te gusta pringarte de crema y no te gusta la sensación que te deje en el cuerpo, opta por una leche corporal ligera de rápida absorción.

"Si vas probando diferentes marcas, encontrarás la que te vaya mejor, de esta forma serás más constante a la hora de aplicar la hidratante corporal"

Para personas con la piel más seca o con problemas de sequedad podemos optar por cremas o aceites, que además nutren nuestra piel aportando un extra de lípidos.

Si tienes un problema en la piel como Hiperquertosis, psoriasis, atopia… mejor que consultes con tu dermatolog@, te informaran de cuál será el producto más para tu tipo de piel.

En verano no te olvides de aplicarte el after sun después de la exposición al sol. Sería la hidratante corporal perfecta para después del sol.

Para evitar el exceso de escamas, debido a la sequedad de la piel, seria conveniente realizar una Exfoliación corporal una vez por semana. De esta forma obtendremos una piel suave al tacto.

 “Podemos encontrar hidratantes corporales, que además tienen efecto reafirmante”





1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por los consejos de belleza! ¡Feliz semana! Un beso, Agne
    Nuevo post
    www.agne.blogs.elle.es

    ResponderEliminar