PIEL SENSIBLE

Piel sensible, intolerante, reactiva o irritable. 

“El frío puede ser una de las causas, que notemos nuestra piel más sensible”

¿Notas que tu piel presenta picor, tirantez, enrojecimiento y mal estar?

Hay diferentes maneras de tratar este tipo de piel, aunque en muchas ocasiones solo se nos presente en algún periodo del año.

Ya que la alimentación, los cambios de estaciones, el estrés, el tabaco.. son factores que propician atener la piel sensible además del envejecimiento.

“Una persona que ya tiene la piel sensible de por si, reaccionará de forma excesiva a factores externos como el sol, el frío, la contaminación... O internos como el estrés o la alimentación…”

A nivel de la superficie de la piel, ésta presenta una serie de cambios, como la pérdida de lípidos, de proteínas, elasticidad, descamación, disminución de la función barrera, en definitiva, aumenta la posibilidad de entrada de sustancias irritantes en la piel, es decir, ésta se vuelve más sensible

Pieles Sensibles -  Cosmetics&Go

¿Cómo tratarla?

Tener la piel sensible, no significa que no tengamos que cuidarla, todo lo contrario, vamos a intentar evitar la sensación de picor y tirantez.

Hoy en día encontramos multitud de productos destinados a este tipo de pieles y tampoco nos vamos a olvidar que una buena higiene facial es importante.

Escogeremos productos que nos indiquen:

"TESTADOS DERMATOLÓGICAMENTE,
HIPOALERGÉNICOS"

Cremas, tónicos, limpiadores faciales…

Productos preferiblemente sin perfume o alergenos. Formulados con ingredientes que evitan la irritación de la piel.

Escogeremos leches o limpiadores faciales suaves, lo más aconsejable, es utilizar un limpiador facial que se elimine con algodón y que no necesite aclarado. Éstos también limpian en profundidad y no dejan la piel con sensación de tirantez.


El Tónico suavizante, con ingredientes calmantes y sin alcohol.
La Crema de día o de tratamiento preferiblemente formulada: sin conservantes, ni perfumes.

Importante:

-Una protección solar, para los sensibles al sol.

-El Maquillaje adecuado, con pigmentos que no irriten nuestra piel.

-El Desmaquillante de ojos, indicado para pieles sensibles.

-A veces una piel deshidratada, puede dar sensación de tener una piel sensible. Por eso, es importante hidratar bien nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario