TIPOS DE PIEL

¿CUÁL ES TU TIPO DE PIEL?
Cuando nos ponemos una crema en la cara, ésta tiene que ser adecuada para nuestro tipo de piel, de lo contrario, puede que nos acabe brillando demasiado o que notemos un exceso de sequedad.

La piel esta formada principalmente por agua y lípidos. Un equilibrio o desequilibrio de estos componentes puede dar lugar a diferentes tipos de piel.

PIEL GRASA
Hay un exceso de lípidos en la cara, eso la caracteriza por un aspecto brillante. El tono es uniforme pero con el poro visible y dilatado.

Encontramos dos tipos:

  • Piel grasa con sobre-exceso de lípidos: Es la culpable del Acné.


Más información en:
 PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA

¿Cómo tratarla? 

CONSEJOS BÁSICOS


  • Piel grasa deshidratada: Además de tener un exceso de lípidos, ésta se deshidrata con facilidad, es decir, evapora agua con facilidad.

PIEL MIXTA


Presenta un desequilibrio lipídico, dando lugar a la conocida zona T (mentón, nariz y frente).


La zona T, suele presentar granitos y poros dilatados. El resto de la cara, es normal o ligeramente seca. Presenta un tono no uniforme.


PIEL NORMAL

Hay un equilibrio entre el agua y los lípidos. Diríamos que es la piel perfecta. Aspecto terso y mate, de tono uniforme, sonrosado y tacto aterciopelado.


Tipos de Piel - Cosmetics&Go
No acostumbra a presentar imperfecciones, esto no significa que no tengamos que cuidarla, ya que hay muchos factores ambientales que pueden llegar a deteriorarla.

PIEL SECA
Hay una pérdida de agua y una disminución de los lípidos cutáneos.


Es opaca y mate, presenta un tono de piel blanco-rosado y un tacto áspero. Se caracteriza por la tirantez y el enrojecimiento.

Una piel seca también puede ser debida a factores externos, como las radiaciones solares, el exceso de frío ó de calor y la utilización continuada de jabones

PIEL SENSIBLE
Es la piel que reacciona de forma excesiva a factores externos (el sol, el frío, la contaminación,…) e internos (estrés, alimentación, alcohol..). Estos factores hacen que la piel presente picor, tirantez, enrojecimiento y mal estar.

¿Cómo tratarla? 
CONSEJOS BÁSICOS

¿Ahora ya lo sabes?

"Ten en cuenta que con el tiempo nuestro tipo de piel también va cambiando."

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario