CUIDA TU PIEL CUANDO LA EXPONGAS AL SOL

¿PREPARAD@S?
Cosmetics&Go

Llega la época en que es primordial lucir un bronceado lo antes posible.

No se nos ocurre otra idea mejor, que pasarnos horas y horas tomando el sol y como resultado obtenemos un color antiestético y no uniforme. Se produce un engrosamiento de la piel y a algunos, reacciones alérgicas al sol.


“Lo ideal, cuidar nuestra piel para obtener un 
BRONCEADO SALUDABLE y uniforme”

PREPARAR LA PIEL ANTES DE TOMAR EL SOL

Tal como os comenté, para la obtención de un bronceado uniforme seria conveniente:

EXFOLIAR, HIDRATAR Y NUTRIR NUESTRA PIEL”

Una buena dieta cargada de vitaminas y minerales, nos puede ayudar a preparar nuestra piel. 

Hoy en día, con el estrés o la vida que llevamos, nos es difícil controlar nuestra alimentación. Por eso, para algunas personas seria ideal tomar un suplemento vitamínico para preparar nuestra piel a la exposición solar.

En farmacias y herboristerías podéis encontrar vitaminas para el bronceado, indicados a personas de piel muy blanca o a las que nos cuesta coger el color bronceado en la piel.

Un AUTOBRONCEADOR os ayudará a obtener un tono moreno antes de empezar a broncearnos, de ésta forma, no tendremos tanto afán para llegar los primeros y quemarnos al sol durante horas.

DURANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Los primeros días en que empezamos a tomar el sol, lo ideal, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y empezar poco a poco, con 30 minutos basta.

Aunque acostumbramos a tomar el sol en la hora punta de 11h a 16h, como mínimo, siempre empezar por aplicar una protección solar de ALTA PROTECCIÓN 50+ por todo el cuerpo y renovándola cada 60 min. o 90 min. 


Una vez moren@s, si nuestra piel responde bien al sol, podremos bajar la protección hasta PROTECCIÓN SOLAR SPF 30

Yo no bajaría más, ya que puede ser perjudicial para la piel. Además para nuestro rostro continuaría utilizando un protector solar SPF 50+, todo el verano, y evitar que nos salgan las manchas en un futuro.

"Los labios, parpados, cuello, escote, orejas y pies ¡también se protegen! 
que no se nos olvide."


DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Al llegar a casa, tras nuestra ducha o baño, aplicar una hidratante por todo el cuerpo, si puede ser, los Aftersun, con ingredientes reparadores y refrescantes que calman nuestra piel. 

Para el rostro cremas reparadoras y con antioxidantes como la vitamina A, E… Si nos hemos quemado un poco, una mascarilla reparadora en gel, nos dejará la cara como nueva.


"El resultado de una exposición solar , sin control y sin protección, puede dar lugar a un envejecimento prematuro, quemaduras, alteraciones de la piel y cáncer."

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario