Cada vez son más los productos cosméticos que se inspiran en nuestro día a día. Nuestro estilo de vida depende de lo que comemos, de la vida saludable que queramos llevar, del viajar , del salir con los amigos , los hijos, la familia, etc…
Sobretodo el día a día lo encontramos en las Redes sociales ¿Quién no sigue uno de estos hastags? #food #foodies #instafood etc… No hay que negar que a la mayoría nos encanta comer, saborear y probar nuevos platos, nuevos sabores y disfrutar con el sentido del gusto y el olfato.
Si eres un #foodie te encantará la moda del FOODCOSMETICS. Cosméticos inspirados en productos que forman parte de nuestro menú diario.
Para mi la filosofía del FOODCOSMETICS son dos:
Cosméticos con ingredientes que comemos habitualmente.
Productos a base de extractos de cereales, frutas, hortalizas etc.. productos que forman parte de una dieta sana y además en un cosmético posiblemente seria un extracto de origen natural que aporta beneficios a la piel.
Una ensalada para empezar a cuidar la piel.
Cosmetics&Go - Foodcosmetics |
Remedios caseros a base de alimentos como cosméticos.
Remedios de toda la vida, que nos han enseñado nuestras abuelas, desde el huevo para un pelo más rubio, al vinagre para darle suavidad.
Crear un exfoliante casero a base de azúcar y aceite o el uso de aceite de oilva para fortalecer las uñas.
El pepino para descongestionar los ojos, la miel para nutrir la piel o el yogurt como base de mascarilla facial.
Multitud de remedios caseros que seguro que alguna vez té habrás aplicado. Desde que se pudo de moda el DIY (Do it yourself = hazlo tu misma), no han parado de crecer las webs de consejos y trucos con productos caseros.
No consideraría un FOODCOSMETIC.
Cosméticos que visualmente parecen un alimento o esté empaquetado como un alimento. Ya que está PROHIBIDA SU VENTA
Según el Reglamento Europeo el cosmético debe ser seguro y bajo bajo ningún concepto, tener aspecto, color, olor o presentación de alimento. Una apariencia engañosa que llevase a confusión a los consumidores, sobre todo a los niños, y que, pensando que son alimentos se los coman y les provoque una intoxicación.
Seguramente habéis visto más de un producto cosmético en alguna cadena de moda, que venden cosméticos que parecen a alimentos. Mi consejo es no comprarlo, por mucho que os llame la atención y os parezca gracioso.
excelente
ResponderEliminarGracias Raquel!
EliminarBesos
Cosmetics&Go