ACEITE DE ARGAN



Tod@s sabemos la multitud de propiedades que tienen los aceites de origen vegetal, pero hoy nos vamos a centrar en  las propiedades del ACEITE DE ARGAN.

Sin darnos cuenta empieza a ser un ingrediente imprescindible en muchos cosméticos que encontramos en el mercado. Lo encontramos en cosméticos corporales, faciales y capilares.

Es un aceite originario de Marruecos y se extrae de las semillas del árbol de Argan (Argania spinosa).

¿Qué tiene de especial?

Se caracteriza por ser rico en ácidos grasos, como el ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmitico y esteárico entre otros. Éstos son esenciales tanto para nuestro organismo como para nuestra piel.

“Nuestro organismo no puede sintetizar estos ácidos grasos, seguro que los conocéis más por ácidos grasos Omega 3 y 6,  por eso tienen que formar parte de nuestra dieta.”

¿Qué propiedades aporta a nuestra piel?

El Aceite de Argan se conoce por sus propiedades nutritivas, reparadoras, antioxidantes y reestructurantes de la piel.

“La falta de ácido oleico y linoleico en nuestra piel, son causa de sequedad, irritación y atópia, por eso, es impórtate que estos ácidos grasos formen parte de nuestra dieta o sino hay suficiente, aplicarlo de forma externa con los cosméticos.”

Además se utiliza para atenuar las cicatrices, las estrías y las arrugas. Como resultado obtendremos una piel con aspecto nutrido y brillante.

“Al ponerte la crema facial o corporal añade unas gotas de Aceite de Argan, si ésta no lleva”

En verano para reparar los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel.

¿Y en el cabello?

Sus propiedades nutritivas y fortalecedoras del cabello le dan brillo y suavidad. Al cabo de 24h veréis que nuestro pelo continúa suave y sin enredos.

 ¡Su efecto en el pelo es un brillo y una suavidad al instante!

Aplíca unas gotas, sin engrasarlo, en las puntas secas o con el pelo húmedo (secado solo con la toalla).

“Utilízalo en la playa o después, para pelos muy secos y estropeados o para pelos con mechas o teñidos”

Para los cabellos finos y lacios:
Si lo tienes largo, aplicamos el Aceite de Argan solo en las puntas. 

En cabellos cortos, podéis probar pero ¡abstenerse a aplicar el aceite!, el resultado puede ser un cabello grasiento, la mejor opción utilizar un champú con Aceite de Argan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario