Ir al contenido principal

EL COLOR DE NUESTRO ASPECTO TAMBIÉN NOS DELATA

Una piel sana es reflejo de una vida saludable. Para unos una piel morena y bronceada es reflejo de bien estar, aunque para otros una piel blanca impoluta también es reflejo de belleza.  

Pero todas las culturas tenemos un misma distinción en común al reflejar una piel sana, es ese tono rosado de fondo o esos mofletes que reflejan salud y felicidad.

“Nuestro estado de salud o nuestra dieta también se refleja en el rostro”

En momentos en que no estamos al 100% o nuestra dieta no es de lo más saludable, en nuestro rostro se reflejan otros colores que hacen que nuestra piel no tenga una aspecto de vitalidad.

El color de la piel se debe a la luz que se refleja en ella, la luz reflejada depende esencialmente de la presencia o no de cuatro bicromos que forman parte de nuestro rostro: la melanina, los carotenoides, la hemoglobina y la oxihemoglobina.

Cosmetics&Go

- La piel pálida.

Se refleja principalmente en personas con  anemia. Es debido a una disminución de la hemoglobina en la piel. 

Aunque hoy en día, con el estrés que llevamos, si nuestro estado anímico es bajo, también podemos llegar a reflejar una piel pálida.

- La piel Roja.

Si el aspecto de nuestra piel es de color rojo, no será sinónimo de salud. 

Significa que hay un exceso de flujo capilar en el rostro. Hay un aumento excesivo de oxihemoglobina. Se asocia a personas con presión arterial elevada.

Aunque también asociada a cuando nos enfadamos que nuestra sangre esta en ebullición.

- Piel cianótica.

Un rostro con tonos azulados debido a la falta de oxigeno en la sangre. Se asocia a la hemoglobina reducida, aquella que no lleva oxigeno.

- Piel amarillenta.

Aparece debido a una dieta excesiva y rica en licopenos y carotenos: por ejemplo una ingesta elevada de zanahorias y tomates.

Aunque en épocas como primavera y verano tener una dieta rica en licopenos y carotenos es bueno, ya que nos protegen de los efectos nocivos del los rayos del sol y prepara nuestra piel para la exposición solar.

Los complementos  vitamínicos que podemos encontrar en las farmacias, y publicitan que preparan nuestra piel para la exposición al sol son ricos en este tipo de carotenoides.

- Piel amelanótica.

Como su nombre indica sería una piel sin melanina. Se asociaría a una piel albina y a aquellas pieles que son muy blancas. 

También se asocia a las culturas asiáticas, personas que difícilmente se exponen al sol y se obsesiona por blanquear su piel y obtener un rostro lo más blanco posible.

- Piel Cuperósica.

Aparecen alteraciones en la microcirculación de la cara, por lo que el rostro refleja una rojez casi de forma continua y en algunos casos puede llegar a ser permanente. 

Afecta a bastante gente, la rojez se suele centrar región central de la cara como nariz, mejillas, frente y entrecejo.


- Conclusión:

Muchos colores en que la mayoría van relacionados al estado de salud, así que nada mejor que cuidarse por dentro, tu lo notarás pero los demás lo verán.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20?
La cremas con ureaal 20 %, tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling.
Elimina las células muertas superficiales, sobretodo en zonas que se acumula piel.
Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel.
El resultado es una piel más suave y lisa. Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos.
“Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.”
Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios.

Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas?
Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto. Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel.
Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado.
Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA20%UREA 30%

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina… 
A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes. La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH), importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel.
En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas, a demás de las hidratantes.
En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente.
Los hidratantes corporaleslos más conocidos y de toda la vida que encontramos en el mercado y seguramente habéis visto…

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es?
El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF (Natural Moisturizing Factor).
En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea, las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos, estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua.
Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua. 


"El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación"

Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células.

El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos rodea, de esta forma ayudan a mantener el nivel de hidratación de nue…