De repente, un producto cosmético que teníamos olvidado aparece de nuevo, con fuerza y con muchas novedades.
"Os voy a contar mi experiencia con diferentes tipos de ellas. Algunas cosas positivas y algún inconveniente."
Primero de todo tenemos que diferenciar entre los tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado y los diferentes beneficios que pueden tener cada una de ellas.
En su momento ya os comenté en el post de MASCARILLAS FACIALES , de cómo aplicarlas, tipos, y sobretodo crear una rutina semanal.
Cosmetics&Go |
TIPOS DE MASCARILLAS FACIALES:
LA MASCARILLAS EN CREMA Y/O GEL
En el mercado encontramos un montón, ya sea en sobres monodosis, en tubo o tarro.
Se aplican fácilmente como si fueran una crema, lo bueno es que puedes hacer cosas mientras tienes la mascarilla puesta en la cara.
INCONVENIENTE:
A la hora de enjuagar la mascarilla del rostro, algunas al secarse cuestan un poco de retirar, tienes que usar mucha agua y/o enjabonarte bien la cara para eliminar todos los restos. Os recomiendo utilizar una toalla húmeda para retirar la mascarilla es mucho más fácil.
En la imagen podréis ver diferentes tipos de mascarillas y la mayoría de ellas se distinguen por colores. Tened en cuenta que el color es debido a que se han añadido pigmentos colorantes. Para conseguir colores tan fuertes se utiliza un exceso de pigmento colorante, para mi gusto demasiado.
MASCARILLAS PEEL -OFF
Son una tentación y parecen muy glamorosas. Se aplican igual que las de crema y/o gel y en el mercado encontramos muchas variedades.
INCONVENIENTE:
Aunque lo que diferencia este tipo de mascarillas de las otras, es la forma de eliminarlas del rostro.
Cuando la mascarilla se seca, se forma un film pegado sobre el rostro, como si fuese una segunda piel. Para quitar la mascarilla tienes que “desenganchar” el film que se ha formado encima la piel. Es en ese momento al retirarla, cuando tienes tienes que estirar del film y duele un poquito.
A mi me da un poco de angustia.
También algunas de estas mascarillas Peel-off contienen exceso de colorante, sobretodo en las negras, estas contienen “charcoal” el carbón negro, son detoxificantes, pero par conseguir el color tan negro, en la mayoría de mascarillas se les tiene que añadir pigmento de color negro en exceso.
MASCARILLAS DE ARCILLA PARA PREPARAR EN CASA.
Para quienes les gusta hacer cocinillas en casa, al ser el producto en polvo lleva pocos ingredientes cosméticos, y normalmente es arcilla pura, podríamos decir que es más natural.
INCONVENIENTE:
Se tienen que prepara en casa, una vez mezclemos el polvo con el agua nos la aplicamos en el rostro y lo que sobre se tiene que tirar. No se pueden reutilizar ya que no llevan conservante. Por eso, se recomienda utilizar la cantidad de polvo necesario para una aplicación.
A la hora de enjuagar, el mismo inconveniente que las mascarillas de crema y/o gel.
MASCARILLAS DE TELA
Hay de diferentes tipos, y realmente son cómodas de usar. Una vez hayas retirado la mascarilla realiza un suave masaje con el producto que ha sobrado sobre la piel.
Se aplica sobre el rostro mientras te tumbas en el sofá y te relajas durante un rato. Puede llegar a ser una sesión relajación.
INCONVENIENTES
Una vez utilizada la mascarilla, al no ser biodegradable, esta forma parte de la multitud de basura que acumulamos ya habitualmente. Así que no sería muy ecológica.
Para personas que no paran quietas no es la más recomendable, ya que con esta mascarilla tienes que estar estirada durante los 10 y/o 20 minutos de aplicación.
LOS BENEFICIOS DE LAS MASCARILLAS.
Hay multitud de mascarillas con multitud de beneficios,
Hidratante, antiedad, nutritiva, colágeno, ácido hialurónico, de algas marina…. en definitiva buscar la que más se adapte a tus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario