Ir al contenido principal

¿POR QUÉ HAY PROTECTORES SOLARES QUE BLANQUEAN LA PIEL?

Hoy en día, los filtros solares se diferencian entre filtros Químicos y filtros Físicos. 

Dentro de los filtros físicos, los más utilizado en cosmética son el Dióxido de Titanio (Titanium Dioxide) o el Óxido de Zinc (Zinc Oxide). Los filtros físicos se caracterizan por ser polvos blancos, la razón por lo que da a los productos solares un aspecto blanquecino cuando se aplica el producto en la piel.

Cosmetics&Go
"Pero no todos blanquean igual"

Encontramos cremas con filtros físicos que blanquean más que otras que también llevan este tipo de filtro, esto es debido a que se ha reducido el tamaño de particular de los filtros. Al micronizar las partículas hasta un tamaño de nanomicrómetros, es decir, un tamaño inferior a 100 nanometros, hace que las partículas de filtro físico no blanqueen tanto.

Cuando el filtro físico tiene partículas de tamaño de nanomicrómetro, en el listado de ingredientes aparecerá la palabra “(nano)” al lado del nombre INCI del filtro.

Si optamos por un producto solar que solo contiene filtros físicos, esté blanqueara más o menos según el tamaño de partícula, aunque cuanto más alto el SPF más blanqueará.

Productos solares con filtros Naturales.

Los solares que indican con filtros de Origen Natural, acostumbran a ser de Dióxido de Titanio. Aunque eso no quiere decir que la crema sea 100% natural ya que la fórmula contiene más ingredientes y que un producto sea más o menos Natural depende de todo los ingredientes hay en la fórmula

"Los productos solares con filtros físicos que indican Natural acostumbran a ser bastante menos cosméticos que otros"

Por eso muchas veces se mezclan filtros físicos con filtros solares químicos, para mejorar su textura.

Puede ser que hayas visto productos en la tienda con filtros físicos que a lo mejor no blanquean tanto o son más cosméticos a la hora de aplicar, esto es debido a que el producto lleva gran cantidad de siliconas u otros solventes. que hacen que blanqueen menos. 


Un ejemplo de productos solares con filtros físicos son los productos Solares infantiles, para que sean más respetuosos con la piel del bebé.

Comentarios