Ir al contenido principal

RECUPERARSE DESPUÉS DE UN VIAJE


“Con unos consejos básicos empezaremos el nuevo curso, con un aspecto radiante”

Intentamos aprovechar nuestras vacaciones y apurar hasta el último minuto, aunque a veces después de un largo viaje agradeceríamos unos días más de descanso.


Más de uno habrá cogido el avión y se habrá trasladado a la otra punta del mundo a descubrir nuevos países.


Durante el viaje, nuestra adrenalina fluye al 100%, nuestro interés en visitar y conocer nuevos lugares es sorprendente y sin darnos cuenta vamos acumulando el cansancio día tras día.  

El calor, la humedad, sudar más de lo habitual, dormir pocas horas, los cambios de hábitos y la falta de horas de sueño puede darnos un aspecto cansado y una piel de un tono apagado.

¿Cómo recuperarse de los síntomas de cansancio del viaje?

El Jet Lag.
Por suerte no me afecta mucho el Jet Lag, aunque siempre intento poner mi reloj biológico en hora otra vez. Seguir las horas de sol nos ayudará.

En los primeros días intentaremos estar despiertos en las horas que luzca el sol y dormir las suficientes horas por la noche, de esta manera podremos poner nuestro reloj biológico en hora.

La comida.
A mi me gusta probar nuevos sabores y disfrutar un poco de la gastronomía del país.


Según que país es imposible encontrar un buen bistec o un buen pescado, o seguramente más de uno se habrá rendido a la comida rápida de hamburguesas, a la pasta o a los sándwiches… por mucho que comas seguramente nos habrán faltado vitaminas, minerales y proteínas.

“Nada mejor que una vez en casa, seguir con nuestra dieta mediterránea, tan sana y saludable”

La deshidratación. 
La mayoría de países que visitamos, suelen ser más calurosos y con mucha más humedad, no estamos acostumbrados y nuestro cuerpo suda en exceso.

“El sudor es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para refrigerarse”

El inconveniente, es que al sudar perdemos mucha agua y con ello, sales minerales y si no reponemos su pérdida podemos llegar a la deshidratación.

Por eso, durante el viaje, no dudaremos en beber agua, refrescos o bebidas isotónicas que siempre nos ayudarán a hidratar nuestro organismo.  

La falta de sueño.
Seguramente más de un día os habréis levantado temprano para realizar alguna que otra excursión, coger algún vuelo o simplemente dormir pocas horas.

En este caso, es cuestión de dormir unas horitas más durante los primeros días. Ya sea ir a dormir temprano o levantarse un poco más tarde.



¿Cómo recuperarse de los signos de cansancio del viaje?

Además de recuperarnos físicamente, también tendremos que recuperarnos de los signos de cansancio que presenta nuestra piel después de un viaje.

La piel esta en contacto directo con los agentes externos y por eso también ha sufrido alguna que otra consecuencia en  el viaje, ya sea  una quemadura solar o falta de hidratación.

“Necesitamos recuperar nuestro aspecto brillante y luminoso”

Teniendo en cuenta que en nuestro neceser de viaje solo nos llevamos las cosas básicas, tendremos que aplicarnos de nuevo con nuestros “mini” tratamientos de belleza en casa.

Además hemos de tener en cuenta que seguramente el agua corriente de otro país es diferente a la que tenemos en casa, aunque nuestros hábitos de limpieza sean los mismos, nuestra piel y nuestro cabello pueden verse afectados.

Pautas a seguir para recuperar un aspecto radiante de nuestro cuerpo.

Nada mejor que empezar con una exfoliación, de esta forma eliminaremos las “células muertas” de la piel, conseguiremos su uniformidad y volveremos a darle luminosidad.

Después aplicaremos nuestra crema hidratante, para nutrir y reconstituir de nuevo la piel.

Con la hidratación, aportamos el agua y los lípidos que hayamos perdido, mantener la integridad de nuestra piel es muy importante, tal como os comenté en su momento en el post de RAZONES PARACUIDAR LA PIEL.

“Si tu piel ha quedado excesivamente reseca, aplícate aceites corporales, ya sea Aceite de Rosa de Mosqueta o Aceite de Argán, ya sean solos o mezclados con tu crema hidratante habitual”

¿Has perdido el moreno que tenias al inicio de verano o te ha quedado la marca de la camiseta o de los shorts?
Nada mejor que aplicarse un autobronceador, volverás a recuperar el tono bronceado que tanto nos gusta.

Los pies, si no has cuidado tus pies durante el viaje, vuélveles a dar un buen aspecto utilizando Cremas de Urea, Urea al 20% y si te han aparecido durezas utiliza Crema de Urea al 30 o al 40% (las podéis utilizar en talones, rodillas y codos)

Las manos, no olvides en aplicarte de nuevo la crema de manos para que tengan un tacto suave y un aspecto joven.

Una vez que hayáis recuperado vuestra piel al 100% volveréis a sentir vuestro cuerpo como antes.

Por cierto, para el cabello no os olvidéis de aplicaros una mascarilla reparadora para que vuelva a tener el tacto sedoso de antes.

Pautas a seguir en el rostro

Una exfoliación del rostro, que además de obtener luminosidad, facilitaremos la eliminación de puntos negros, suciedad y de los granos indeseados que se hayan producido por el exceso de sudor o la mala alimentación.

Tal como os he comentado, el uso del autobronceador le dará el tono moreno deseado.


Para reparar, nutrir, hidratar y recuperar el aspecto saludable, siempre apuesto por los sérums o concentrados de noche, escoger el que mejor se adapte a vuestro tipo de piel. Ya sea solo o antes de la Crema de noche.

Como de viajeros hay de todas las edades, en el mercado encontramos gran cantidad de opciones para tod@s nostr@s, ya sea un sérum hidratante,  con ácido hialurónico o células madre vegetales.

Para eliminar los granitos indeseados una crema de Ácido Salicílico al 2% (Aplicar una pequeña cantidad encima del grano) y seguir los consejos para las pieles con tendéncia Acnéica

Si vuestra tez esta un poco apagada y aún muestra signos de cansancio, opta por un concentrado vitamínico o de Vitamina C, seguro que en unos días tienes un aspecto radiante.

Una vez hayamos recuperado nuestro aspecto saludable, continuaremos con los tratamientos habituales, ya sean para atenuar las arrugas, las manchas o mantener nuestra piel joven.


P:D: Este post va dedicado a mis compañeros de viaje “La otra india”. 

Comentarios

  1. Para recuperarse después de un viaje es de vital importancia descansar adecuadamente, para ello es necesario contar con un colchón de calidad que nos permita tener comodidad a la hora de dormir. Ahora puedes adquirir el colchón que más se adapte a tus necesidades de forma online.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, si, un buen colchón es importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r