LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina… 

A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes.
 
LA UREA EN COSMÉTICA - Cosmetics&Go
La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH), importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel.

En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas, a demás de las hidratantes.

En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente.

Los hidratantes corporaleslos más conocidos y de toda la vida que encontramos en el mercado y seguramente habéis visto, indican que contienen Urea al 10%.


La capacidad hidratante de la urea también se utiliza para pieles con dermatitis, psoriasis u otras alteraciones de la piel, aunque siempre digo, consultar primero con el dermatólogo.  

Vigilar las pieles sensibles ya que es una sustancia irritante, todo depende del estado de nuestra piel y de su concentración. 

APLICACIONES EN COSMÉTICA:

Descubre las distintas aplicaciones de las cremas según sea su concentración de Urea:



2 comentarios:

  1. Si que es verdad que la urea solemos relacionarla con la orina, y mucha gente se queda sorprendida al conocer la importancia que tiene para mantener la piel hidratada. Eso no quiere decir que la orina sea hidratante cuidado jeje Muy buen post ;)

    ¡Saludos desde Concha Vela!

    http://conchavelablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar