RECUPERARSE DESPUÉS DE UN VIAJE


“Con unos consejos básicos empezaremos el nuevo curso, con un aspecto radiante”

Intentamos aprovechar nuestras vacaciones y apurar hasta el último minuto, aunque a veces después de un largo viaje agradeceríamos unos días más de descanso.


Más de uno habrá cogido el avión y se habrá trasladado a la otra punta del mundo a descubrir nuevos países.


Durante el viaje, nuestra adrenalina fluye al 100%, nuestro interés en visitar y conocer nuevos lugares es sorprendente y sin darnos cuenta vamos acumulando el cansancio día tras día.  

El calor, la humedad, sudar más de lo habitual, dormir pocas horas, los cambios de hábitos y la falta de horas de sueño puede darnos un aspecto cansado y una piel de un tono apagado.

¿Cómo recuperarse de los síntomas de cansancio del viaje?

El Jet Lag.
Por suerte no me afecta mucho el Jet Lag, aunque siempre intento poner mi reloj biológico en hora otra vez. Seguir las horas de sol nos ayudará.

En los primeros días intentaremos estar despiertos en las horas que luzca el sol y dormir las suficientes horas por la noche, de esta manera podremos poner nuestro reloj biológico en hora.

La comida.
A mi me gusta probar nuevos sabores y disfrutar un poco de la gastronomía del país.


Según que país es imposible encontrar un buen bistec o un buen pescado, o seguramente más de uno se habrá rendido a la comida rápida de hamburguesas, a la pasta o a los sándwiches… por mucho que comas seguramente nos habrán faltado vitaminas, minerales y proteínas.

“Nada mejor que una vez en casa, seguir con nuestra dieta mediterránea, tan sana y saludable”

La deshidratación. 
La mayoría de países que visitamos, suelen ser más calurosos y con mucha más humedad, no estamos acostumbrados y nuestro cuerpo suda en exceso.

“El sudor es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para refrigerarse”

El inconveniente, es que al sudar perdemos mucha agua y con ello, sales minerales y si no reponemos su pérdida podemos llegar a la deshidratación.

Por eso, durante el viaje, no dudaremos en beber agua, refrescos o bebidas isotónicas que siempre nos ayudarán a hidratar nuestro organismo.  

La falta de sueño.
Seguramente más de un día os habréis levantado temprano para realizar alguna que otra excursión, coger algún vuelo o simplemente dormir pocas horas.

En este caso, es cuestión de dormir unas horitas más durante los primeros días. Ya sea ir a dormir temprano o levantarse un poco más tarde.



¿Cómo recuperarse de los signos de cansancio del viaje?

Además de recuperarnos físicamente, también tendremos que recuperarnos de los signos de cansancio que presenta nuestra piel después de un viaje.

La piel esta en contacto directo con los agentes externos y por eso también ha sufrido alguna que otra consecuencia en  el viaje, ya sea  una quemadura solar o falta de hidratación.

“Necesitamos recuperar nuestro aspecto brillante y luminoso”

Teniendo en cuenta que en nuestro neceser de viaje solo nos llevamos las cosas básicas, tendremos que aplicarnos de nuevo con nuestros “mini” tratamientos de belleza en casa.

Además hemos de tener en cuenta que seguramente el agua corriente de otro país es diferente a la que tenemos en casa, aunque nuestros hábitos de limpieza sean los mismos, nuestra piel y nuestro cabello pueden verse afectados.

Pautas a seguir para recuperar un aspecto radiante de nuestro cuerpo.

Nada mejor que empezar con una exfoliación, de esta forma eliminaremos las “células muertas” de la piel, conseguiremos su uniformidad y volveremos a darle luminosidad.

Después aplicaremos nuestra crema hidratante, para nutrir y reconstituir de nuevo la piel.

Con la hidratación, aportamos el agua y los lípidos que hayamos perdido, mantener la integridad de nuestra piel es muy importante, tal como os comenté en su momento en el post de RAZONES PARACUIDAR LA PIEL.

“Si tu piel ha quedado excesivamente reseca, aplícate aceites corporales, ya sea Aceite de Rosa de Mosqueta o Aceite de Argán, ya sean solos o mezclados con tu crema hidratante habitual”

¿Has perdido el moreno que tenias al inicio de verano o te ha quedado la marca de la camiseta o de los shorts?
Nada mejor que aplicarse un autobronceador, volverás a recuperar el tono bronceado que tanto nos gusta.

Los pies, si no has cuidado tus pies durante el viaje, vuélveles a dar un buen aspecto utilizando Cremas de Urea, Urea al 20% y si te han aparecido durezas utiliza Crema de Urea al 30 o al 40% (las podéis utilizar en talones, rodillas y codos)

Las manos, no olvides en aplicarte de nuevo la crema de manos para que tengan un tacto suave y un aspecto joven.

Una vez que hayáis recuperado vuestra piel al 100% volveréis a sentir vuestro cuerpo como antes.

Por cierto, para el cabello no os olvidéis de aplicaros una mascarilla reparadora para que vuelva a tener el tacto sedoso de antes.

Pautas a seguir en el rostro

Una exfoliación del rostro, que además de obtener luminosidad, facilitaremos la eliminación de puntos negros, suciedad y de los granos indeseados que se hayan producido por el exceso de sudor o la mala alimentación.

Tal como os he comentado, el uso del autobronceador le dará el tono moreno deseado.


Para reparar, nutrir, hidratar y recuperar el aspecto saludable, siempre apuesto por los sérums o concentrados de noche, escoger el que mejor se adapte a vuestro tipo de piel. Ya sea solo o antes de la Crema de noche.

Como de viajeros hay de todas las edades, en el mercado encontramos gran cantidad de opciones para tod@s nostr@s, ya sea un sérum hidratante,  con ácido hialurónico o células madre vegetales.

Para eliminar los granitos indeseados una crema de Ácido Salicílico al 2% (Aplicar una pequeña cantidad encima del grano) y seguir los consejos para las pieles con tendéncia Acnéica

Si vuestra tez esta un poco apagada y aún muestra signos de cansancio, opta por un concentrado vitamínico o de Vitamina C, seguro que en unos días tienes un aspecto radiante.

Una vez hayamos recuperado nuestro aspecto saludable, continuaremos con los tratamientos habituales, ya sean para atenuar las arrugas, las manchas o mantener nuestra piel joven.


P:D: Este post va dedicado a mis compañeros de viaje “La otra india”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario