Ir al contenido principal

RECUPERARSE DESPUÉS DE UN VIAJE


“Con unos consejos básicos empezaremos el nuevo curso, con un aspecto radiante”

Intentamos aprovechar nuestras vacaciones y apurar hasta el último minuto, aunque a veces después de un largo viaje agradeceríamos unos días más de descanso.


Más de uno habrá cogido el avión y se habrá trasladado a la otra punta del mundo a descubrir nuevos países.


Durante el viaje, nuestra adrenalina fluye al 100%, nuestro interés en visitar y conocer nuevos lugares es sorprendente y sin darnos cuenta vamos acumulando el cansancio día tras día.  

El calor, la humedad, sudar más de lo habitual, dormir pocas horas, los cambios de hábitos y la falta de horas de sueño puede darnos un aspecto cansado y una piel de un tono apagado.

¿Cómo recuperarse de los síntomas de cansancio del viaje?

El Jet Lag.
Por suerte no me afecta mucho el Jet Lag, aunque siempre intento poner mi reloj biológico en hora otra vez. Seguir las horas de sol nos ayudará.

En los primeros días intentaremos estar despiertos en las horas que luzca el sol y dormir las suficientes horas por la noche, de esta manera podremos poner nuestro reloj biológico en hora.

La comida.
A mi me gusta probar nuevos sabores y disfrutar un poco de la gastronomía del país.


Según que país es imposible encontrar un buen bistec o un buen pescado, o seguramente más de uno se habrá rendido a la comida rápida de hamburguesas, a la pasta o a los sándwiches… por mucho que comas seguramente nos habrán faltado vitaminas, minerales y proteínas.

“Nada mejor que una vez en casa, seguir con nuestra dieta mediterránea, tan sana y saludable”

La deshidratación. 
La mayoría de países que visitamos, suelen ser más calurosos y con mucha más humedad, no estamos acostumbrados y nuestro cuerpo suda en exceso.

“El sudor es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para refrigerarse”

El inconveniente, es que al sudar perdemos mucha agua y con ello, sales minerales y si no reponemos su pérdida podemos llegar a la deshidratación.

Por eso, durante el viaje, no dudaremos en beber agua, refrescos o bebidas isotónicas que siempre nos ayudarán a hidratar nuestro organismo.  

La falta de sueño.
Seguramente más de un día os habréis levantado temprano para realizar alguna que otra excursión, coger algún vuelo o simplemente dormir pocas horas.

En este caso, es cuestión de dormir unas horitas más durante los primeros días. Ya sea ir a dormir temprano o levantarse un poco más tarde.



¿Cómo recuperarse de los signos de cansancio del viaje?

Además de recuperarnos físicamente, también tendremos que recuperarnos de los signos de cansancio que presenta nuestra piel después de un viaje.

La piel esta en contacto directo con los agentes externos y por eso también ha sufrido alguna que otra consecuencia en  el viaje, ya sea  una quemadura solar o falta de hidratación.

“Necesitamos recuperar nuestro aspecto brillante y luminoso”

Teniendo en cuenta que en nuestro neceser de viaje solo nos llevamos las cosas básicas, tendremos que aplicarnos de nuevo con nuestros “mini” tratamientos de belleza en casa.

Además hemos de tener en cuenta que seguramente el agua corriente de otro país es diferente a la que tenemos en casa, aunque nuestros hábitos de limpieza sean los mismos, nuestra piel y nuestro cabello pueden verse afectados.

Pautas a seguir para recuperar un aspecto radiante de nuestro cuerpo.

Nada mejor que empezar con una exfoliación, de esta forma eliminaremos las “células muertas” de la piel, conseguiremos su uniformidad y volveremos a darle luminosidad.

Después aplicaremos nuestra crema hidratante, para nutrir y reconstituir de nuevo la piel.

Con la hidratación, aportamos el agua y los lípidos que hayamos perdido, mantener la integridad de nuestra piel es muy importante, tal como os comenté en su momento en el post de RAZONES PARACUIDAR LA PIEL.

“Si tu piel ha quedado excesivamente reseca, aplícate aceites corporales, ya sea Aceite de Rosa de Mosqueta o Aceite de Argán, ya sean solos o mezclados con tu crema hidratante habitual”

¿Has perdido el moreno que tenias al inicio de verano o te ha quedado la marca de la camiseta o de los shorts?
Nada mejor que aplicarse un autobronceador, volverás a recuperar el tono bronceado que tanto nos gusta.

Los pies, si no has cuidado tus pies durante el viaje, vuélveles a dar un buen aspecto utilizando Cremas de Urea, Urea al 20% y si te han aparecido durezas utiliza Crema de Urea al 30 o al 40% (las podéis utilizar en talones, rodillas y codos)

Las manos, no olvides en aplicarte de nuevo la crema de manos para que tengan un tacto suave y un aspecto joven.

Una vez que hayáis recuperado vuestra piel al 100% volveréis a sentir vuestro cuerpo como antes.

Por cierto, para el cabello no os olvidéis de aplicaros una mascarilla reparadora para que vuelva a tener el tacto sedoso de antes.

Pautas a seguir en el rostro

Una exfoliación del rostro, que además de obtener luminosidad, facilitaremos la eliminación de puntos negros, suciedad y de los granos indeseados que se hayan producido por el exceso de sudor o la mala alimentación.

Tal como os he comentado, el uso del autobronceador le dará el tono moreno deseado.


Para reparar, nutrir, hidratar y recuperar el aspecto saludable, siempre apuesto por los sérums o concentrados de noche, escoger el que mejor se adapte a vuestro tipo de piel. Ya sea solo o antes de la Crema de noche.

Como de viajeros hay de todas las edades, en el mercado encontramos gran cantidad de opciones para tod@s nostr@s, ya sea un sérum hidratante,  con ácido hialurónico o células madre vegetales.

Para eliminar los granitos indeseados una crema de Ácido Salicílico al 2% (Aplicar una pequeña cantidad encima del grano) y seguir los consejos para las pieles con tendéncia Acnéica

Si vuestra tez esta un poco apagada y aún muestra signos de cansancio, opta por un concentrado vitamínico o de Vitamina C, seguro que en unos días tienes un aspecto radiante.

Una vez hayamos recuperado nuestro aspecto saludable, continuaremos con los tratamientos habituales, ya sean para atenuar las arrugas, las manchas o mantener nuestra piel joven.


P:D: Este post va dedicado a mis compañeros de viaje “La otra india”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

PIEL GRASA DESHIDRATADA

Tal como os comenté en el post de TIPOS DE PIEL, las pieles grasas deshidratadas, además de tener unexceso de lípidos, sedeshidratancon facilidad, es decir, el agua de nuestra piel tiene tendencia a evaporarse.
“Tenemos una sensación incómoda en la piel
 de tirantez y la notamos seca. “
El error más frecuente:

Aplicar cremas para pieles secas o con mucha grasa, en éste tipo de piel. ¡NO!
Como resultado nuestra piel queda mullida, brilla más, los poros se dilatan más y son más visibles. Debido al exceso de grasa que aportamos favoreceremos la aparición de ACNÉ.

¿Qué productos utilizaremos?
Sobretodo utilizaremos productos que aporten agua a nuestra piel y eviten que ésta se evapore.

En la limpieza facial:
Al tener la piel grasa, optaremos por un gel limpiador que se enjuague con agua.
El problema de estos geles, es que al enjuagarse, ésta misma agua del grifo, ayuda a arrastrar el agua de nuestra piel.
Si la tirantez es excesiva, utilizaremos lociones limpiadores que se eliminan con un algodón y…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

ECRAN LEMONOIL FLUIDO SOLAR CARA Y ESCOTE SPF 50+

"Para mi una protección de SPF 50+ es la ideal para la cara y el escote, en verano"

NOVEDAD 2015 -> ECRAN SUN LEMONOIL SPF 30 PROTEGE Y BRONCEA -> DESCÚBRELO EN EL LINK -> AQUÍ
Realmente son las zonas de nuestro cuerpo donde se nota más los efectos nocivos del sol en la piel.

El kit solar del verano: Ecran Lemonoil fluido solar cara y escote spf50+ y para el cuerpo Ecran Lemonoil spray protector invisible.

¿Qué me gusta de Ecran lemonoil fluido solar cara y escote?
- Fluido ligero de fácil aplicación, se extiende suavemente por el rostro y el escote.
- No deja blanco en la piel
- No es pegajoso.
- Me gusta la sensación de frescor que deja en la piel en el momento de aplicarlo.
- Tiene una textura ligera que para mi, seria una opción de solar para usar todo el año. 
- Ideal para todas aquellas personas que tienen manchas en la piel, las cuales, les recomiendo una protección diaria si están expuestos al sol.
¿Qué tiene de especial?
- Una fórmula adecuada tanto para cara como para…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es?
El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF (Natural Moisturizing Factor).
En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea, las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos, estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua.
Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua. 


"El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación"

Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células.

El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos rodea, de esta forma ayudan a mantener el nivel de hidratación de nue…

OPERACIÓN BIKINI

Ya vamos a por la operación bikini cero-catorce  y llevamos muchos años de experiencia.
¿Quieres adelgazar?
Nuestro objetivo #operaciónbikini #014 será:
“Perder peso, moldear la figura y estar guap@s”
¿Cómo adelgazar o  mantener el peso?
En realidad yo no sigo ninguna dieta pero si que me gusta controlar lo que como y realizar un poco de ejercicio cada día.
Os propongo unas pautas a seguir:
1.¿Qué os parece, hacer vuestra lista de cosas que os gustan y se prohíben en las dietas? Me encantan y  para no caer en la gula, me permito dos piezas a escoger por semana, para quitarme el capricho.. tu también puedes hacerlo.
2. Comida Sana, evitar la bollería y los preparados industriales. Si no  sabes que cocinar busca en el listado de menús que podemos encontrar en las dietas “normales”. Realmente yo no encuentro que sea muy sano la dieta Durcan, ayunar o dietas extremas… ¡nada!

“A comer sano y cantidad suficiente sin sobrepasarse”

3. Evita las salsas.. Opta por el aceite (sin pasarse) o el limón y tamb…

ANTICELULÍTICOS

¿Qué es la celulitis? Aunque parezca mentida, la tenemos durante todo el año, pero normalmente, no nos damos cuenta de ella, hasta principios de verano.
En pocas palabras; es un acumulo de grasa localizada, donde las células grasas se hipertrofian y se produce una retención de agua, grasas y toxinas. Las fibras de colágeno de la piel envuelven las células grasas dando lugar a nódulos. Se produce un aumento del grosor de la piel, ésta pierde flexibilidad y a simple vista se aprecia, lo que conocemos como“PIEL DE NARANJA”.
¿Por qué se desarrolla? Hay muchos factores desencadenantes de la celulitis:
- El sedentarismo, la mala alimentación, el alcohol y el tabaco. - El trabajar de pie, una vestimenta ajustada. - Una mala circulación. - Debido a factores hereditarios, antecedentes con celulitis y obesidad. - Desordenes hormonales, problemas de espalda o rodillas. - Envejecimiento cutáneo prematuro.

¿Cómo escoger un buen anticelulítico? Para combatir la celulitis tenemos que eliminar la grasa, es decir…

ECRAN LEMONOIL SPRAY PROTECTOR INVISIBLE

Mi primer reto con Ecran Lemonoil, probar el SPRAY  PROTECTOR INVISIBLE.

NOVEDAD VERANO 2015 -> PROTECIÓN Y BRONCEADO CON ECRAN SUN LEMONOIL SPF 30 --> DESCÚBRELO EN EL LINK -> AQUÍ
Empiezan los primeros baños y las primeras horas de sol, nuestro objetivo es obtener un tono bronceado en la piel, pero para no quemarnos, es importante una buena protección solar. Tengo un fototipo de piel tipo II, si no me protejo adecuadamente, se quema con facilidad. Al ponerme protección, tardo un poco más en broncearme.
Después de probar, ECRAN LEMONOIL SPRAY PROTECTOR INVISIBLE SPF30, en dos días mi piel ¡esta ligeramente bronceada! Bueno… en los brazos y el torso mi tono es bronceado y sin quemaduras.
“¡Realmente se nota! Parece que me haya ido de vacaciones durante una semanita…”
Me gusta el resultado, un bronceado bonito, en tono dorado y sin ninguna quemadura.

Me lo he aplicado antes de ir a la playa y lo he repetido, todas las veces, tras salir del agua.
Aunque el olor me recuerda más al afte…

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina… 
A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes. La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH), importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel.
En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas, a demás de las hidratantes.
En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente.
Los hidratantes corporaleslos más conocidos y de toda la vida que encontramos en el mercado y seguramente habéis visto…