Si nos basamos en la definición de qué es un producto cosmético:
Toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales.
(definición: REGLAMENTO (CE) No 1223/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO)
Podemos decir que sin darnos cuenta desde que nacemos utilizamos productos cosméticos, para el baño, para hidratar el cuerpo, para protegernos del sol, para perfumar la piel etc…..
Aunque la duda surge más bien, ¿cuándo puedo empezar a utilizar una crema con beneficios para el rostro?
MI PRIMERA CREMA
En mi caso, tal como os comento en “sobre mi”, de jovencita siempre tuve una piel muy problemática, si no era el acné, era una alergia o una quemadura del sol, etc…por suerte solo fueron cosas transitorias, nada del otro mundo comparado con personas que tienen otro tipo de problemas dermatológicos. Así que la mayoría de tardes me las pasé en la sala de espera de mi dermatóloga. Como resultado, utilizo cremas desde bien jovencita, y en positivo puedo decir que tengo un ritual de limpieza muy bien asumido.
"La edad en que empieces a utilizar una crema, no es esta definida, todo depende del tipo de piel que tengas"
Una piel joven, tiene un aspecto sano y saludable, si no es así mejor que empieces a cuidarla.
Todos sabemos que la pubertad esta unida a un aumento de la secreción sebácea en el organismo, así que hay más probabilidad de padecer una piel con tendencia al acné. Un buen cuidado de este tipo de pieles es importante para prevenir las imperfecciones del rostro. Por eso el uso de cosméticos destinados a mejorar el aspecto de esté tipo de pieles es importante. Sobretodo un buen ritual de limpieza y prevención.
Para pieles jóvenes sensibles, secas o deshidratadas, empezar aplicar un cosmético que atenúe los síntomas, mejorará tu bienestar de la piel y tu día a día.
EL MAQUILLAJE
En mi época o en mi caso, hasta que no acabé el instituto no me empece a maquillar, ni mis amigas tampoco. Aunque ahora es bastante diferente, la mayoría de las chicas que van al instituto no salen de casa sin su maquillaje…
"Podemos decir, que los cosméticos estrellas entre las más jóvenes son los productos de maquillaje"
Empezando por un pintalabios, la sombra de ojos, el rimel, el colorete… son unos imprescindibles en la mayoría jóvenes y son unas expertas en el tema. Así que poco os puedo decir.
Mi único consejo: con el uso de productos de maquillaje, es lavarte bien el rostro antes de acostarte y aplicarte un gel-crema hidratante para tu tipo de piel.
Una buena limpieza antes de acostarse, para que tu rostro descanse y tu piel pueda renovarse correctamente es muy importante. Sino, pueden empezar a aparecer alteraciones en el rostro o signos de envejecimiento, antes de que te des cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario