Ir al contenido principal

TIPOS DE ARRUGAS

A medida que nos hacemos mayores, una de nuestras preocupaciones en el rostro, son las arrugas que aparecen con la edad y hay que diferenciar entre diferentes tipos.

"Tenemos que recordar que cada persona es diferente y pueden aparecer las arrugas de forma prematura o tardía"

¿Cuántas veces nos miramos al espejo y observamos alguna u otra arruga que nos a salido? 

“Cada tipo de arruga necesitará un tratamiento especifico”

Cuando compramos un producto cosmético específico para las arrugas, lo tendremos que enfocar al tipo de arrugas que tenemos.

Las arrugas se pueden diferenciar en cuatro tipos diferentes:

1 .  Las arrugas que aparecen en forma de líneas finas.
2 . Arrugas relacionadas con la edad
3 . Las líneas de expresión
4 . Los Pliegues gravitacionales



1. Las líneas finas:
Causadas por el envejecimiento intrínseco, es decir, las que nos salen de forma natural a medida que nos vamos haciendo mayores.

Incluso se pueden detectar en personas jóvenes, ya que nuestra piel del rostro muestra un ligero o casi inapreciable relieve, él cual, marca un patrón de líneas.

Si os miráis en el espejo las podréis ver, dependiendo de la edad, unas líneas marcadas muy finas. Tranquil@s que a primera vista ¡ni se ven!.

Con la edad estas líneas son más visibles, se disponen en una dirección, debido a que la piel se vuelve más delgada, perdemos colágeno y elastina.

“Si estiramos la piel pueden desaparecer”

Haz la prueba estirando la piel con las manos.

Con los años, estas son más profundas, ya que la piel tiene tendencia a “colgarse”, se vuelve flácida, os podéis fijar en el dorso de las manos de la gente mayor.

2. Arrugas relacionadas con la edad:

Debido al envejecimiento Extrínseco, principalmente a las exposiciones al sol. Una exposición continua y constante al sol produce una acumulación de fibras del tejido, una arruga engrosada.

El inconveniente es que son permanentes  y difícilmente desaparecen cuando estiramos la piel.

Principalmente en la cara, cuello y manos.

3. Las líneas de expresión:

Son las arrugas que se forman como resultado de la contracción continua de los músculos faciales.

"Principalmente los músculos de la frente y los situados alrededor de los ojos se mueven continuamente durante el día"

En la frente forman unas ondas que con el tiempo se van haciendo más profundas.

En el contorno de ojos, son las temidas patas de gallo. Con el tiempo se harán más visibles e incluso cuando los músculos estén relajados.

4. Pliegues gravitacionales:

Aparecen debido al efecto de la gravedad sobre el tejido. Nuestra piel se vuelve más flácida.

Aparecen en forma de pliegues nasolabiales o los pliegues de marioneta.

Este tipo de pliegues son muy visibles en personas muy delgadas que han perdido tejido graso en la cara.

¿Cómo tratarlas?

Durante el día, utilizar una crema especifica para el día, pero tambíen podemos disimular las arrugas con productos con efecto “lifting” o tensores, el uso de BB creams o CC creams.

Por la noche, utiliza la crema de noche paratratar las arrugas con productos específicos “antiaging” y reafirmantes”

Todos estos tipos de arrugas pueden tener un tratamiento con productos cosméticos que encontramos hoy en día en el mercado, aunque siempre llega el momento que si realmente es un complejo y nos molesta es mejor consultar a un doctor especializado.

Aunque hay muchas marcas en el mercado, para un efecto lifting que se nota para las primeras arrugas y las de expresión:

PINCHA EN EL POST -> LOOKDORE PERFECT LIFT +35 

LOOKDORE PERFECT LIFT

Para las pieles maduras, llenas de expresión más marcadas, pliegues gravitacionales y pieles finas :

PINCHA EN EL POST -> LOOKDORE AGE EXPERT +55

LOOLDORE AGE EXPERT
No es muy conocida la marca pero una cosa se seguro, quien la prueba ¡REPITE!









Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina…  A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes.   LA UREA EN COSMÉTICA - Cosmetics&Go La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH) , importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel. En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas , a demás de las hidratantes. En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente. Los hidratantes corporales ,  los más conocido

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r