BB , CC, DD CREAMS…

Empezó con el Boom de las BB Creams, después han aparecido las CC creams y ahora entran en auge las DD Creams pero…

"¿Sabemos para qué sirven 
cada una de ellas?"

Desde el año pasado, estamos viendo cantidad de campañas publicitarias sobre las BB creams y debido a su éxito, los de Marketing han decidido continuar usando el tándem de letras para vender sus productos.

Como consumidora y experta en productos cosméticos, es necesaria una explicación de las diferencias entre estos tipos de cremas.

Una de las ventajas de estos productos, es que forman parte de los llamados productos multifuncionales y que además de cuidar la piel, veamos un efecto inmediato.

bb cream, cc cream, dd cream

¿Qué son las BB CREAMS?

Las llamadas BB CREAMS o “BLEMISH BALM”, o bálsamo antimanchas e imperfecciones, éstas se conocen desde hace tiempo en Asia para corregir las manchas de la piel.

Su función principal es disimular al instante las pequeñas imperfecciones de la piel, cubre ligeramente el rostro. Debido a que contiene un toque de color, vemos una mejora del aspecto de nuestra piel. Algunas llevan activos matificantes o iluminadores de la piel, según sea para pieles grasas o secas, o filtros solares para evitar que aparezcan más manchas.

A largo plazo las BB CREAMS tienen más efectos sobre nuestra piel según el fabricante, por eso buscaremos BB creams, que además lleven algún activo antimanchas, hidratante o antiarrugas, todo dependerá de lo que queramos según nuestra edad y piel.

“Si eres de las que no te maquillas y solo utilizas una crema hidratante, una BB CREAM té dará un aspecto natural, sin imperfecciones y además también hidratarás tu piel.”


¿Qué es una CC CREAM?

Tal como sus iniciales indican es una “COVER CORRECTION CREAM” o Crema Cubriente. Podríamos decir que cubre más las imperfecciones que una BB cream, pero a la vez tiene sus mismos efectos a largo plazo, para las manchas, hidratación, protección solar…

Puede parecerse más a un maquillaje, con un aspecto más denso o cremoso, para formar una capa sobre la piel,

El objetivo de las CC CREAMS es cubrir sobretodo las manchas más oscuras e imperfecciones de la piel, como las producidas por el acné.

“Si buscáis una CC CREAM para las imperfecciones del acné, que en el envase se lea claramente: NO COMEDOGÉNICA”


¿Qué es la DD CREAM?

Como sus iniciales indican seria la “DAILY DEFENSE CREAM” o Crema de Defensa Diaria.

Nada que ver con la BB o la CC CREAM, su objetivo es nutrir e hidratar la piel del cuerpo, dejándola lisa y suave, evitando la aparición de estrías, manchas o sequedad. Algunas con ingredientes que dan firmeza a la piel o protección.

Las primeras DD CREAMS que han aparecido en el mercado, contienen un poco de autobronceador, de esta forma también damos un toque de color a nuestro cuerpo.

“Como resultado será, una piel del cuerpo perfecta sin imperfección, con luminosidad, radiante y con un buen aspecto.”


Acordaros: Una buena hidratación y nutrición, tanto corporal como facial, disminuye las imperfecciones, al reflejarse la luz sobre nuestra piel, aparenta más luminosa y sin sombras.

En definitiva, tanto las BB, las CC o las DD CREAMS son un ejemplo de cremas multifuncionales que intentan mejorar nuestro aspecto en un solo gesto, tanto a corto como a largo plazo.

Y ahora a esperar las EE CREAMS…serian las “EARLY ELIMINATION CREAMS”

6 comentarios:

  1. Me he quedado en las CC Cream, las DD Cream aún no he probado ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquelita!
      En Inglaterra y en Estados Unidos ya han salido a la venta las DD creams.. pronto las tendremos en España.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues ya estoy deseando conocerlas!!

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir las BB Creams (sí, ya sé que voy muy adelantada, jeje), soy de las que no se maquillan y me he vuelto muy fan. Antes de echármela me aplico sérum, ¿esto es correcto? Muchas gracias por el artículo, es muy útil y divulgativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!

      Nunca es tarde para descubrir y probar cosas nuevas. Me alegro que te encante la BB cream, aunque no eres muy de maquillaje. Yo para el día a día me aplico la BB cream para unificar el rostro y un poco de colorete en los pómulos, ¡y perfecta para afrontar el día!
      Si, aplicarse el sérum antes es perfecto y más ahora en invierno que necesitamos un poco más de hidratación para darle confort a la piel. Yo apuesto por aplicar el serum antes de la crema. Te adjunto el link del “post” que escribí:

      http://www.cosmeticsandgo.com/2013/11/crema-o-serum.html

      Saludos,

      Cosmetics&Go

      Eliminar