Ir al contenido principal

COMPARTIR LOS COSMÉTICOS EN CASA

¿Podemos compartir los productos cosméticos?

En una familia podemos compartir diferentes productos, ya sea el jabón de ducha, el champú, la crema corporal, crema de manos, productos básicos en general.

Aunque el mercado, las tendencias y el marketing nos inducen a comprar cada vez productos más específicos para nosotros, y  seguramente todos queremos un cuidado más indicado para nosotr@s.

La televisión nos invade de anuncios de champús, que si uno para la caída, para alisar el cabello, para cabellos teñidos…. Una gran cantidad de productos.

“Lo aconsejable es usar el que mejor te vaya a ti y si la economía no lo permite, buscar un producto que os puede ir bien a todos, un básico”

Por ejemplo: un champú suave para todos.

¿Qué más podemos compartir?

Hay una multitud de productos que sin darnos cuenta, no compartimos, y nos podríamos ahorrar algo de dinero.

Las mujeres de la casa pueden compartir el desmaquillante, la hidratante corporal, el perfume….

Los chicos lo  mismo, la espuma de afeitar, el after shave,  la colonia…
 “Todo es llegar a un acuerdo”

¿Qué no podemos compartir?

“Lo único que realmente seria conveniente usar según la edad seria los productos faciales”

¿Cuántas veces hemos utilizado la crema de nuestra madre? Simplemente porque necesitamos una crema y la única que encontramos es la de nuestra madre. Os tengo que decir que es un error

La piel y las necesidades de una persona de joven es diferente a la de una persona mayor.

“Adaptaremos los productos de nuestros cuidados básicos, según sea nuestro tipo de piel.

Los productos para pieles jóvenes:

Son más ligeros, con menos lípidos o grasas y con aporte de agua. En cambio los productos que usan nuestras madres, contienen más cantidad de lípidos, estos productos en pieles jóvenes pueden dar lugar a una piel sobreengrasada, las pieles con tendencia acnéica las podría empeorar.

La diferencia básica entre un hombre y una mujer:

La piel de los hombre a diferencia de las mujeres es más gruesa y el uso de cosméticos no es muy común, aunque en los últimos años a incrementado su uso. 
Cosmetics&Go - Compartir los cosméticos en casa
Principalmente los hombres prefieren productos ligeros que les deje una sensación de frescor, que se absorban rápido y que tengan perfume de notas masculinas.

De los que dicen que no utilizan cremas, más de una vez han utilizado la crema facial de su pareja. Mi consejo es que si la termináis, avisar....

Así que cada persona, ya sean para los que tengan tendencia al acné, con manchas en la piel, cuando aparecen las primeras arrugas a los 30 años, o más pronunciadas a los 40años o a partir de la jubilación

“Todos tenemos nuestras necesidades y cuidados”

Para no tener un exceso de productos cosméticos en casa, será mejor compartir los de higiene o básicos

Para que no se acumulen en un cajón, cuando empieces un producto cosmético, no lo dejes a medias, termínalo ya que también tienen su caducidad







Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…