COMPARTIR LOS COSMÉTICOS EN CASA

¿Podemos compartir los productos cosméticos?

En una familia podemos compartir diferentes productos, ya sea el jabón de ducha, el champú, la crema corporal, crema de manos, productos básicos en general.

Aunque el mercado, las tendencias y el marketing nos inducen a comprar cada vez productos más específicos para nosotros, y  seguramente todos queremos un cuidado más indicado para nosotr@s.

La televisión nos invade de anuncios de champús, que si uno para la caída, para alisar el cabello, para cabellos teñidos…. Una gran cantidad de productos.

“Lo aconsejable es usar el que mejor te vaya a ti y si la economía no lo permite, buscar un producto que os puede ir bien a todos, un básico”

Por ejemplo: un champú suave para todos.

¿Qué más podemos compartir?

Hay una multitud de productos que sin darnos cuenta, no compartimos, y nos podríamos ahorrar algo de dinero.

Las mujeres de la casa pueden compartir el desmaquillante, la hidratante corporal, el perfume….

Los chicos lo  mismo, la espuma de afeitar, el after shave,  la colonia…
 “Todo es llegar a un acuerdo”

¿Qué no podemos compartir?

“Lo único que realmente seria conveniente usar según la edad seria los productos faciales”

¿Cuántas veces hemos utilizado la crema de nuestra madre? Simplemente porque necesitamos una crema y la única que encontramos es la de nuestra madre. Os tengo que decir que es un error

La piel y las necesidades de una persona de joven es diferente a la de una persona mayor.

“Adaptaremos los productos de nuestros cuidados básicos, según sea nuestro tipo de piel.

Los productos para pieles jóvenes:

Son más ligeros, con menos lípidos o grasas y con aporte de agua. En cambio los productos que usan nuestras madres, contienen más cantidad de lípidos, estos productos en pieles jóvenes pueden dar lugar a una piel sobreengrasada, las pieles con tendencia acnéica las podría empeorar.

La diferencia básica entre un hombre y una mujer:

La piel de los hombre a diferencia de las mujeres es más gruesa y el uso de cosméticos no es muy común, aunque en los últimos años a incrementado su uso. 
Cosmetics&Go - Compartir los cosméticos en casa
Principalmente los hombres prefieren productos ligeros que les deje una sensación de frescor, que se absorban rápido y que tengan perfume de notas masculinas.

De los que dicen que no utilizan cremas, más de una vez han utilizado la crema facial de su pareja. Mi consejo es que si la termináis, avisar....

Así que cada persona, ya sean para los que tengan tendencia al acné, con manchas en la piel, cuando aparecen las primeras arrugas a los 30 años, o más pronunciadas a los 40años o a partir de la jubilación

“Todos tenemos nuestras necesidades y cuidados”

Para no tener un exceso de productos cosméticos en casa, será mejor compartir los de higiene o básicos

Para que no se acumulen en un cajón, cuando empieces un producto cosmético, no lo dejes a medias, termínalo ya que también tienen su caducidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario