Ir al contenido principal

¿CÓMO MANTENER LA PIEL JOVEN A PARTIR DE LOS 65?


PIEL JOVEN A LOS 65 - Cosmetics&Go
Sentirnos jóvenes, felices, estar bien con uno mismo,  hacer deporte , mantener una dieta equilibrada y cuidar nuestro aspecto, hace que envejezcamos más lentamente,

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestra piel sufre diferentes cambios y es sobretodo en la vejez, cuando tenemos que tener un cuidado especial sobre ésta.

El envejecimiento de la piel ocurre de forma fisiológica a medida que nos hacemos mayores pero hay diferentes factores que pueden acelerarlo, como los factores ambientales, el fotoenvejecimiento, el  tabaco, el alcohol, etc…

Con la edad disminuyen ciertas capacidades de nuestro organismo:

La capacidad de formación de nuevas células a nivel de la piel, la producción de colágeno, elastina, las fibras dérmicas, las defensas de nuestra piel y el contenido en agua y lípidos.

Nuestra piel presenta menos elasticidad y firmeza, la formación de arrugas más profundas, a demás de sequedad y Xerosis.

¿Qué es la Xerosis? 

Afecta a la mayoría de personas mayores de 65 años. Es una afección cutánea que se caracteriza por la presencia de rugosidad, sequedad, descamación y decoloración de la piel. La piel presenta unas estrías secas, sobretodo en piernas y brazos.

Cuidados de la Xerosis:
Lo mejor para una piel con Xerosis és la hidratación  y la recuperación de los lípidos de la piel. Encontraremos cremas en el mercado especializadas en esté tipos de afecciones.


¿Cómo cuidar la piel a partir de los 65?

A nivel corporal:

El objetivo será sobreengrasar la piel, para evitar que esta presente un aspecto seco. A demás de aportar vitaminas para darle un tono más luminoso.

En la ducha, utilizaremos jabones suaves o los llamados aceites de ducha, estos ricos en acido oleico y linoleico, que aportan lípidos a nuestra piel.

Debido a la deshidratación y a la falta de lípidos, después de la ducha, aplicaremos una crema corporal hidratante ya sea con manteca de karité, aceites esenciales como el aceite de almendras o vitaminas.  

Sin olvidarnos de cuidar nuestras manos y nuestros pies también utilizaremos una crema especifica para estas partes.

A nivel facial:

Limpiaremos la piel con  lociones limpiadoras o cremas que no necesiten agua para eliminarlas. De esta forma evitaremos que nuestra piel pierda agua.

Al tener una piel más fina,  solo realizaremos un peeling facial si, notamos que hay un exceso de células en algunas zonas del rostro o del cuerpo, si queremos realizar un peeling corporal.

Con la edad notamos que la piel pierde grosor y ésta es más fina, por eso buscaremos cremas redensificadoras.
Para darle luminosidad y vitalidad a la piel, que contengan vitaminas.

El Calcio, a demás de fortalecer nuestros huesos, si lo publicita nuestra crema, a nivel facial, le da firmeza y suavidad a la piel.

I de por si, todas las cremas deberán tener activos hidratantes que aportan hidratación y que disminuyan  la perdida de agua en el rostro.
A demás de agentes grasos, para aportar a la piel los lípidos que se pierden con la edad y evitar el aspecto de piel seca. Como el aceite de soja que aporta lipidos y firmeza a la piel.


El maquillaje:

Para mayores de 65, será mejor optar por un maquillaje para pieles secas, con un toque de luminosidad. Lo importante es lucir un maquillaje lo más natural posible. 

"El exceso de colorete o sombra de ojos puede que nos de un aspecto, más mayor de lo que somos."

En conjunto obtendremos una piel más joven, con un rostro más liso y luminoso. Una disminución de las arrugas.  Nuestro ovalo facial más definido y cuello estilizado.

“No olvidar nunca, de aplicarse crema facial en el cuello y extenderla hacia el escote. Siempre de forma ascendente”

La arrugas no van a desaparecer  por mucho que cuidemos nuestro aspecto, las podemos atenuar, aunque a partir de los 65 lo mejor es optar por un aspecto luminoso y con vitalidad.


Comentarios

  1. Me ha gustado , tengo un problema con el maquillaje , todos los que pruebo , no me gustan . Gracia por orientarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…