¿CÓMO MANTENER LA PIEL JOVEN A PARTIR DE LOS 65?


PIEL JOVEN A LOS 65 - Cosmetics&Go
Sentirnos jóvenes, felices, estar bien con uno mismo,  hacer deporte , mantener una dieta equilibrada y cuidar nuestro aspecto, hace que envejezcamos más lentamente,

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestra piel sufre diferentes cambios y es sobretodo en la vejez, cuando tenemos que tener un cuidado especial sobre ésta.

El envejecimiento de la piel ocurre de forma fisiológica a medida que nos hacemos mayores pero hay diferentes factores que pueden acelerarlo, como los factores ambientales, el fotoenvejecimiento, el  tabaco, el alcohol, etc…

Con la edad disminuyen ciertas capacidades de nuestro organismo:

La capacidad de formación de nuevas células a nivel de la piel, la producción de colágeno, elastina, las fibras dérmicas, las defensas de nuestra piel y el contenido en agua y lípidos.

Nuestra piel presenta menos elasticidad y firmeza, la formación de arrugas más profundas, a demás de sequedad y Xerosis.

¿Qué es la Xerosis? 

Afecta a la mayoría de personas mayores de 65 años. Es una afección cutánea que se caracteriza por la presencia de rugosidad, sequedad, descamación y decoloración de la piel. La piel presenta unas estrías secas, sobretodo en piernas y brazos.

Cuidados de la Xerosis:
Lo mejor para una piel con Xerosis és la hidratación  y la recuperación de los lípidos de la piel. Encontraremos cremas en el mercado especializadas en esté tipos de afecciones.


¿Cómo cuidar la piel a partir de los 65?

A nivel corporal:

El objetivo será sobreengrasar la piel, para evitar que esta presente un aspecto seco. A demás de aportar vitaminas para darle un tono más luminoso.

En la ducha, utilizaremos jabones suaves o los llamados aceites de ducha, estos ricos en acido oleico y linoleico, que aportan lípidos a nuestra piel.

Debido a la deshidratación y a la falta de lípidos, después de la ducha, aplicaremos una crema corporal hidratante ya sea con manteca de karité, aceites esenciales como el aceite de almendras o vitaminas.  

Sin olvidarnos de cuidar nuestras manos y nuestros pies también utilizaremos una crema especifica para estas partes.

A nivel facial:

Limpiaremos la piel con  lociones limpiadoras o cremas que no necesiten agua para eliminarlas. De esta forma evitaremos que nuestra piel pierda agua.

Al tener una piel más fina,  solo realizaremos un peeling facial si, notamos que hay un exceso de células en algunas zonas del rostro o del cuerpo, si queremos realizar un peeling corporal.

Con la edad notamos que la piel pierde grosor y ésta es más fina, por eso buscaremos cremas redensificadoras.
Para darle luminosidad y vitalidad a la piel, que contengan vitaminas.

El Calcio, a demás de fortalecer nuestros huesos, si lo publicita nuestra crema, a nivel facial, le da firmeza y suavidad a la piel.

I de por si, todas las cremas deberán tener activos hidratantes que aportan hidratación y que disminuyan  la perdida de agua en el rostro.
A demás de agentes grasos, para aportar a la piel los lípidos que se pierden con la edad y evitar el aspecto de piel seca. Como el aceite de soja que aporta lipidos y firmeza a la piel.


El maquillaje:

Para mayores de 65, será mejor optar por un maquillaje para pieles secas, con un toque de luminosidad. Lo importante es lucir un maquillaje lo más natural posible. 

"El exceso de colorete o sombra de ojos puede que nos de un aspecto, más mayor de lo que somos."

En conjunto obtendremos una piel más joven, con un rostro más liso y luminoso. Una disminución de las arrugas.  Nuestro ovalo facial más definido y cuello estilizado.

“No olvidar nunca, de aplicarse crema facial en el cuello y extenderla hacia el escote. Siempre de forma ascendente”

La arrugas no van a desaparecer  por mucho que cuidemos nuestro aspecto, las podemos atenuar, aunque a partir de los 65 lo mejor es optar por un aspecto luminoso y con vitalidad.


1 comentario:

  1. Me ha gustado , tengo un problema con el maquillaje , todos los que pruebo , no me gustan . Gracia por orientarme.

    ResponderEliminar