CUIDADOS A PARTIR DE LOS 30

A la mayoría de nosotr@s, no nos importa hacer años, pero más tarde o temprano aparecerán las primeras arrugas y será cuando empezaremos a preocuparnos por ellas.


La piel presenta sequedad, fragilidad, aparece algún capilar, flacidez, manchas y arrugas. 


Aunque uno de los principales factores del envejecimiento o  aparición de las primeras arrugas, es nuestro estilo de vida, el estrés, los factores ambientales o la dieta.

Importante:
Vigilar la pérdida de peso, ya que el exceso de pérdida, las dietas rápidas o milagrosas, hacen que nuestra piel pierda flacidez, las arrugas se acentúan y las ojeras pueden hacerse más visibles.

A PARTIR DE LOS 30, VAMOS A TENER EN CUENTA:

A parte de la limpieza facial y tonificación diaria.

1. MANTENER LA PIEL BIEN HIDRATADA.

“Mantener la cantidad optima de agua en la piel, retrasa el envejecimiento.”

Una piel seca, nos da un aspecto más envejecido, por eso, me gusta insistir en los siguientes “posts”:



2. EVITAR LAS PRIMERAS ARRUGAS:

2.1. LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN:

Aparecen debido a los gestos y expresiones que hacemos durante el día, mientras gesticulamos.

“Aunque, no vamos a dejar de sonreír, porqué en este caso, tal como hemos oído muchas veces 
LA ARRUGA ES BELLA

Las vamos a tratar, para evitar que con el tiempo, éstas se vayan haciendo más marcadas. 

“El exceso de tensión que acumulamos  durante la jornada laboral,puede producir la aparición de arrugas de Expresión,
por eso es importante relajarnos unos minutos al día”.

En el mercado encontramos productos que simulan el efecto botox, llamados “botox like”, pero que no tienen nada que ver con éste, son ingredientes sintéticos.

Lo ideal es aplicar una crema para las arrugas de expresión por la mañana, ya que mantendremos nuestra piel tersa durante todo el día, que es realmente, cuando gesticulamos.


2.2. LAS ARRUGAS FISIOLOGICAS Y DE FOTOENVEJECIMIENTO.

Diríamos que son las arrugas que se empiezan a instalar, por la edad o por el exceso de exposición al sol sin protección. Éstas son más difíciles de eliminar, pero las podemos atenuar.

Con las cremas para arrugas de expresión, también las podremos disimular, pero podemos empezar a utilizar una crema de noche especial para primeras arrugas.

“Cuando dormimos, nuestra piel tiene más capacidad de regeneración, por esto, utilizaremos cremas especificas para la noche, éstas con más activos, para obtener una piel radiante por la mañana.”

Por suerte hoy en día, encontramos una gran cantidad de productos cosméticos para hacer frente al envejecimiento cutáneo, ya sea con AHA, Vitamina E, Aceites, Extractos de Plantas o moléculas sintéticas con efecto “Botox like”

3. EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS

Proteger nuestra piel de los rayos solares, para evitar la aparición de manchas.

Utilizamos protector solar o buscaremos una crema que contenga protección frente al sol, cuando estemos expuestos a él. Sobretodo si trabajamos en la calle o estamos horas al sol.

Para que no se os olvide, os recuerdo el “post” de Despigmentantes.

“Solo son unos minutos al día, que os compensaran durante muchos años”
­­­----------


2 comentarios:

  1. Nuestra piel es el órgano más grande del
    cuerpo.Como bien es sabido nos protege,sin ella nuestros músculos, huesos y órganos del cuerpo humano no estarían en su sitio. La piel nos ayuda a que nuestro cuerpo mantenga la temperatura adecuada, nos permite que tengamos el sentido del tacto...
    No ignores tu piel, ella tiene memoria.Mímala!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, gracias pero si no te moleste quieria decir que hay los productos con efecto botox bioactivos y naturales -péptidos bioactivos ,además por ahora son únicos en mercado. No digo sintéticos( eso es diferente y más barato producir pues usan nombre pero no hay que ver!) . Los resultados son sorprendentes y pienso que sean el futuro de la cosmética... Un saludo y espero leer más notas tuyas :)

    ResponderEliminar