Ir al contenido principal

CUIDAR LA PIEL: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SOL


¿Preparada?

Llega la época en que es primordial lucir un bronceado lo antes posible. No se nos ocurre otra idea mejor, que pasarnos horas y horas tomando el sol.
Como resultado obtenemos un color antiestético y no uniforme. Se produce un engrosamiento de la piel y a algunos, reacciones alérgicas al sol.

“Lo ideal, cuidar nuestra piel para obtener un BRONCEADO SALUDABLE y uniforme”

ANTES

Tal como os comenté, para la obtención de un bronceado uniforme seria conveniente:

EXFOLIAR, HIDRATARY NUTRIR NUESTRA PIEL”

Una buena dieta cargada de vitaminas y minerales, nos puede ayudar a preparar nuestra piel. Pero hoy en día, con el estrés o la vida que llevamos, nos es difícil controlar nuestra alimentación. Por eso, para algunas personas seria ideal tomar un suplemento. En farmacias y herboristerías podéis encontrar vitaminas para el bronceado. Ayudan a preparar mejor nuestra piel, también indicados en personas de piel muy blanca o a las que nos cuesta coger el color bronceado en la piel.

Un AUTOBRONCEADOR os ayudará a obtener un tono moreno antes de empezar a broncearnos, de ésta forma, no tendremos tanto afán para llegar los primeros y quemarnos al sol durante horas.

DURANTE

Los primeros días en que empezamos a tomar el sol, lo ideal, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y empezar poco a poco, los primeros días con 30 minutos basta.

Aunque acostumbramos a tomar el sol en la hora punta de 11h a 16h, como mínimo siempre empezar por aplicar una protección de ALTAPROTECCIÓN 50+ por todo el cuerpo y renovándola cada 60 min. o 90 min. 

Una vez moren@s, si nuestra piel responde bien al sol, podremos bajar la protección hasta SPF 30. Yo no bajaría más, ya que puede ser perjudicial para la piel. Además para nuestro rostro continuaría utilizando un protector solar SPF 50+, todo el verano, y evitar que nos salgan las manchas en un futuro.

"Los labios, parpados, cuello, escote, orejas y pies ¡también se protegen! que no se nos olvide"


DESPUÉS

Al llegar a casa, tras nuestra ducha o baño, aplicar una hidratante por todo el cuerpo, si puede ser, los “Aftersun”, con ingredientes reparadores y refrescantes que calman nuestra piel. 

Para el rostro cremas reparadoras y con antioxidantes como la vitamina A, E… Si nos hemos quemado un poco, una mascarilla reparadora en gel, nos dejará la cara como nueva.

Comentarios

  1. Hola, muy interesante este post! ¿Podrías hacer uno sobre cremas solares para bebés? qué recomiendas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias.

      Estoy preparando un post de protectores solares, tanto de adultos como de bebés, espero que también te guste.
      Por ahora un pequeño avance:

      SOL Y CUIDADOS DEL BEBÉ

      Para el bebé, tus imprescindibles éste verano, si quieres ir a tomar el sol, serán la sombrilla y el protector solar.

      Todos sabemos que la piel del bebé es más sensible y fina que la de un adulto, por eso, evitaremos la exposición al sol directa del bebé.

      Muchos dermatólogos recomiendan evitar las exposiciones al sol del bebé, hasta que no cumpla los tres años. Pero el jugar con el Mar, la Piscina y la arena forman parte de su aprendizaje.

      Por eso mis consejos serán los siguientes:

      - Llevar una sombrilla, ya que no expondremos directamente el bebé al sol.

      - Si quieres ir a la playa o a la piscina a tomar el sol, lo recomendable sería ir a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.

      - El bebé siempre con un gorro y si tiene la piel muy blanca, ponerle una camiseta de color suave, tanto si estáis paseando o debajo la sombrilla.

      PROTECTOR SOLAR:

      - Ponerle siempre protector solar al bebé que sea de Factor de Protección Solar (SPF) 50+, ya sea en la playa, en la piscina, la montaña o de paseo.
      - IMPORTANTE: en el envase tiene que especificar que sea de uso pediátrico o que se ha testado pediátricamente, lo cual significa que se ha testado para evitar la sensibilidad en el bebé.
      - La crema protectora se renueva, después de baño o cada hora.
      - Muchas cremas infantiles, son un poco coloreadas, cuando la aplicamos vemos que no nos dejamos ningún trozo. Algunas también son muy pastosas, para formar una capa por todo el cuerpo y el bebé quede bien protegido.
      - Al final lo más cómodo son los solares en forma de “Sprays” por el simple hecho, que es difícil que el bebé o el niño se quede quieto mientras le pones la crema.

      Espero que te sirvan de ayuda estos pequeños consejos.
      Saludos,

      Cosmetics&Go

      Eliminar
    2. Para bebés recomiendo los sticks de alta protección para el rostro, la textura compacta que aporta la barra les ofrece una protección total incluso después del baño.

      Para el cuerpo, cremitas de alta protección en fórmulas resistentes al agua.

      Renovarla después de cada baño.

      Un sombrero y una camiseta tipo surf que pueda mojarse, es importante en las horas de mayor radiación solar (de 12 p.m a 15 p.m)

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Seguiremos tus consejos, nuestro peque es muy blanquito y rubio así que además del protector creo que le pondremos también una camiseta de esas que sirven también para bañarse...
    Felicidades por el blog, muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno consejos! Te sigo y te deseo todo lo mejor! Un abrazo
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r