LA CREMA FACIAL DE NOCHE

Cada vez somos más conscientes en usar productos cosméticos ya sea de día o de noche, aunque a veces cueste, es importante mantener la rutina.

"Después de la limpieza facial, es importante aplicarse un producto cosmético tanto de día como de noche"


Durante el día nuestra piel tiene unas necesidades, por eso tenemos nuestra crema facial de día. 

Pero además, durante el día nuestra piel tiene que lucir radiante las máximas horas posibles y eso se consigue, descansando por la noche y utilizando una crema de noche adecuada, que nos ayude a reparar todos los daños y todos los signos de envejecimiento que vamos acumulando durante los años.

¿Por qué es importante una crema de noche?

Cuando nos levantamos es el momento en que le dedicamos 5 minutos a nuestra piel, una limpieza facial, nos aplicamos la crema de día, y quien se maquille, el maquillaje, y ¡nos vamos diract@s al trabajo! deseando mantener nuestro aspecto radiante durante el día.

Pero durante el día ya no le hacemos más caso, nos invade el estrés, el trabajo, las comidas, el deporte, los niños…  es decir, nuestro cuerpo y mente  se ocupan de mantener las funciones  de nuestro organismo al 100%.

Por la noche es el momento del día en que las diferentes partes de cuerpo descansan y nuestro organismo puede atender y reparar nuestra piel, por eso, es el mejor momento de aplicarnos una crema de noche y sobretodo que facilite el trabajo de nuestro organismo.

Cosmetics&Go Crema facial de noche

¿Qué necesita una crema para que sea de noche?

Hoy en día encontramos multitud de productos con multitud de efectos, según la época del año nuestra piel tendrá una necesidad u otra.

La mayoría de cremas de noche, tienen los activos  más concentrados para que haga mayor efecto.

EFECTO ANTIEDAD

Tal como comenté en post anteriores el Ácido hialurónico y las Células madre vegetales, serían unos imprescindibles para mi crema de noche. 

Llegamos a una edad, que necesitamos un producto antiedad, arrugas superficiales y más profundas.

Apostamos por los productos que nos ayudan a regenerar las células, que activan y estimulan la formación de colágeno desde el interior y también del ácido hyalurónico, reforzando las fibras que sujetan la piel, para tener más firmeza y de esta forma evitar el desalojamiento y la formación de arrugas.

Los productos con colágeno están muy bien, hidratan nuestra piel pero pocas veces el que encontramos en una crema, penetra al 100%, ya que es una molécula muy grande, por eso es  mejor buscar productos que estimulen su formación desde el interior.

REPARADORA Y NUTRITIVA 

Todas las agresiones externas que ha sufrido nuestra piel durante el día repararlas por la noche, ya sea desde el aloe vera, el aceite de argán, la rosa mosqueta… etc… que además de reparar NUTRIRAN nuestra piel.

NUTRIR la piel es importante, sobretodo las pieles secas.

ANTIOXIDANTES

El aporte de ANTIOXIDANTES es importante para evitar la formación de radicales libres, de esta forma también evitamos el envejecimiento prematuro de la piel.

El más común es la Vitamina E (Thocopheryl Acetate), Polifenoles, Extractos de plantas conocidos como potentes antioxidantes como la uva, el té , la granada…. 

VITAMINAS

El aporte de vitaminas es importante, para la vitalidad del rostro.

¡Un shock de vitamina C para las épocas más duras! 

También podemos aportar un coctel de vitaminas por la noche!! tonifican y dan luminosidad al rostro.


Os hablé de ellos en el post de PEELING, realmente para una renovación total de la piel. NO abusar de ellos ya que pueden resecar la piel, en concentraciones elevadas.

Antes o después del verano puede ser una buena época para utilizar productos con AHA o BHA.

Para pieles acnéicas ayudan a renovar la piel y la formación de granitos. Además afinan la piel con cicatrices, ayudando a disminuirlas.

Para los días que nos sale el granito o los “granitos”, esa noche aplicar una crema indicada para granos y con ácido salicílico  (si no tienes ninguna alergia) y al día siguiente … casi, ni rastro de ellos.


Ahora sólo os toca decidir ¿Cuáles son las necesidades de vuestra piel?


1 comentario: