La mascarillas son nuestra primera defensa, en la situación frente al Coronoavirus o Covid-19 y ante cualquier otro virus que se transmita por el aire o por las gotículas que desprendemos al hablar o estornudar, sin duda, es una de las mejores prevenciones que tenemos para evitar que nos infectemos o infectemos a los demás.
¿Cómo afecta a nuestra piel?
El uso continuado de mascarilla durante todo el día, hace que a nuestra piel del rostro, no esté en contacto con el aire exterior y nos da una sensación de ahogo o falta de oxigenación de esta.
Primero de todo es buscar una mascarilla que nos proteja pero que se ajuste perfectamente al rostro, que nos tape pero que no nos apriete.
“La mascarilla es como una prenda de vestir, nos tiene que venir como anillo al dedo”
Según el tipo de piel -> buscar una mascarilla u otra, ya que según que material nos puede afectar más o menos, en que aparezcan rojeces en el rostro.
Aunque según el trabajo, como los sanitarios o que trabajan en centros de salud, que las tienen que llevar muchas horas seguidas, tienen más posibilidad de que les aparecen más o menos patologías en la piel.
El uso continuado de mascarilla, la falta de oxigenación y según el tipo de piel pueden aparecer diferentes alteraciones en el rostro. Por eso es muy importante una muy buena higiene y cuidado facial.
“Cuidados básicos diarios para mantener el rostro sano y limpio antes de ponerse la mascarilla.”
Si nos ponemos la mascarilla con el rostro sucio, con la suciedad que tenemos en la cara, esta puede dar lugar a infecciones, alteraciones en la piel, deshidratación o envejecimiento.
Cuidar el rostro:
Para los que sois un poco desastre con la cosmética, os indico dos básicos para cuidar el rostro con mascarilla, sobretodo para sentir la piel confortable durante el día.
- Muy importante utilizar un limpiador facial según nuestro tipo de piel tanto por la mañana como por la noche.
- Una crema hidratante para mantener la piel en buen estado durante todo el día y además escogemos una crema con ingredientes que nos ayuden a detoxificar u oxigenar la piel mucho mejor e incluso con antioxidantes, como la vitamina C.
¿Previene el envejecimiento?
A parte de protegernos de los virus, también tenemos que darle otros puntos positivos, sobretodo cuando llevamos la mascarilla al aire libre.
Los rayos solares son uno de los principales factores extrínsecos de envejecimiento al que más estamos expuestos. El uso de mascarilla evitará que nos expongamos a ellos directamente por lo que vamos a prevenir el Fotoenvejecimiento.
La polución o contaminación es otro factor de envejecimiento extrínseco al que estos expuestos, sobretodo a las partículas contaminantes PM 2.5 que se depositan sobre nuestra piel, el uso de mascarilla previene que se puedan depositar estas partículas en la cara y de esta manera prevenir el envejecimiento prematuro.
Aunque la mascarilla no, nos tapa toda la cara, hay una parte que sí y está es la que quedará protegida, para el resto del rostro, si nos exponemos al sol no olvidar de añadir la protección solar.
Mascarillas y medio ambiente
Recordar que las mascarillas de un solo uso no se tiran al suelo, no se tiran al mar, no se tiran por el water, no se reciclan, se tiran al contenedor gris. Y si puedes optar por una reutilizable mucho mejor.
Comentarios
Publicar un comentario