Ir al contenido principal

PREVENIR EL FOTOENVEJECIMIENTO = FOTOPROTECCIÓN 365 DÍAS

Una de las causas principales del envejecimiento de la piel, es el FOTOENVEJECIMIENTO, es decir el envejecimiento  debido a  la exposición solar.

Las radiaciones solares UVA y UVB inciden sobre nuestra piel de diferente manera, pero el resultado para todos nosotros es el mismo.

“Un envejecimiento prematuro de la piel”

Nuestro rostro presenta un aumento de las arrugas, mayor flacidez de la piel, pérdida de elasticidad, manchas etc… y en casos extremos cáncer de piel.

Aunque muchas personas ya están concienciadas de que es importante proteger nuestro rostro del sol cada día, aún faltan muchas personas que tienen que ser conscientes de los daños del sol.


Cosmetics&Go

Y.... pensando en las personas que no se protegen habitualmente.

¿Cuándo acostumbramos a protegernos?

-  Principalmente cuando vamos a tomar el sol.
- Nos empiezan a salir manchas en la piel, ya que es lo primero que te aconsejan l@s dermatólog@s y l@s farmacéutic@s.
- Vamos a la montaña a practicar deporte ya sea, esquiar, escalar, ir en bici o correr.


Entoces.. 
¿Por qué no nos protegemos el resto de días del año?

Pasear, correr, ir en bici por la ciudad, tomar un refresco en una terracita o conducir con la ventanilla bajada, sobretodo cuando se realizan largos viajes, son actividades en las también inciden las radiaciones UV sobre nuestra piel, sin darnos cuenta estamos expuestos al fotoenvejecimiento. 

¿Cómo prevenir el fotoenvejecimiento del día a día?

Lo ideal sería aplicar un protector solar en la cara cada mañana antes de salir de casa durante todo el año. Hoy en día en el mercado encontramos ya cremas de día con factor de protección. 

"Preferiblemente con protección solar SPF 30 y si tienes manchas SPF 50"

Si tu crema habitual no lleva protección solar, solo tienes que aplicar un protector solar encima tu crema habitual.  Y si te maquillas, primero aplica el protector solar y encima aplica el maquillaje.

Según la estación del año, si vamos con manga corta, bermudas, etc… también tendremos que proteger los brazos y las piernas.

¿Tengo que renovar la aplicación del solar cómo hacemos cuándo tomamos el sol?

¡La respuesta, es Si! 

Es curioso pero solo nos renovamos la protección solar, cuando tomamos el sol ya sea en la playa, en la montaña etc… los días de cada día tampoco somos conscientes de renovar la protección solar.

Normalmente cuando tomamos el sol nos renovamos la aplicación del protector solar cada dos horas, si llevas un protector solar de protección alta a muy alta. 

Si en la ciudad también nos lo tenemos que renovar el protector solar, ¿sería cada dos horas? todo depende de la cantidad de horas y el tipo de exposición solar a la que estamos expuestos, ya sea directamente, si trabajamos al sol todo el día o de forma intermitente. 

Principalmente depende de la exposición solar y del trabajo que realices. Para acordarte de renovar la aplicación solar, empieza por aplicarte el protector solar dos veces al día por la mañana y al mediodía.  Si trabajas al sol, cada dos horas sería perfecto. 

Acordaros de aplicar también el protector en las zonas olvidadas y que llevamos descubiertas, ya sea detrás de las orejas o en la nuca.

¿Qué pasa si llevas maquillaje? 

Si te aplicas una crema protectora otra vez, tienes que volver a maquillarte, pero puedes optar por los polvos o  brochas de maquillaje que ya contienen filtros de protección solar.

¿Y si estoy todo el día en la oficina?

Dentro de la oficina no es que lleguen las radiaciones solares, así que no sería prioridad aplicar un protector solar. A no ser, en que algún momento del día tengas que exponerte al sol.


"Ahora ya sabes como prevenir el FOTOENVEJECIMIENTO, aplicar protección solar, un simple gesto a nuestro ritual de belleza"


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20?
La cremas con ureaal 20 %, tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling.
Elimina las células muertas superficiales, sobretodo en zonas que se acumula piel.
Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel.
El resultado es una piel más suave y lisa. Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos.
“Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.”
Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios.

Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas?
Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto. Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel.
Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado.
Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA20%UREA 30%

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina… 
A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes. La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH), importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel.
En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas, a demás de las hidratantes.
En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente.
Los hidratantes corporaleslos más conocidos y de toda la vida que encontramos en el mercado y seguramente habéis visto…

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es?
El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF (Natural Moisturizing Factor).
En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea, las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos, estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua.
Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua. 


"El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación"

Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células.

El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos rodea, de esta forma ayudan a mantener el nivel de hidratación de nue…