Una de las causas principales del envejecimiento de la piel, es el FOTOENVEJECIMIENTO, es decir el envejecimiento debido a la exposición solar.
Las radiaciones solares UVA y UVB inciden sobre nuestra piel de diferente manera, pero el resultado para todos nosotros es el mismo.
“Un envejecimiento prematuro de la piel”
Nuestro rostro presenta un aumento de las arrugas, mayor flacidez de la piel, pérdida de elasticidad, manchas etc… y en casos extremos cáncer de piel.
Aunque muchas personas ya están concienciadas de que es importante proteger nuestro rostro del sol cada día, aún faltan muchas personas que tienen que ser conscientes de los daños del sol.
Cosmetics&Go |
Y.... pensando en las personas que no se protegen habitualmente.
¿Cuándo acostumbramos a protegernos?
- Principalmente cuando vamos a tomar el sol.
- Nos empiezan a salir manchas en la piel, ya que es lo primero que te aconsejan l@s dermatólog@s y l@s farmacéutic@s.
- Vamos a la montaña a practicar deporte ya sea, esquiar, escalar, ir en bici o correr.
Entoces..
¿Por qué no nos protegemos el resto de días del año?
Pasear, correr, ir en bici por la ciudad, tomar un refresco en una terracita o conducir con la ventanilla bajada, sobretodo cuando se realizan largos viajes, son actividades en las también inciden las radiaciones UV sobre nuestra piel, sin darnos cuenta estamos expuestos al fotoenvejecimiento.
¿Cómo prevenir el fotoenvejecimiento del día a día?
Lo ideal sería aplicar un protector solar en la cara cada mañana antes de salir de casa durante todo el año. Hoy en día en el mercado encontramos ya cremas de día con factor de protección.
"Preferiblemente con protección solar SPF 30 y si tienes manchas SPF 50"
Si tu crema habitual no lleva protección solar, solo tienes que aplicar un protector solar encima tu crema habitual. Y si te maquillas, primero aplica el protector solar y encima aplica el maquillaje.
Según la estación del año, si vamos con manga corta, bermudas, etc… también tendremos que proteger los brazos y las piernas.
¿Tengo que renovar la aplicación del solar cómo hacemos cuándo tomamos el sol?
¡La respuesta, es Si!
Es curioso pero solo nos renovamos la protección solar, cuando tomamos el sol ya sea en la playa, en la montaña etc… los días de cada día tampoco somos conscientes de renovar la protección solar.
Normalmente cuando tomamos el sol nos renovamos la aplicación del protector solar cada dos horas, si llevas un protector solar de protección alta a muy alta.
Si en la ciudad también nos lo tenemos que renovar el protector solar, ¿sería cada dos horas? todo depende de la cantidad de horas y el tipo de exposición solar a la que estamos expuestos, ya sea directamente, si trabajamos al sol todo el día o de forma intermitente.
Principalmente depende de la exposición solar y del trabajo que realices. Para acordarte de renovar la aplicación solar, empieza por aplicarte el protector solar dos veces al día por la mañana y al mediodía. Si trabajas al sol, cada dos horas sería perfecto.
Acordaros de aplicar también el protector en las zonas olvidadas y que llevamos descubiertas, ya sea detrás de las orejas o en la nuca.
¿Qué pasa si llevas maquillaje?
Si te aplicas una crema protectora otra vez, tienes que volver a maquillarte, pero puedes optar por los polvos o brochas de maquillaje que ya contienen filtros de protección solar.
¿Y si estoy todo el día en la oficina?
Dentro de la oficina no es que lleguen las radiaciones solares, así que no sería prioridad aplicar un protector solar. A no ser, en que algún momento del día tengas que exponerte al sol.
"Ahora ya sabes como prevenir el FOTOENVEJECIMIENTO, aplicar protección solar, un simple gesto a nuestro ritual de belleza"
Usar protección solar es imprescindible para proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol. Prevenir quemaduras, manchas y el envejecimiento prematuro es posible con un buen protector solar. ¡Cuida tu piel y disfruta del sol de manera segura!
ResponderEliminar