3 componentes claves del envejecimiento:
"COLÁGENO, ELASTINA Y EL ÁCIDO HIALURÓNICO"
Durante el proceso de envejecimiento, la síntesis de Colágeno, Elastina y Ácido Hialurónico, tiende a disminuir, mientras que ciertas enzimas aumentan su degradación. En consecuencia, la piel pierde firmeza, elasticidad y flexibilidad.
Tenemos que aportar estos 3 componentes de forma externa o aportar ingredientes activos que estimulan su producción en la piel, por eso es importante el uso de productos cosméticos, ya sea en ampollas concentradas, serums o cremas.
¿CÓMO ACTÚAN EN LA PIEL?
Durante el envejecimiento cutáneo: la dermis juega un papel muy importante.
La dermis, la capa de la piel situada por debajo de la Epidermis (la capa más externa de la piel), es donde encontramos estos componentes claves, es la capa de la piel que actúa de sostén.
En la dermis tienen lugar muchas actividades biológicas. Pero en esta capa se encuentra lo que denominamos la Matriz Extracelular (ECM), un espacio entre las celulas donde se situan las diferentes fibras, como el colágeno y la elastina , moléculas de polisacáridos como el ácido hialuronico o los proteoglicanos además de glucoproteínas.
Cosmetics&Go |
Podemos decir que la matriz extracelular de la dermis (ECM) está formada por un complejo de moléculas, que confieren a la piel sus propiedades biomecánicas. Entre estos componentes, el colágeno es responsable de la firmeza de la piel, mientras que el ácido hialurónico y la elastina son componentes clave de la elasticidad de la piel.
¿QUÉ ES LA ELASTICIDAD DE LA PIEL?
La pérdida de firmeza en la piel, es más o menos visible y con la edad nos fijamos más, pero otro factor es la pérdida de elasticidad y la elastina realiza un papel fundamental, dar elasticidad a la piel y flexibilidad, lo que le permite recuperar su estado normal después de la deformación.
Este tipo de componente hace que se mantenga mucho mejor la piel de la cara, tanto su suavidad como flexibilidad. De esta manera se conseguirá un efecto rejuvenecedor y antiedad. Si conseguimos una mayor firmeza de la piel mejorará el estado de nuestro rostro.
ResponderEliminar