Ir al contenido principal

FLORENCIA, COMPRAS, COMIDA Y TRADICIONES

Como norma, la primera vez, que pisamos Florencia o “Firenze” como la llaman los italianos, nos sumergimos dentro de ella, visitamos sus galerías,  el Palazzo Vecchio, los Uffizi, la Academia dónde podemos ver el David de Miguel Ángel. Dar una vuelta por el Ponte Vecchio, El Duomo Santa María del Fiore… en definitiva la “ciudad del Arte”.  Nada mejor que una buena guía para recorrerse toda su historia. 






Para los más pequeños montarse en el tiovivo de la Piazza della Repubblica o pedir un deseo al “Porcellino” de Firenze que encontrareis en esta misma plaza. Le tenéis que frotar la nariz con la palma de la mano.



Aunque después, lo mejor es pasear y perderse por sus calles, y como no…. dejarse tentar por sus tiendas de moda y caer en la tentación.


En Florencia es tradición y costumbre de que los florentinos vayan a comprar el anillo de compromiso en el Ponte Vecchio.  Aunque yo ahora mismo no me lo pueda permitir, es una maravilla ver los escaparates relucientes de diamantes… aunque el mejor recuerdo es hacerse una foto en el puente. con el paisaje de fondo.


¿Cuál es el complemento por excelencia de los italianos? 

Las gafas de sol, para ellos es una pasión y por eso podemos encontrar multitud de tiendas, aunque lo ideal es buscar todo un clásico. Paseando por las callejuelas llegue a la Antica Occhialeria, ¡ me encanto¡ las gafas a medida, Gafas de película o imitaciones de modelos de lo más “vintage”. Yo opte por las Gafas de Thelma & Luise… aunque te montan el modelo que quieras en 10 minutos.



Aunque si preferís unas gafas de marca y llevar lo último, mejor ir a Solaris de Via Calzaiuoli 22, os van a atender en Español y Catalán.  

¿Qué no puede faltar si visitas Firenze en invierno?

Además de un buen gorro, una buena bufanda, necesitamos unos Guantes de piel. Por las calles hay multitud de tiendas de Guantes.
Delante mismo de Solaris encontramos una de las tiendas más tradicionales en guantes, Pusateri.
Encontré unos táctiles de Piel, el “must have” de este invierno.



Compras imprescindibles...

Otra de las compras imprescindibles son unos buenos zapatos o unas botas. Por las calles encontrareis multitudes de tiendas y artesanos. Zapatos a medida y a vuestro gusto. Aunque unos buenos zapatos siempre van acompañados de un buen bolso.
Desde Braccialini, Coccinelle, Gilardini…. un sin fin de tiendas…



Vestirse a la Italiana, ¿A quién no le encanta la moda italiana? 

Hay para todo los gustos y todos los bolsillos.  Aunque lo bonito es caro, por eso la época de rebajas o “sconto” puede ser una solución para ahorrar, además con lo que te puedes ahorrar puede salirte el billete de avión gratis.

Entrar y rebuscar entre las diferentes tiendas, Patrizia Pepe, Manila Grace, Alpha Studio.. y no dudes en visitar la tienda de Jennifer Tattanelli. Un paseo por los escaparates de Via Tornabuoni (en mi caso solo mirar), nos deleitamos con lo último de Hermès, Tod’s, Giorgio Armani, Montblanc, Prada, Gucci, Roberto Cavalli, Max Mara….




Aunque mi mejor experiencia fue en SANDRO P 2, una tienda pequeña para hombre y mujer, el dependiente un Italiano afrancesado, supo como ganarme su confianza, con unos consejos suyos, me enseño como ir elegante con una sencilla chaqueta de punto, sus ultimas palabras para convencerme fueron “ Voilà Coco Chanel”, y realmente ! estaba fantástica!


También nos podemos perder en sus tiendas de Juguetes artesanos, Pitocho en Bartolucci, o en Citta del sole, juguetes para pequeños y no tan pequeños.



Un helado en el Caffe Fiorenza para reponer energia o sentarse en el Rivoire o en el Le Giubbe Rosse  a tomar un buen Chocolate o Capuccino.



Aunque antes de comer nada mejor que un aperitivo el Spritz de Campari o Aperol, la diferencia el Campari es más amargo, y el Aperol más dulce.


Visitar sus mercados y degustar sus quesos.


Para terminar la Jornada nada mejor que una buena cena en el Pane & Olio.
De Antipasti opté por la Tartara di Pescato Mediterraneo, Timo e Limone Candito y Bruschette con Burrata e Acciughe "Acqua Pazza" di Cetara.



De segundo  Linguine alla Rea Puttanesca: Olio d'Acciughe, Capperi di Salina, Pomodori del Piennolo, Olive Taggiasche, Baccalà e la sua pelle croccante para reponer energia, al leerlo suena muy bien y estava buenísimo.



Arivederci Firenze 

Comentarios

  1. Que post tan genial!! Me encanta Florencia y me encantó todo el post!!! Las fotos preciosas!! Besos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. En este tipo de ciudades y calles tan turísticas, el mobiliario y la presentación de las tiendas esconden muchos detalles perfectamente trabajados. La decoración, los olores, los colores y la distribución de una tienda influyen directa e indirectamente en la venta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡toda la razón! una ciudad muy bonita con detalles que enamoran.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r