Ir al contenido principal

CAÍDA DEL CABELLO – ALOPECIA


Caída del cabello - Cosmetics&Go
¿Qué causa la pérdida de cabello?
Cambios de estación, el estrés, un embarazo o la genética pueden ser unas de las múltiples causas de caída del cabello.

A veces es imposible evitar su caída, pero lo que podemos hacer es retrasarla o disminuir la cantidad de perdida de pelo.

¿Cómo funciona el ciclo de crecimiento del cabello?

El ciclo esta formado por tres fases principales:

El periodo de crecimiento (Fase Anágena); el periodo de transición, donde la raíz empieza a degradarse (Fase Catágena); y el periodo de expulsión o eliminación (Fase Telógena).


La ultima o la fase que une el ciclo, es cuando se expulsa el cabello del bulbo piloso, debido a que empieza a crecer otro (Fase Pre-Anágena) y así, se repetirá el ciclo continuamente.

Dependiendo de la zona del cuerpo, éstos tienen ciclos más o menos largos.

Factores que influyen en los ciclos del cabello:

- La pubertad, dónde el ciclo se alarga.

- A medida que nos hacemos mayores el ciclo disminuye, o puede casi desaparecer, en el caso de los    calvos.

- También pueden alterar el ciclo, las hormonas, los fármacos, algunas enfermedades, la herencia…

¿A qué se debe la alopecia?

Tenemos que mantener un equilibrio entre nuestras hormonas, la genética y el mecanismo o capacidad que tiene nuestro organismo en generar nuevos cabellos.

A nivel hormonal encontramos una hormona llamada testosterona, un aumento de ésta a nivel capilar, puede producir un aumento de la secreción sebácea (sebo), además de disminuir los ciclos capilares en más cortos y rápidos. Como resultado obtenemos un cabello más fino y a la larga la temida ALOPECIA.

El inicio de la pérdida de cabello en hombres es diferentes que en mujeres.

En las mujeres: la pérdida se inicia en la parte superior de cuero cabelludo, diríamos a nivel de la raya, con el tiempo se hace más fino y crece en menor intensidad.

En los hombres: la pérdida empieza por la zona frontal y se va extendiendo por la parte superior del cuero cabelludo.


Otras causas de caída del cabello:

La caspa, las dermatitis del cuero cabelludo o el exceso de grasa también son causantes de su pérdida, 

“Es importante mantener una buena higiene del cuero cabelludo para evitar su caída.

El exceso de grasa o caspa pueden taponar el folículo piloso,  asfixiándolo, de esta forma no deja crecer correctamente y crece más débil, fino y cae rápidamente.

Utilizaremos productos para evitar la grasa y la caspa pero no vamos a abusar de ellos.

"Cuando utilizamos un champú antigrasao anticaspa, lo combinaremos con otro champú más suave, ya que puede aparecer un efecto rebote."

Para casos graves de dermatitis, seborrea o exceso de caspa , lo mejor es consultar al dermatólogo, él cual os dará un tratamiento especifico.

Otras causas, son el estrés, debido al ritmo de vida que llevamos hoy en día. También la mala alimentación y falta de vitaminas.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina…  A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes.   LA UREA EN COSMÉTICA - Cosmetics&Go La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH) , importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel. En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas , a demás de las hidratantes. En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente. Los hidratantes corporales ,  los más conocido

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r