CAÍDA DEL CABELLO: CHAMPÚS Y LOCIONES


¿Champú o loción?

Si queremos tratar bien el problema de la caída del cabello, será mejor utilizar la loción y el champú a la vez.
 
También podemos encontrar lociones en ampollas.  Estas van con un aplicador que nos permiten aplicar el producto directamente en la raíz realizando un masaje.

Si la alopecia es severa y os preocupa, ir al dermatólogo, los cuales os indicarán productos que actúan a diferentes niveles y en concreto en los receptores de  testosterona del folículo piloso. Normalmente nos formularán un preparado específico para nuestro problema, que en la mayoría de casos se necesitará una receta médica.

Aunque también, podéis empezar por los tratamientos que encontramos en el mercado

Estos productos capilares, se caracterizan por llevar activos que actúan a diferentes niveles, tanto a nivel del cuero cabelludo como del folículo piloso.

La mayoría incluyen:

Activos estimulantes de la circulación sanguínea; de esta forma estimulamos y oxigenamos el folículo piloso.

Sustancias nutrientes; como las vitaminas, como el pantenol, la biotina, la vitamina B6,… actúan regulando la secreción sebácea del folículo piloso evitando el exceso de grasa, además de hidratar el cuero cabelludo o también los derivados de proteínas, que nutren el cuero cabelludo y que el cabello crezca sano y fuerte.

Oligoelementos, como el silicio y el zinc, esenciales para aumentar su crecimiento.

Extractos vegetales, de los cuales podemos encontrar el Lúpulo,el Ginseng o el Sabal.
Éstos en conjunto regulan la secreción de sebo, hidratan y estimulan la circulación sanguínea entre otras acciones. Como resultado se detiene la caída, disminuimos la grasa y  aumentamos el crecimiento  y resistencia del cabello.

Otros activos: en el mercado también encontramos productos con activos registrados® específicos de que actúan sobre el folículo piloso y también evitan la perdida de cabello.

Aplicación:
El champú cada vez que se lave el pelo y la loción normalmente según indique el envase, pueden ser de una a dos veces al día. 

"No os preocupéis, las lociones están formuladas para que no engrasen el cabello."



2 comentarios:

  1. Genial el resumen! Nosotras siempre recomendamos el tratamiento completo de Klorane, que incluye champçu y loción de quinina. Es bastante efectivo. El tratamiento se puede completar con unas cápsulas por vía oral.
    Esta loción se utiliza 3 vecespor semana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chic and Health! lo apunto!

      Saludos
      Cosmetics&Go

      Eliminar