Ir al contenido principal

EL COLOR DE NUESTRO ASPECTO TAMBIÉN NOS DELATA

Una piel sana es reflejo de una vida saludable. Para unos una piel morena y bronceada es reflejo de bien estar, aunque para otros una piel blanca impoluta también es reflejo de belleza.  

Pero todas las culturas tenemos un misma distinción en común al reflejar una piel sana, es ese tono rosado de fondo o esos mofletes que reflejan salud y felicidad.

“Nuestro estado de salud o nuestra dieta también se refleja en el rostro”

En momentos en que no estamos al 100% o nuestra dieta no es de lo más saludable, en nuestro rostro se reflejan otros colores que hacen que nuestra piel no tenga una aspecto de vitalidad.

El color de la piel se debe a la luz que se refleja en ella, la luz reflejada depende esencialmente de la presencia o no de cuatro bicromos que forman parte de nuestro rostro: la melanina, los carotenoides, la hemoglobina y la oxihemoglobina.

Cosmetics&Go

- La piel pálida.

Se refleja principalmente en personas con  anemia. Es debido a una disminución de la hemoglobina en la piel. 

Aunque hoy en día, con el estrés que llevamos, si nuestro estado anímico es bajo, también podemos llegar a reflejar una piel pálida.

- La piel Roja.

Si el aspecto de nuestra piel es de color rojo, no será sinónimo de salud. 

Significa que hay un exceso de flujo capilar en el rostro. Hay un aumento excesivo de oxihemoglobina. Se asocia a personas con presión arterial elevada.

Aunque también asociada a cuando nos enfadamos que nuestra sangre esta en ebullición.

- Piel cianótica.

Un rostro con tonos azulados debido a la falta de oxigeno en la sangre. Se asocia a la hemoglobina reducida, aquella que no lleva oxigeno.

- Piel amarillenta.

Aparece debido a una dieta excesiva y rica en licopenos y carotenos: por ejemplo una ingesta elevada de zanahorias y tomates.

Aunque en épocas como primavera y verano tener una dieta rica en licopenos y carotenos es bueno, ya que nos protegen de los efectos nocivos del los rayos del sol y prepara nuestra piel para la exposición solar.

Los complementos  vitamínicos que podemos encontrar en las farmacias, y publicitan que preparan nuestra piel para la exposición al sol son ricos en este tipo de carotenoides.

- Piel amelanótica.

Como su nombre indica sería una piel sin melanina. Se asociaría a una piel albina y a aquellas pieles que son muy blancas. 

También se asocia a las culturas asiáticas, personas que difícilmente se exponen al sol y se obsesiona por blanquear su piel y obtener un rostro lo más blanco posible.

- Piel Cuperósica.

Aparecen alteraciones en la microcirculación de la cara, por lo que el rostro refleja una rojez casi de forma continua y en algunos casos puede llegar a ser permanente. 

Afecta a bastante gente, la rojez se suele centrar región central de la cara como nariz, mejillas, frente y entrecejo.

- Conclusión:

Muchos colores en que la mayoría van relacionados al estado de salud, así que nada mejor que cuidarse por dentro, tu lo notarás pero los demás lo verán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…