TEST ¿CUÁNTO SABES DE COSMÉTICA?

Hoy un pequeño test para saber si estáis aprobad@s o no en productos cosméticos. Será fácil, creo que vais a aprobar tod@s… o casi tod@s…. ¿Cuánto sabes de cosmética?

1 - ¿Utilizas productos cosméticos diariamente?

A - Si.
B - A veces.
C - No.


A - Claro, cuando lo compro miro la fecha de caducidad, sino lleva, cuando lo abro miro el símbolo PAO, que me indica cuanto tiempo lo podré utilizar. 
B - Siempre miro la fecha de caducidad de todo lo que compro, sobretodo de la comida.
C - ¿Caducan?  una vez se me acaba el producto, compro otro.

3 - ¿Qué está más contaminado, un Queso roquefort o un cosmético?

A - El queso roquefort.
B - El cosmético.
C - Ninguno de los dos.

4 - Los aceites minerales ¿de dónde provienen? 

A - Se obtienen por refinación del Petróleo.
B - De los minerales que encontramos en la tierra.
C - No lo sé. 

5 - ¿Utilizas el mismo gel de baño para el cuerpo qué para el cabello?

A - No.
B - A veces.
C - Siempre.

6 - ¿Cambias tu protector solar cada año?

A - Si, cada año.
B - Aprovecho los restos que me han sobrado del año pasado y cuando lo termino compro uno nuevo.
C - No acostumbro a comprar un producto solar cada año, solo cuando me quemo, a veces utilizo algún solar que hay en casa que compré hace un o un par de años, el de algún amig@ o familiar.

7 - ¿Puedo utilizar los cosméticos de mi madre?

A - No.
B - Si.
C- Nunca utilizo cremas, pero cuando me noto la piel seca o tirante, me pongo su crema y mejora bastante, pero es un poco pringosa, por eso no me compro cremas.

8 -  ¿En qué época del año tenemos que cuidar más nuestra piel?

A- Todo el año.
B- En verano, con el sol necesitas protector solar.
C- En invierno, para protegerla del frío.

9 - ¿Cada cuánto utilizas exfoliantes en cara y cuerpo?

A - Una o dos veces por semana.
B - Cada día, para una piel bien limpia.
C - Nunca.

10 - ¿Limpias tu rostro por la mañana o por la noche?

A - Por la mañana y por la noche.
B - Por la noche.
C - Por la mañana.



RESPUESTAS

1-  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: espero que seas de l@s que utiliza un producto adecuado para tu piel e indicado a la zona de aplicación y no utilizas lo primero que encuentras en el baño.
C: eso quiere decir que nunca te bañas, ya que el Jabón de ducha también es un cosmético. 

2 - Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: seguro que tienes la comida en perfecto estado, pero informaté mejor, cuando ya no sirve un cosmético -> más información en el link ¿cuándo caduca un cosmético?.
C: Si que caducan, más información en el link ¿cuándo caduca un cosmético? sobretodo, en lápices de ojos, yo recomendaría cambiarlos a menudo, para evitar infecciones oculares. 

3-  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: en cosmética hay unos requisitos y unos máximos de niveles de Mohos, hongos y bacterias permitidos por norma, pero el queso roquefort se desarrolla por los mohos del género Penicillium. No tengo nada en contra del queso roquefort porqué está buenísimo y ¡me encanta!

4 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: para vuestra información provienen de la refinación del petróleo, su origen es natural pero no están aprobados como productos naturales ya que su proceso de refinamiento y extracción supone un proceso agresivo por el medioambiente. Aunque se utilizan en cosmética por sus  cualidades lubricantes y emolientes. Los más conocidos son las vaselinas y las parafinas. Evitarlos en productos faciales ya que son oclusivos. En cambio para los labios son muy protectores.

5 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B : no pasa nada que algún día no tengas tu champú y utilices un gel de baño, pero seguro que verás la diferencia , con el champú tu pelo esta más brillante y suave.
C: hay geles de baño que en el envase indican que se pueden usar tanto para el cuerpo como para el cabello. Pero los geles de baño que encontramos habitualmente, pueden resecar tu cabello y el cuero cabelludo, que tu pelo no tenga brillo y no esté suave.

6 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B : los productos solares con el tiempo pierden su eficacia y si lo has tenido expuesto al sol el año anterior, habrá bajado el SPF (el factor de protección solar). ten en cuenta que si pone que una vez abierto hay un PAO de 12 meses, ya habrá transcurrido un año y estará caducado.
C: empieza a concienciarte sobre los problemas de piel que puedes tener si no te aplicas un protector solar y si eres de los que té quemas cada año. Acuérdate que no sirve un protector solar con protección, utiliza el más adecuado a tu FOTOTIPO de piel.

7 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: hay productos cosméticos que se pueden compartir, pero cuando nos referimos a productos faciales, tenemos que tener en cuenta que cada edad y cada piel tiene unas necesidades. Los jóvenes con tendencia al acné tendrán que utilizar productos adecuados, o algunas personas prefieren cremas más ligeras y otras más ricas y untuosas.

8 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: es importante cuidarse la piel durante todo el año, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, utilizaremos los productos adecuados para cada estación, según sea nuestras necesidades.

9 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B:  los exfoliantes eliminan las capas más superficiales de la piel, si la eliminamos cada día, la piel pierde su capacidad protectora frente a los agentes externos. Además que nuestra piel pierda demasiados lípidos y se deshidrate  más fácilmente.
C: de esta manera no eliminas las células de las capas más superficiales por lo que  se puede obstruir algún poro, o que tu rostro aparente más apagado. 

10 - Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: es importante limpiarse el rostro por la mañana. Por la noche nuestra piel va eliminando impurezas o si utilizamos una crema de noche eliminaremos los restos de ésta. Además la dejaremos preparada para aplicar nuestra crema de día.
C: es importante limpiarse el rostro  por la noche. Durante el día nuestra piel está expuesta a la polución que nos envuelve, sin darnos cuenta, ésta se va ensuciando poco a poco. Al limpiarnos la cara, también eliminaremos el resto de maquillaje que no hemos podido eliminar con el desmaquillante.

RESULTADOS

A -  Si la mayoría de respuestas han sido “A”. Te gusta cuidarte y tienes un conocimiento sobre cosméticos. Si has marcado todas las respuestas con la “A” eres un ¡CRACK!

B - Si la mayoría de respuestas han sido “B”. No te interesa mucho la cosmética per te gusta cuidarte.


C- Si la mayoría de respuestas han sido “C”. Sigue alguno de los consejo que encontrarás en las respuestas, seguro que alguno te servirá, aunque no te interese la cosmética.


2 comentarios:

  1. He obtenido más resultados de B y la verdad me gusta cuidarme con los productos adecuados, pero no entiendo nada de cosmética.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! gracias por realizar el test! nunca es tarde para aprender ! pero una B esta muy bien! seguro que si lo vuelves ha realizar obtienes una A
      Besos
      Cosmetics&Go

      Eliminar