FLORENCIA, COMPRAS, COMIDA Y TRADICIONES

Como norma, la primera vez, que pisamos Florencia o “Firenze” como la llaman los italianos, nos sumergimos dentro de ella, visitamos sus galerías,  el Palazzo Vecchio, los Uffizi, la Academia dónde podemos ver el David de Miguel Ángel. Dar una vuelta por el Ponte Vecchio, El Duomo Santa María del Fiore… en definitiva la “ciudad del Arte”.  Nada mejor que una buena guía para recorrerse toda su historia. 






Para los más pequeños montarse en el tiovivo de la Piazza della Repubblica o pedir un deseo al “Porcellino” de Firenze que encontrareis en esta misma plaza. Le tenéis que frotar la nariz con la palma de la mano.



Aunque después, lo mejor es pasear y perderse por sus calles, y como no…. dejarse tentar por sus tiendas de moda y caer en la tentación.


En Florencia es tradición y costumbre de que los florentinos vayan a comprar el anillo de compromiso en el Ponte Vecchio.  Aunque yo ahora mismo no me lo pueda permitir, es una maravilla ver los escaparates relucientes de diamantes… aunque el mejor recuerdo es hacerse una foto en el puente. con el paisaje de fondo.


¿Cuál es el complemento por excelencia de los italianos? 

Las gafas de sol, para ellos es una pasión y por eso podemos encontrar multitud de tiendas, aunque lo ideal es buscar todo un clásico. Paseando por las callejuelas llegue a la Antica Occhialeria, ¡ me encanto¡ las gafas a medida, Gafas de película o imitaciones de modelos de lo más “vintage”. Yo opte por las Gafas de Thelma & Luise… aunque te montan el modelo que quieras en 10 minutos.



Aunque si preferís unas gafas de marca y llevar lo último, mejor ir a Solaris de Via Calzaiuoli 22, os van a atender en Español y Catalán.  

¿Qué no puede faltar si visitas Firenze en invierno?

Además de un buen gorro, una buena bufanda, necesitamos unos Guantes de piel. Por las calles hay multitud de tiendas de Guantes.
Delante mismo de Solaris encontramos una de las tiendas más tradicionales en guantes, Pusateri.
Encontré unos táctiles de Piel, el “must have” de este invierno.



Compras imprescindibles...

Otra de las compras imprescindibles son unos buenos zapatos o unas botas. Por las calles encontrareis multitudes de tiendas y artesanos. Zapatos a medida y a vuestro gusto. Aunque unos buenos zapatos siempre van acompañados de un buen bolso.
Desde Braccialini, Coccinelle, Gilardini…. un sin fin de tiendas…



Vestirse a la Italiana, ¿A quién no le encanta la moda italiana? 

Hay para todo los gustos y todos los bolsillos.  Aunque lo bonito es caro, por eso la época de rebajas o “sconto” puede ser una solución para ahorrar, además con lo que te puedes ahorrar puede salirte el billete de avión gratis.

Entrar y rebuscar entre las diferentes tiendas, Patrizia Pepe, Manila Grace, Alpha Studio.. y no dudes en visitar la tienda de Jennifer Tattanelli. Un paseo por los escaparates de Via Tornabuoni (en mi caso solo mirar), nos deleitamos con lo último de Hermès, Tod’s, Giorgio Armani, Montblanc, Prada, Gucci, Roberto Cavalli, Max Mara….




Aunque mi mejor experiencia fue en SANDRO P 2, una tienda pequeña para hombre y mujer, el dependiente un Italiano afrancesado, supo como ganarme su confianza, con unos consejos suyos, me enseño como ir elegante con una sencilla chaqueta de punto, sus ultimas palabras para convencerme fueron “ Voilà Coco Chanel”, y realmente ! estaba fantástica!


También nos podemos perder en sus tiendas de Juguetes artesanos, Pitocho en Bartolucci, o en Citta del sole, juguetes para pequeños y no tan pequeños.



Un helado en el Caffe Fiorenza para reponer energia o sentarse en el Rivoire o en el Le Giubbe Rosse  a tomar un buen Chocolate o Capuccino.



Aunque antes de comer nada mejor que un aperitivo el Spritz de Campari o Aperol, la diferencia el Campari es más amargo, y el Aperol más dulce.


Visitar sus mercados y degustar sus quesos.


Para terminar la Jornada nada mejor que una buena cena en el Pane & Olio.
De Antipasti opté por la Tartara di Pescato Mediterraneo, Timo e Limone Candito y Bruschette con Burrata e Acciughe "Acqua Pazza" di Cetara.



De segundo  Linguine alla Rea Puttanesca: Olio d'Acciughe, Capperi di Salina, Pomodori del Piennolo, Olive Taggiasche, Baccalà e la sua pelle croccante para reponer energia, al leerlo suena muy bien y estava buenísimo.



Arivederci Firenze 

1 comentario:

  1. Que post tan genial!! Me encanta Florencia y me encantó todo el post!!! Las fotos preciosas!! Besos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar