Ir al contenido principal

FLORENCIA, COMPRAS, COMIDA Y TRADICIONES

Como norma, la primera vez, que pisamos Florencia o “Firenze” como la llaman los italianos, nos sumergimos dentro de ella, visitamos sus galerías,  el Palazzo Vecchio, los Uffizi, la Academia dónde podemos ver el David de Miguel Ángel. Dar una vuelta por el Ponte Vecchio, El Duomo Santa María del Fiore… en definitiva la “ciudad del Arte”.  Nada mejor que una buena guía para recorrerse toda su historia. 






Para los más pequeños montarse en el tiovivo de la Piazza della Repubblica o pedir un deseo al “Porcellino” de Firenze que encontrareis en esta misma plaza. Le tenéis que frotar la nariz con la palma de la mano.



Aunque después, lo mejor es pasear y perderse por sus calles, y como no…. dejarse tentar por sus tiendas de moda y caer en la tentación.


En Florencia es tradición y costumbre de que los florentinos vayan a comprar el anillo de compromiso en el Ponte Vecchio.  Aunque yo ahora mismo no me lo pueda permitir, es una maravilla ver los escaparates relucientes de diamantes… aunque el mejor recuerdo es hacerse una foto en el puente. con el paisaje de fondo.


¿Cuál es el complemento por excelencia de los italianos? 

Las gafas de sol, para ellos es una pasión y por eso podemos encontrar multitud de tiendas, aunque lo ideal es buscar todo un clásico. Paseando por las callejuelas llegue a la Antica Occhialeria, ¡ me encanto¡ las gafas a medida, Gafas de película o imitaciones de modelos de lo más “vintage”. Yo opte por las Gafas de Thelma & Luise… aunque te montan el modelo que quieras en 10 minutos.



Aunque si preferís unas gafas de marca y llevar lo último, mejor ir a Solaris de Via Calzaiuoli 22, os van a atender en Español y Catalán.  

¿Qué no puede faltar si visitas Firenze en invierno?

Además de un buen gorro, una buena bufanda, necesitamos unos Guantes de piel. Por las calles hay multitud de tiendas de Guantes.
Delante mismo de Solaris encontramos una de las tiendas más tradicionales en guantes, Pusateri.
Encontré unos táctiles de Piel, el “must have” de este invierno.



Compras imprescindibles...

Otra de las compras imprescindibles son unos buenos zapatos o unas botas. Por las calles encontrareis multitudes de tiendas y artesanos. Zapatos a medida y a vuestro gusto. Aunque unos buenos zapatos siempre van acompañados de un buen bolso.
Desde Braccialini, Coccinelle, Gilardini…. un sin fin de tiendas…



Vestirse a la Italiana, ¿A quién no le encanta la moda italiana? 

Hay para todo los gustos y todos los bolsillos.  Aunque lo bonito es caro, por eso la época de rebajas o “sconto” puede ser una solución para ahorrar, además con lo que te puedes ahorrar puede salirte el billete de avión gratis.

Entrar y rebuscar entre las diferentes tiendas, Patrizia Pepe, Manila Grace, Alpha Studio.. y no dudes en visitar la tienda de Jennifer Tattanelli. Un paseo por los escaparates de Via Tornabuoni (en mi caso solo mirar), nos deleitamos con lo último de Hermès, Tod’s, Giorgio Armani, Montblanc, Prada, Gucci, Roberto Cavalli, Max Mara….




Aunque mi mejor experiencia fue en SANDRO P 2, una tienda pequeña para hombre y mujer, el dependiente un Italiano afrancesado, supo como ganarme su confianza, con unos consejos suyos, me enseño como ir elegante con una sencilla chaqueta de punto, sus ultimas palabras para convencerme fueron “ Voilà Coco Chanel”, y realmente ! estaba fantástica!


También nos podemos perder en sus tiendas de Juguetes artesanos, Pitocho en Bartolucci, o en Citta del sole, juguetes para pequeños y no tan pequeños.



Un helado en el Caffe Fiorenza para reponer energia o sentarse en el Rivoire o en el Le Giubbe Rosse  a tomar un buen Chocolate o Capuccino.



Aunque antes de comer nada mejor que un aperitivo el Spritz de Campari o Aperol, la diferencia el Campari es más amargo, y el Aperol más dulce.


Visitar sus mercados y degustar sus quesos.


Para terminar la Jornada nada mejor que una buena cena en el Pane & Olio.
De Antipasti opté por la Tartara di Pescato Mediterraneo, Timo e Limone Candito y Bruschette con Burrata e Acciughe "Acqua Pazza" di Cetara.



De segundo  Linguine alla Rea Puttanesca: Olio d'Acciughe, Capperi di Salina, Pomodori del Piennolo, Olive Taggiasche, Baccalà e la sua pelle croccante para reponer energia, al leerlo suena muy bien y estava buenísimo.



Arivederci Firenze 

Comentarios

  1. Que post tan genial!! Me encanta Florencia y me encantó todo el post!!! Las fotos preciosas!! Besos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…