Os he hablado muchas veces de la importancia de hidratar la piel, del FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN y el uso de HIDRATANTES FACIALES tanto si tienes la piel grasa, mixta o seca.
El nivel de hidratación de la piel es importante, ya que es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo para adaptarse a los diferentes factores externos a los que estamos expuestos. Además la falta de hidratación también es un factor de ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
En invierno con la calefacción o en verano con el aire acondicionado, ambos son factores externos que hacen que en el ambiente haya poca humedad por lo que nuestra piel va perdiendo agua para reequilibrar el estado de hidratación, hasta que llega un momento que nuestra piel ya ha gastado todas las reservas de agua y es cuando tenemos esa sensación de tirantez y mal estar en el rostro.
Por eso es importante mantener la piel hidratada e hidratarla con el uso de productos cosméticos. De esta manera al exponernos tanto al aire acondicionado como a la calefacción, tendremos sensación de confort en la cara.
PÉRDIDA DE AGUA
Los tres mecanismos principales por los que perdemos agua de nuestra piel son:
- A través de la Persipración: la transpiración constante de nuestra piel.
- A través del sudor: agua de transpiración, es la manera que nuestro cuerpo regula la temperatura corporal
- A través de la humedad ambiental: cuando la humedad es baja.
Cosmetics&Go |
CURIOSIDADES
De nuestro peso corporal el 70% es agua. de ese 70%, entre el 18 - 20% es agua que se encuentra en la piel del rostro. Por lo que es muy importante mantener hidratada esta zona.
HIDRATACIÓN VS DESHIDRATACIÓN
Tener o no tener la piel hidratada, esa es la cuestión
Aspecto:
Hidratada: Una aspecto bello y con brillo saludable
Deshidratada: Seco, opaco y enrojecida
Tacto:
Hidratada: Suave, liso y aterciopelado
Deshidratada: Aspero y rugoso
Mecánica:
Hidratada: Flexible, Elastica, Resistente
Deshidratada: Quebradiza y Rigida
Descamación:
Hidratada: Sin descamación
Deshidratada: Piel escamosa
Suficientes motivos para mantener nuestra piel bien hidratada. La mayoría de cremas anti edad ya llevan ingredientes que mejoran la hidratación de la piel, pero en tiempos en que sientes tu piel incómoda, no va de más añadir algun SERUM o ampolla hidratante.
Para mejorar la hidratación y evitar el envejecimiento de la piel debemos utilizar alguna crema, serum o producto que haga que nuestra piel esté siempre hidratada y saludable.
ResponderEliminarla cosmética es nuestra aliada para tener un rostro bien hidratado.
ResponderEliminar