Épocas en que nuestro cuerpo suda más de lo normal. Realmente el sudar es una manera que tienen nuestro cuerpo para defenderse de las altas temperaturas y adecuarse al clima.
Es bueno que nuestro cuerpo transpire.
Cosmetics&Go |
"Sudar es natural"
Hay personas que tienen tendencia a sudar más y otras menos. Hay quien suda excesivamente, para eso hoy en día hay soluciones.
"Hay quien suda y además desprende un olor desagradable"
Vivimos en una sociedad en que estamos continuamente en contacto en ambientes llenos de gente, ya sea ir en transporte público, viajar en avión o en un concierto, lugares donde hay una gran multitud de personas y dónde olor corporal juega un papel importante.
¿Cómo evitarlo?
1 - Primero de todo, es ducharse diariamente y mantener una correcta higiene, sobretodo en los días de calor.
No hace falte ducharse varias veces al día, ya que podría ser peor, el exceso de duchas y jabones también pueden actuar contra la piel, resecandola en exceso.
Al resecarse nuestra piel puede dar lugar a más sudor. Nuestro cuerpo se defiende y tiene que mantener el manto lipídico que hay la capa más superficial de la piel.
2- El uso de desodorantes y anti-transpirantes
3- Evitar la ropa fabricada con tejidos sintéticos que no dejan transpirar la piel. Así que en estos momentos apostaremos por tejidos naturales como el algodón o el lino.
4 - Las comidas con exceso de grasa o ácidos grasos saturados como los alimentos fritos, el sudor cambia su composición por ácidos grasos saturados por lo que estos se enrancian antes y desprenden un olor desagradable.
El exceso de ácidos grasos y lípidos en el cuerpo, nos hace sudar más.
5 - El alcohol, el exceso de alcohol y el sudor hacen una cocktail insoportable, detectable facilmente.
Cinco maneras de evitar el olor corporal, además de mantener una piel sana nos sentiremos mejor.
Comentarios
Publicar un comentario