¿DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE?

Una cuestión que nos hacemos a menudo, ¿Qué es mejor usar desodorantes o antitranspirarte?, ¿Es lo mismo?

Delante de una estantería de alguna droguería o supermercado, con la multitud de productos que hay, a veces no sabemos que escoger y ¿cuál puede ser realmente el que necesitemos?

“Tanto el sudor como el olor corporal depende de cada persona, hay personas que sudan más que otras y hay olores corporales más fuertes que otros”

El olor corporal depende de la composición del sudor y de los microorganisos que habitan en nuestra piel. 

Cosmetics&Go - ¿Desodorante o Antitranspirante?

Puede haber  una relación entre hacer buen o mal olor, dependiendo de lo que comemos, de nuestros hábitos higiénicos  y también de la ropa que llevamos, si son tejidos sintéticos o de menor calidad, la interacción del tejido con el sudor del cuerpo, puede dar lugar a un olor desagradable.

Es importante el uso de tejidos de algodón para personas que sudan o que puedan tener un mal olor corporal. Sobretodo en verano, de esta forma evitaremos que la ropa huela a sudor.

El exceso de sudor, ¿a qué se debe? puede ser debido a muchas causas, ¿quién no ha sudado por “emociones”, haciendo ejercicio físico o por el calor…?

Sudar es bueno, es una manera que tiene el cuerpo para adaptarse a la temperatura exterior, en épocas de calor el sudor es un mecanismo de refrigeración que tiene nuestro cuerpo para sobrevivir.  Además también eliminas substancias que hidratan nuestra piel y la mantienen sana.

Cuando hay un exceso de sudor, lo llamamos Hiperhidrosis, puede ser debido a nervios, enfermedades (cuando tienes fiebre, nuestro cuerpo para bajar la temperatura suda), factores ambientales, actividad física o medicamentos.

Pero a veces un exceso de sudor o hiperhidrosis, en axilas, manos y pies, de forma constante puede ser molestosa, mejor consultar al especialista para solucionar el problema.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante ? 

El desodorante:

Elimina el mal olor corporal.  Impide la proliferación de microorganismos de la piel causantes del mal olor, o neutralizan el olor. 

El desodorante, principalmente se usa en las axilas, aunque en el mercado podemos encontrar jabones con efecto desodorante para todo el cuerpo.

El desodorante no impide que sudemos, solo evita el mal olor corporal.


El antitranspirante:

Limita la secreción de sudor, ya que contiene substancias que obstruyen parcial y temporalmente el orificio de salida del sudor.

Podemos encontrar productos antitranspirantes para las axilas, las manos y los pies.

Productos antitranspirantes /desodorantes:

Estos sirven para eliminar el olor y evitar el exceso de sudor.

Al final depende de cada uno saber lo que necesita, si eres una persona que suda mucho o no, o si el olor del sudor puede llegar o no a ser desagradable. 

"La cuestión es que nos sentamos bien con nosotros mismos y no nos incomode un mal olor corporal o un exceso de sudor"

En uno de los sitios, en que tiene menos lógica usar un antitranspirante; es en un gimnasio, ya que vamos a sudar y a eliminar toxinas… pero si, que podéis usar un desodorante por si acaso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario