CREMAS ANTIARRUGAS ¿FUNCIONAN?

Una pregunta que nos hacemos muy a menudo. Si lo miramos de otra manera nos podríamos hacer la siguiente pregunta:

 ¿Si no me pusiera crema antiarrugas, tendría más arrugas?

Tal como os comenté, hay diferentes Tipos de arrugas y su aparición depende de la genética y de los hábitos que tenemos, de los cuales algunos los podemos evitar.


LAS CREMAS ANTIARRUGAS 

¿Qué hacer para que funcionen?

En el mercado encontramos multitud de tratamientos antiarrugas. Lo importante es escoger el producto a tu medida y necesidad.

Primero analizar, que tipo de piel tienes:

¿Cómo tienes la piel? fina, engruesada, seca, flácida, sensible…
¿Qué tipo de arrugas y qué signos de la edad quieres combatir? el descolgamiento, las arrugas de expresión o buscar un tratamiento antienvejecimiento en general, con colageno, ácido hyalurónico, células madre…


A la hora de comprar….

Es importante leer lo que nos indica la etiqueta o seguir el consejo de un especialista.

Normalmente si estamos en una farmacia o en alguna perfumería que nos puedan asesorar, encontraremos el producto que buscamos.

Os lo comento, ya que cuando trabajé en la Farmacia siempre aconsejaba el producto que mejor le podría ir al cliente, ya sea por sus necesidades o tipo de piel. Aunque si no os convence, no la compréis, ya que seguro que no os la vais a aplicar.

Seguir las indicaciones…

Otro punto importante, es aplicarte el producto, ya sea de día o de noche según sea la pauta de aplicación. 

Aunque un tratamiento para la noche ya sea en sérum o en crema, sería lo aconsejable ya que es cuando nuestra piel se renueva.

“Los productos de noche suelen tener los activos  a más concentración”

Tal como os comenté en el post de de CREMAS DE DÍA,  para disminuir las arrugas o disimularlas, podemos escoger una crema con efecto flash o “lifting”. Además de otros ingredientes que evitaran la aparición de arrugas debido al sol o a la contaminación.

¿Cómo Valorar el producto?

Una vez tengamos el producto, para saber si funciona, si nos ha gustado y si ha realizado el efecto que realmente deseamos, es importante que una vez abierto utilizarlo cada día hasta terminarlo, de esta forma podremos valorar si funciona o no. 

“NO VALE, utilizar un día de una marca y otro día de otra”

Conclusión...

De la misma manera que las arrugas aparecen en 30 - 40 años, no pretenderemos que se vayan en un mes. a nos ser que pases por el bisturí, por algún cirujano o centro de estética.

Además, mientras vas aplicando la crema, sigues expuesta a los agentes externos que favorecen su aparición, como el sol, los malos hábitos,  al final es como una rueda…

Por eso, el uso de cremas de forma diaria puede llegar a minimizar las arrugas y sobretodo dar un mejor aspecto a nuestro rostro. 

“Un rostro con una apariencia sana, luminosa y sobretodo alegre, nos hará parecer más jóvenes”


1 comentario: