CÓDIGO DE BARRAS

¿Cómo evitar la aparición del famoso “código de barras”?

Para l@s que no lo sepan, el llamado código de barras, es cuando aparecen una serie de arrugas verticales en el labio superior.

Con el tiempo, no nos damos cuenta pero las arrugas se van haciendo más prominentes de forma minuciosa en el labio superior.




  Nos damos cuenta de que existe, cuando es 100% visible a nuestros ojos”

Causas de aparición del código de barras

Es una parte de nuestro rostro en que pocas ocasiones nos fijamos y claro está, nos pasamos el día hablando y gesticulando esta parte. 

No vamos a dejar de hablar pero si que podemos tener ciertos hábitos para disminuir la gesticulación de esta zona.

Otra causa de aparición de arrugas en esta zona, es el mal hábito de fumar.   Como todos sabéis, el tabaco es una de las primeras causas de envejecimiento prematuro y el vicio de fumar es lo que más estropea el labio superior y …!pronuncia más el código de barras! 

“Lo primero de todo evitar los malos hábitos” 

Solo tenéis que observar en cómo tiene el labio superior una persona que fuma y otra que no.. ¡veréis claramente la diferencia!

La depilación del labio superior, con cualquier tipo de cera o si te realizas el láser, si no aplicamos un producto que nos repare y proteja esa zona durante un tiempo, también podemos favorecer la aparición de arrugas. 

La piel del rostro es más fina y sensible por lo que siempre tendremos que proteger y reparar después de la cera o el láser.

"Ahora tenemos que contraatacar, disminuir y sobretodo evitar la aparición de arrugas de esta zona"

¿Cómo disminuir las arrugas del código de barras?

En el mercado podemos encontrar productos específicos, es importante su aplicación de día y de noche realizando un suave masaje.

Según la edad, las arrugas del “código de barras” estarán más o menos marcadas. Si están más marcadas que el resto de las arrugas del rostro, necesitaremos potenciar el efecto de nuestra crema habitual.

Por eso, podemos optar por el producto especifico o otra de las opciones es aplicarse el contorno de ojos antes de nuestra crema habitual. 

Un contorno de ojos de día, acostumbra a tener ingredientes con un efecto lifting, lo  cual también nos servirá para evitar el movimiento excesivo en la zona y el contorno de ojos de la noche nos aportara los activos para disminuir las arrugas.

Así que empieza ahora a aplicarte los productos en la zona del “código de barras” de esta forma retardarás su aparición.

Ventajas de aplicarnos un producto en esta zona…

Al aplicarnos el producto para evitar el código de barras, tendremos la zona del labio superior más bonita y nuestro labio estará más marcado.. parecerá más sensual.

4 comentarios:

  1. Genial el post, Noemi! Muchas gracias por los consejos! Espero tu opinión en mi blog!

    MIS PERLAS DE MODA

    ResponderEliminar
  2. Encantada de dar consejos y qué os gusten!!
    Bss
    Cosmetics&Go

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar