EL SOL: BENEFICIO Y RIESGO

Cuando estamos expuestos al sol,  las radiaciones IR generan radicales libres en la piel y las radiaciones UVB y UVA pueden producir quemaduras y envejecimiento prematuro, además del envejecimiento térmico.

Aunque después de todo lo desastroso que puede ser el sol sobre nuestra piel, también tenemos que valorar su Beneficios.

¿Podrías vivir en una ciudad en que las 24 horas del día estuviese nublado, todos los días del año?

Yo, sinceramente Noooo…. dos días de lluvia y ya echo de menos el sol….

Empieza la época de playa y terracitas, con ganas de aprovechar el buen tiempo.


¿A quién no le gusta estar sentado en una terracita, tomar el sol o ir a comer al parque al mediodía?


Sin darnos cuenta, el placer que sentimos en ese momento no tiene precio y nos da muchos beneficios, ya que nuestro cuerpo libera adrenalina, como resultado estaremos de más buen humor, relajados y en general, nos sentiremos mejor.

De aquí el beneficio/ riesgo de tomar el sol... 
Todos sabemos que el sol puede ser perjudicial para la piel pero  a nivel anímico ¡nos da mucha energía! A demás de estimular la síntesis de vitamina D para fortalecer nuestros huesos.

A partir de ahora, cuando nos sentamos en una terracita y nos toca el sol, además de los riesgos de las radiaciones UV, sabremos que la temperatura de nuestra piel puede  llegar a superar los 40 grados

Mi consejo: nada mejor que salir a la calle y disfrutar del sol. En la playa, en una terracita, en un banco... siempre sin abusar, hidratándose por fuera y por dentro y con protección solar, que contengan ingredientes que protejan nuestra piel.

“Una gorra, un sombrero o una sombrilla pueden ser un buen aliado para el sol y las altas temperaturas”

En el mercado ya podemos encontrar protectores solares y cremas de día que además protegen nuestra piel de las altas temperaturas y los daños del sol.

¡disfrutar del sol!


2 comentarios:

  1. Estupendos consejos!! yo antes no tomaba demasiadas protecciones hasta que un año con mi chico en canarias me quemé más de lo que jamás imaginé!! un besito!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  2. gracias Pilar por tu comentario, es importante protegerse aunque no vayas a tomar el sol.
    Besos
    Cosmetics&Go

    ResponderEliminar