ÉPOCA DE CAÍDA DEL CABELLO

Cambios de estación, estrés, embarazo, falta de vitaminas o nuestra genética… pueden ser unas de las múltiples causas de la caída del cabello.

Sin olvidar, el tabaco y el alcohol, ya que por el folículo piloso
ÉPOCA DE CAÍDA DE CABELLO
eliminamos toxinas de nuestro organismo, por eso, es aconsejable evitar o moderar su consumo y mantener una
 dieta sana y equilibrada.

Para caídas de cabello severas, podemos recurrir a la opinión del experto, el dermatólogo, o por qué no, desde los primeros síntomas de la caída.

El crecimiento de cabello pasa por diferentes fases y hay diferentes factores que influyen en los ciclos del cabello. 

En la pubertad es dónde el ciclo se alarga y a medida que nos hacemos mayores el ciclo disminuye, o puede casi desaparecer, en el caso de los calvos. También pueden alterar el ciclo, las hormonas, los fármacos, algunas enfermedades, la herencia…

Tal como os he comentado, hay diferentes causas de caída de cabello pero si no nos cuidamos, podemos dar lugar a la temida alopecia, aunque en ocasiones es hereditaria pero la podemos retardar. Tenemos que mantener un equilibrio entre nuestras hormonas, la genética y el mecanismo o capacidad que tiene nuestro organismo en generar nuevos cabellos.

A nivel hormonal encontramos una hormona llamada testosterona. Un aumento de esta a nivel capilar puede producir un aumento de la secreción sebácea (sebo) y de disminuir los ciclos capilares en más cortos y rápidos. Como resultado obtenemos un cabello más fino y más adelante padecer alopecia.

"La aparición de caspa, dermatitis o el exceso de grasa, pueden causar pérdida de cabello. Por eso es importante mantener una buena higiene del cuero cabelludo"

IMPORTANTE: El exceso de grasa o caspa pueden taponar el folículo piloso,  asfixiándolo, de esta forma no deja crecer correctamente el cabello, crece más débil, fino y cae rápidamente. 

Una solución es utilizar los productos para evitar la grasa y la caspa. El problema de estos productos es que si  abusamos de ellos se puede producir un efecto rebote, por eso los combinaremos con otros champús más suaves.

Para casos graves de dermatitis, seborrea o exceso de caspa, lo mejor es consultar al dermatólogo, os dará un tratamiento especifico.

Si os habéis dado cuenta, durante el año hay dos épocas estaciónales que notamos una perdida notable del cabello, la primavera y el otoño. 

"Al notar la caída puede ser una alerta de que necesitemos algún tratamiento."

En el mercado encontramos una gran cantidad de productos para tratar la caída del cabello, aunque los más comunes son los complementos vitamínicos, lociones, ampollas y champús

Todos ellos formulados especialmente para evitar la caída y con ingredientes específicos, ya sea para hombre o para mujer.

Si optáis en realizar alguno de estos tratamientos, os recomiendo hacer periodos de dos a tres meses y así de forma rotativa de dos a tres veces al año. 

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario