Ir al contenido principal

¿CÓMO CONSEGUIR UN BRONCEADO DURADERO?

Un moreno bonito y duradero no se consigue, en ponerse al sol
Cosmetics&Go - Bronceado
durante tres o cuatro horas el primer día. Lo único que vamos a conseguir, es una quemadura solar, que más adelante puede traer problemas a nuestra piel y producir alteraciones.

¿Cómo nos bronceamos?
El bronceado es el resultado de exponer nuestra piel al sol, debido a un aumento de melanina.

La melanina determina el color de nuestra piel y es el mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo contra las radiaciones solares, como resultado obtenemos un bronceado. 


Hay diferentes fases de bronceado que tenemos que distinguir:

Al exponernos al sol, aumentamos la melanina de nuestra piel y nos broncearemos. La cantidad de melanina depende de cada persona, si somos más o menos blancos.

Los primeros días podemos decir, que obtenemos lo que se denomina el bronceado inmediato. Aparece a las primeras horas de exposición al sol y dura muy poco.

Mientras tomamos el sol, observamos un ligero oscurecimiento, producido por los rayos UVA, estos son poco enérgicos y provocan el bronceado inmediato.

Diríamos que  se inicia a los 30 minutos de tomar el sol, y el máximo se alcanza a la hora. Pero al ser un bronceado débil, es de corta duración, a las 3 horas ya ha desparecido.

Aunque si nos exponemos un poco cada día, éste se puede convertir en un bronceado más persistente y obtener un color de bronceado de color cobrizo.

“Éste bronceado NO protege contra la quemadura solar”

El Bronceado tardío o también la temida aparición de quemadura solar. Al tomar el sol, a parte de exponernos a las radiaciones UVA, también nos esponemos a las radiaciones UVB,  estas son más energéticas.  

Con las radiaciones UVB, el cambio de coloración de la piel sólo se inicia pasadas las 24 horas .

"Si la exposición ha sido excesiva, a las 24h será el momento de máxima rojez en la piel y obtendremos una quemadura solar."

Si nos exponemos de 1 a 2 dosis al sol, sin quemar nuestra piel, podemos obtener un bronceado que dura unos días.

Para obtener un bronceado verdadero, el secreto está en exponernos al sol de forma repetida y a dosis pequeñas, como resultado, provoca la aparición de nueva melanina y empezamos a obtener un color moreno en la piel.

       “La cantidad de melanina depende 
         de factores genéticos y hormonales”

La personas con la piel clara, tendrán que vigilar con las quemaduras solares,  exponerse menos tiempo al sol y durante más veces, para obtener un bronceado.  

Las personas de piel más oscura, están más preparadas para broncearse.

Después de un discreto blanqueamiento de la respuesta pigmentaria inicial, al continuar con pequeñas dosis de sol, la pigmentación puede persistir inalterada durante períodos prolongados de tiempo.

Un pequeño resumen del proceso del bronceado:

Tiempo
Bronceado Retardado
Bronceado Verdadero
Bronceado Inmediato
30min







1h







2h







4h







24h



48h



72h



96h



120h



144h



168h



192h







10días







14días















22días




¿Por qué el protector solar?
Entre otras causas, nos evita las quemaduras de las primeras exposiciones al sol, que en un futuro pueden ser causa de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro.

Cosmetics&Go - Protector solar


Los primeros días o los primeros fines de semana, si tenemos intención de pasarnos horas seguidas al sol,  vamos a renovar el protector solar,  de esta forma dosificaremos las dosis de radiaciones que entran en nuestra piel y sobretodo la quemadura solar.

“Las pequeñas dosis continuas de sol hacen que dure más el bronceado y después tarde más en  desaparecer.”

En resumen:
-  No hace falta exponerse al sol excesivamente los primeros días. 
-  El resultado del bronceado depende de nuestro tipo de piel.
- Es importante protegernos para evitar las quemaduras y el envejecimiento y las exposiciones tienen que ser cortas o cuando más tiempo estamos al sol, renovar continuamente el protector solar.

“Me encanta hacer actividades en la playa y me paso muchas horas, por eso, renuevo mi protector solar cada hora. Además de una alimentación sana y beber mucha agua.”



Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…