¿CÓMO CONSEGUIR UN BRONCEADO DURADERO?

Un moreno bonito y duradero no se consigue, en ponerse al sol
Cosmetics&Go - Bronceado
durante tres o cuatro horas el primer día. Lo único que vamos a conseguir, es una quemadura solar, que más adelante puede traer problemas a nuestra piel y producir alteraciones.

¿Cómo nos bronceamos?
El bronceado es el resultado de exponer nuestra piel al sol, debido a un aumento de melanina.

La melanina determina el color de nuestra piel y es el mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo contra las radiaciones solares, como resultado obtenemos un bronceado. 


Hay diferentes fases de bronceado que tenemos que distinguir:

Al exponernos al sol, aumentamos la melanina de nuestra piel y nos broncearemos. La cantidad de melanina depende de cada persona, si somos más o menos blancos.

Los primeros días podemos decir, que obtenemos lo que se denomina el bronceado inmediato. Aparece a las primeras horas de exposición al sol y dura muy poco.

Mientras tomamos el sol, observamos un ligero oscurecimiento, producido por los rayos UVA, estos son poco enérgicos y provocan el bronceado inmediato.

Diríamos que  se inicia a los 30 minutos de tomar el sol, y el máximo se alcanza a la hora. Pero al ser un bronceado débil, es de corta duración, a las 3 horas ya ha desparecido.

Aunque si nos exponemos un poco cada día, éste se puede convertir en un bronceado más persistente y obtener un color de bronceado de color cobrizo.

“Éste bronceado NO protege contra la quemadura solar”

El Bronceado tardío o también la temida aparición de quemadura solar. Al tomar el sol, a parte de exponernos a las radiaciones UVA, también nos esponemos a las radiaciones UVB,  estas son más energéticas.  

Con las radiaciones UVB, el cambio de coloración de la piel sólo se inicia pasadas las 24 horas .

"Si la exposición ha sido excesiva, a las 24h será el momento de máxima rojez en la piel y obtendremos una quemadura solar."

Si nos exponemos de 1 a 2 dosis al sol, sin quemar nuestra piel, podemos obtener un bronceado que dura unos días.

Para obtener un bronceado verdadero, el secreto está en exponernos al sol de forma repetida y a dosis pequeñas, como resultado, provoca la aparición de nueva melanina y empezamos a obtener un color moreno en la piel.

       “La cantidad de melanina depende 
         de factores genéticos y hormonales”

La personas con la piel clara, tendrán que vigilar con las quemaduras solares,  exponerse menos tiempo al sol y durante más veces, para obtener un bronceado.  

Las personas de piel más oscura, están más preparadas para broncearse.

Después de un discreto blanqueamiento de la respuesta pigmentaria inicial, al continuar con pequeñas dosis de sol, la pigmentación puede persistir inalterada durante períodos prolongados de tiempo.

Un pequeño resumen del proceso del bronceado:

Tiempo
Bronceado Retardado
Bronceado Verdadero
Bronceado Inmediato
30min







1h







2h







4h







24h



48h



72h



96h



120h



144h



168h



192h







10días







14días















22días




¿Por qué el protector solar?
Entre otras causas, nos evita las quemaduras de las primeras exposiciones al sol, que en un futuro pueden ser causa de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro.

Cosmetics&Go - Protector solar


Los primeros días o los primeros fines de semana, si tenemos intención de pasarnos horas seguidas al sol,  vamos a renovar el protector solar,  de esta forma dosificaremos las dosis de radiaciones que entran en nuestra piel y sobretodo la quemadura solar.

“Las pequeñas dosis continuas de sol hacen que dure más el bronceado y después tarde más en  desaparecer.”

En resumen:
-  No hace falta exponerse al sol excesivamente los primeros días. 
-  El resultado del bronceado depende de nuestro tipo de piel.
- Es importante protegernos para evitar las quemaduras y el envejecimiento y las exposiciones tienen que ser cortas o cuando más tiempo estamos al sol, renovar continuamente el protector solar.

“Me encanta hacer actividades en la playa y me paso muchas horas, por eso, renuevo mi protector solar cada hora. Además de una alimentación sana y beber mucha agua.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario